Quién es Benjamin Mendy, el depredador sexual de Inglaterra

El campeón mundial de fútbol está siendo juzgado en Chester, por ocho violaciones.
Benjamín Mendy
Benjamín Mendy Crédito: AFP

El campeón mundial de fútbol, el francés Benjamin Mendy, acusado de varias violaciones en Inglaterra, fue presentado este lunes ante el jurado como un "depredador" que abusaba de víctimas "vulnerables, aterrorizadas y aisladas".

El defensa francés, de 28 años, suspendido un año por el Manchester City, está siendo juzgado en Chester, en el norte de Inglaterra, por ocho violaciones, un intento por el mismo hecho y una agresión sexual contra siete mujeres.

Lea también: Lasso declara estado de excepción tras explosión que mató a cinco personas en Ecuador

Mendy niega los diez cargos por los que se le imputan que conciernen a hechos que presuntamente tuvieron lugar entre octubre de 2018 y agosto de 2021 en su casa de Prestbury, Cheshire. El futbolista se enfrenta a cadena perpetua.

En el mismo juicio, también se acusa a otro hombre, Louis Saha Matturie, sin parentesco con el exfutbolista. Louis Saha- procesado por ocho violaciones y cuatro agresiones sexuales a ocho mujeres entre julio de 2012 y agosto de 2021. También se declaró inocente.

Después de los dos primeros días de juicio dedicados a la elección del jurado y la organización de las audiencias, el tribunal se centró en el asunto el lunes con el inicio de la exposición de la fiscalía.

"El caso es simple", señaló el fiscal Timothy Cray al jurado. "No tiene mucho que ver con el fútbol. Es otro capítulo de una historia muy antigua: hombres que violan y agreden a mujeres porque creen que tienen poder y porque creen que se saldrán con la suya", prosiguió.

Cray calificó a los dos acusados como "depredadores dispuestos a cometer abusos sexuales graves" sobre víctimas jóvenes "vulnerables, aterrorizadas y aisladas", y señaló que los teléfonos de algunas mujeres pudieron haber sido confiscados cuando acudían a la casa del jugador.

Lea también: Niño de 10 años dejó desgarrador video a su mamá antes de quitarse la vida: “siempre me pegabas”

Se prevé que el juicio, muy mediatizado, que se desarrolla en Chester Crown Court, en el suroeste de Manchester, dure más de tres meses.

Ganador del Mundial de 2018 con la selección de Francia, donde desempeñó un importante papel, Mendy pasó más de cuatro meses, de agosto de 2021 a enero de 2022, en prisión preventiva. Liberado a principios de enero, el futbolista francés fue puesto bajo control judicial en espera de juicio.


Temas relacionados

Premio Nobel

Navi Pillay gana el Nobel de Paz 2026

El Comité Noruego del Nobel destacó el “coraje excepcional” de Pillay para contribuir a un orden jurídico internacional en el que las violaciones más graves de los derechos humanos no queden impunes.
La elección se produce en un escenario internacional marcado por los conflictos armados, las crisis humanitarias y las denuncias de violaciones de derechos humanos en distintos países.



Acusación contra Maduro: Fiscalía señala vínculos con las extintas Farc y el ELN por narcotráfico

La acusación de la Fiscalía contra Nicolás Maduro y Cilia Flores señala presuntos vínculos entre la estructura que atribuye al régimen venezolano y organizaciones armadas como las extintas Farc y el ELN.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.