¿Quién es la mujer más alta del mundo? historia de Rumeysa Gelgi

Rumeysa Gelgi logró volar por primera vez en su vida en un avión.
Rumeysa Gelgi, la mujer más alta del mundo
Rumeysa Gelgi, la mujer más alta del mundo Crédito: Instagram: rumeysagelgi

Rumeysa Gelgi, de 25 años, ganó en el 2021 el Récord Guinness por ser la mujer más alta del mundo ya que mide 2.15 metros de estatura y pesa 102 kilos.

Hace unos días la mujer volvió a ser noticia luego de volar por primera vez en su vida en un avión. Gracias a las modificaciones que hizo una aerolínea en uno de sus aviones, pudo cumplir uno de sus sueños ya que su estatura era un impedimento.

Durante todo el vuelo, Gelgi estuvo en una camilla, experiencia que compartió en sus redes sociales. “Un viaje impecable de principio a fin. Hay tanta gente a la que tengo que agradecer”, escribió en Instagram.

Sin embargo, muchas personas se preguntan quién es Rumeysa Gelgi y a qué hace en su vida.

Le puede interesar: La mujer más alta del mundo pudo subirse a un avión por primera vez en su vida

¿Quién es Rumeysa Gelgi?

La mujer más alta del mundo nació en Turquía y tiene 25 años. Es abogada e investigadora.

Rumeysa Gelgi tiene el síndrome de Weaver, el cual es un trastorno raro multisistémico que causa el crecimiento rápido entre anomalías. Esta enfermedad afecta tres veces más a los hombres que a las mujeres.

“Cuando nací, fui el primer caso en Turquía y el caso 27 en todo el mundo. Recibí mi diagnóstico en la Clínica de Endocrinología Pediátrica de la Universidad Hacettepe. Cuando tenía un año, me operaron a corazón abierto debido a problemas congénitos de ASD (Defecto del tabique atrial) y PDA (Patent Ductus Arteriosis). Me operaron de hernia umbilical cuando tenía 3 años y medio. A los 5 años comencé a caminar con andador por primera vez después de 9 meses de fisioterapia”, dice la mujer en su página oficial.

Lea también: Mujer ganó dos veces la lotería en un mismo día

Gelgi en una entrevista para BBC Mundo afirmó que “de niña tuve que lidiar con el acoso. No fue fácil desarrollar mi autoestima durante esos años. Pero lo cierto es que siempre sentí que era única gracias a la actitud positiva que mis padres me inculcaron”.

A sus 18 años, ganó el récord de la adolescente más alta del mundo.


Temas relacionados

Irán

La carta kurda: el plan secreto de EE.UU. e Israel para desestabilizar a Irán desde adentro

Medios estadounidenses afirman que Estados Unidos tiene previsto armar a milicias kurdas para provocar un levantamiento contra el poder.
Donald Trump



Israel emite una orden de evacuación inmediata de Beirut por primera vez desde su fundación en 1948

Israel atacará el suburbio conocido como Dahiyeh, uno de los principales bastiones de Hezbolá.

Angustia en la Casa Blanca ante el inminente aumento del precio de la gasolina por la guerra en Irán

El cierre del Estrecho de Ormuz por cuenta de la guerra en Irán ha hecho encarecer los precios.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación