Rumeysa Gelgi, la mujer más alta del mundo
Rumeysa Gelgi, la mujer más alta del mundo
Instagram: rumeysagelgi
10 Nov 2022 09:57 AM

¿Quién es la mujer más alta del mundo? historia de Rumeysa Gelgi

Rumeysa Gelgi logró volar por primera vez en su vida en un avión.
Mónica Castellanos
Mónica Lizette
Castellanos Osorio

Rumeysa Gelgi, de 25 años, ganó en el 2021 el Récord Guinness por ser la mujer más alta del mundo ya que mide 2.15 metros de estatura y pesa 102 kilos. 

Hace unos días la mujer volvió a ser noticia luego de volar por primera vez en su vida en un avión. Gracias a las modificaciones que hizo una aerolínea en uno de sus aviones, pudo cumplir uno de sus sueños ya que su estatura era un impedimento.  

Durante todo el vuelo, Gelgi estuvo en una camilla, experiencia que compartió en sus redes sociales. “Un viaje impecable de principio a fin. Hay tanta gente a la que tengo que agradecer”, escribió en Instagram.   

Sin embargo, muchas personas se preguntan quién es Rumeysa Gelgi y a qué hace en su vida.  

Le puede interesar: La mujer más alta del mundo pudo subirse a un avión por primera vez en su vida

¿Quién es Rumeysa Gelgi? 

La mujer más alta del mundo nació en Turquía y tiene 25 años. Es abogada e investigadora.  

Rumeysa Gelgi tiene el síndrome de Weaver, el cual es un trastorno raro multisistémico que causa el crecimiento rápido entre anomalías. Esta enfermedad afecta tres veces más a los hombres que a las mujeres.  

“Cuando nací, fui el primer caso en Turquía y el caso 27 en todo el mundo. Recibí mi diagnóstico en la Clínica de Endocrinología Pediátrica de la Universidad Hacettepe. Cuando tenía un año, me operaron a corazón abierto debido a problemas congénitos de ASD (Defecto del tabique atrial) y PDA (Patent Ductus Arteriosis). Me operaron de hernia umbilical cuando tenía 3 años y medio. A los 5 años comencé a caminar con andador por primera vez después de 9 meses de fisioterapia”, dice la mujer en su página oficial.  

Lea también: Mujer ganó dos veces la lotería en un mismo día

Gelgi en una entrevista para BBC Mundo afirmó que “de niña tuve que lidiar con el acoso. No fue fácil desarrollar mi autoestima durante esos años. Pero lo cierto es que siempre sentí que era única gracias a la actitud positiva que mis padres me inculcaron”. 

A sus 18 años, ganó el récord de la adolescente más alta del mundo.