¿Quién era el sanguinario Idi Amin Dada?

Hace 20 años murió Idi Amin Dada, el sanguinario de Uganda.
Idi Amin Dada
Idi Amin Dada Crédito: AFP


16 de agosto, una fecha para recordar nacimientos y decesos. Madonna, Elvis Presley, James Cameron, Fanny Mikey, y en 2003, el fallecimiento de uno de los personajes más crueles y sanguinarios de la historia, en un destino poco usual, Uganda.



La historia podría comenzar con un joven de 21 años y 1.95 de estatura, que vagaba por las calles ugandesas, durante la dominación inglesa. Y a pasar por el cuartel del Ejército, lo sumaron al pelotón.

Le puede interesar: Avión cayó en picada por algunos momentos y causó terror en los pasajeros



Idi Amin Dada tuvo 9 esposas y asesinó a todas las exparejas de las mismas que encontró, y alguna de ellas también las mató.



En la década de los 70, si alguien quería hacerle una carta al presidente de Uganda, debía ser muy cuidadoso en el encabezado.



Al perder el poder, huyó y estaba convencido de que su pueblo lo seguía amando y lo reclamaba.



En 1971 se había hecho con el poder, incluso, con el afecto y aplauso de Occidente, había prometido restaurar la democracia muy rápido, pero no lo cumplió.



Muchas personas, lo conocen como que era alguien que comía carne humana, corazones de niños, sapos crudos, y una lista de mitos que inspiró y realidades bastantes largas.

Lea también: Daniel Sancho y los últimos mensajes que le envió a una amiga del cirujano colombiano que mató



Dos semanas antes de morir, su esposa había pedido al presidente de Uganda que autorizara su retorno, pero las deudas con las justicias eran muy altas y él ya estaba en coma.



Murió hace 20 años, en el exilio en Arabia Saudita.



Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales en Perú: ¿Cómo están influyendo los votos del extranjero en el resultado de la segunda vuelta?

La líder del partido fujimorista Fuerza Popular indicó que Sánchez en su momento ha señalado que va a respetar los resultados finales y se remite a esa declaración.
Elecciones Perú



Elecciones en Perú: Keiko Fujimori reduce la diferencia sobre Sánchez ¿A cuántos votos está?

Del total de votos pendientes para conteo, el 63% corresponden a actas en el exterior, donde los electores han apoyado mayormente a Fujimori.

Director del FBI detalla medidas para prevenir el terrorismo durante el Mundial 2026

200 fuerzas conjuntas contra el terrorismo estarán desplegadas en los 78 partidos que acogerá Estados Unidos durante el Mundial.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.