Nicole Shanahan, exesposa del cofundador de Google Sergey Brin
Nicole Shanahan, exesposa del cofundador de Google Sergey Brin y supuesta amante de Elon Musk.
AFP
25 Jul 2022 10:52 AM

¿Quién es Nicole Shanahan?, la mujer que habría engañado al cofundador de Google con Elon Musk

Nicole Shanahan estaría buscando recibir la suma de mil millones de dólares en su acuerdo de divorcio con Sergey Brin.
cserrano
Cristian
Serrano

Nicole Shanahan, empresaria y filántropa de Silicon Valley, se convertido en el centro de una controversia entre dos magnates en el mundo de la industria tecnológica.

Recientemente el diario The Wall Street Journal, publicó que el cofundador de Google, Sergey Brin, se divorció de Nicole Shbahan, a principios de este año tras descubrir que la mujer habría sostenido una corta aventura amorosa con el magnate Elon Musk.

Mire además: Cofundador de Google se divorció de su esposa por que le fue infiel con Elon Musk

Según el WSJ, Brin y Shanahan estuvieron casados por más de tres años y desde hace un par de meses la pareja había anunciado su divorcio explicando que habían “diferencias irreconciliables” entre ellos. Sin embargo, las especulaciones sobre el supuesto amorío entre Shanahan y Musk, han sido rechazadas por el dueño de Tesla. 

La prensa internacional ha indicado que en estos momentos Nicole Shanahan y Sergey Brin se encuentran negociando los términos de su divorcio. Pese a que la pareja firmó un acuerdo prenupcial, Shanahan buscaría recibir la suma de superior a los mil millones de dólares.

En el marco de esta controversia, varios internautas se preguntan quién es Nicole Shanahan y qué conexión tiene con la industria de la tecnología.   

¿Quién es Nicole Shanahan? 

Shanahan, es una abogada e investigadora en CodeX, el Centro de Informática Jurídica de Stanford, durante su carrera fue la creadora de ClearAccessIP, empresa que busca ayudar a los propietarios de patentes a manejar mejor todo lo relacionado con sus derechos de propiedad intelectual. 

De interés: Elon Musk niega tener romance con la exesposa del cofundador de Google

La exesposa de Sergey Brin proviene de una familia de inmigrantes chinos y en varios escenarios no ha tenido problema en manifestar, que su madre fue empleada doméstica y varios de sus logros fueron gracias a que recibió asistencia pública.

De acuerdo con su perfil de LinkedIn, Shanahan tiene un título de economía en la Universidad de Puget Sound, también se licenció en Derecho en la Universidad de Santa Clara y tuvo un proceso de intercambio con la Universidad Nacional de Singapur.

A lo largo de su trayectoria, Nicole Shanahan ha mostrado tener un interés por las causas filantrópicas y en 2019 creó su fundación Bia-Echo, entidad que dedicada desarrollar y brindar acceso a tecnologías que permitan una longevidad reproductiva en las mujeres.

El objetivo de esta entidad es que cualquier mujer pueda acceder a tecnologías médicas que le ayuden a tener hijos a una edad madura.

Elon Musk dice que no ha tenido un romance con Nicole Shanahan

Elon Musk, multimillonario dueño de Tesla y SpaceX, ha negado haber sostenido una aventura amorosa con Nicole Shbahan. A través de Twitter Musk dijo que ha tenido poco contacto con Shanahan y que el tiene una gran amistad con Sergey Brin.

"Sergey y yo somos amigos y estuvimos juntos en una fiesta anoche. Solo he visto a Nicole dos veces en 3 años, ambas con muchas otras personas alrededor. Nada romántico", indicó el magnate en Twitter. 

Le podría interesar: Juicio de Twitter contra Elon Musk quedó programado para octubre

Cabe recordar que Musk y Brin han tenido una amistad que ha trascendido al mundo de los negocios, puesto que en la crisis económica de 2008, el cofundador de Google aportó unos 500 mil dólares a Tesla, cuando la compañía de automóviles eléctricos de lujo intentaba aumentar su producción.