¿Qué les pasará a hinchas violentos en el partido Argentina vs Colombia? Policía de EE.UU. responde

El capitán Freddy Cruz, vocero de la Policía de Miami, habló en La FM de RCN sobre las medidas de seguridad que se tendrán en el partido Argentina vs Colombia.
Pelea hinchas en partido Colombia vs Uruguay
Pelea hinchas en partido Colombia vs Uruguay Crédito: AFP


En la antesala de la esperada final de la Copa América entre Colombia y Argentina, que se llevará a cabo este domingo 14 de julio, el capitán Freddy Cruz, vocero de la Policía de Miami, compartió en La FM de RCN las medidas de seguridad que se implementarán para garantizar una celebración segura y ordenada.



“Saben que tenemos una comunidad muy grande de países latinoamericanos, sabemos que hay mucha emoción con estos juegos y es algo muy lindo porque se está representando a cada país. Estamos preparados para estos eventos grandes, pero no hemos tenido incidentes”, expresó Cruz, destacando la diversidad y el entusiasmo que rodea a este importante evento deportivo.

Le puede interesar: "Lucho Díaz está entre los tres mejores jugadores del mundo": Fernando Miembro



La Policía de Miami ha diseñado un plan estratégico para asegurar la tranquilidad en los distintos puntos de la ciudad donde se proyectará el partido en pantallas gigantes.



“Sabemos que vamos a tener muchos lugares que van a estar mostrando en una pantalla el juego, entonces se va a tener personal para la seguridad de todos. Vamos a tener más uniformados para la presencia y seguridad de todos, pero pedimos que se haga la celebración con orden, no tenemos que llegar a un punto de violencia, con orden porque no queremos llevar a la gente presa”, subrayó Cruz.


Hinchas de Colombia
Hinchas de ColombiaCrédito: Colprensa


Además, se reforzará la presencia policial en áreas nocturnas y zonas con alta actividad.



“Vamos a tener más uniformados en varios lugares de Miami donde se sabe que hay lugares nocturnos, hay zonas donde hay más actividad donde las personas pueden ir a ver el juego”, indicó el capitán, asegurando que la seguridad de los ciudadanos es una prioridad.



Cruz también hizo un llamado al respeto y al orden, recordando una experiencia personal en Colombia.



“Hay que tener respeto y orden. Estuve en Medellín hace poco y me trataron muy bien porque estuve en la policía, pero si me contaron que no había mucho respaldo. Nosotros estamos para servirle al mundo, ¿se imaginan un mundo sin policías?”, dijo.

Lea también: ¿Ventaja para Colombia?: la baja que tendría Argentina para la final de la Copa América


Hinchas de Colombia
Hinchas de ColombiaCrédito: Colprensa


¿Cuántos años de cárcel tendrán los hinchas violentos?



En cuanto a las consecuencias legales, el vocero fue enfático: “Se irá preso y es un proceso de la Corte para que delante de un juez se presenten los cargos y dependiendo los actos de violencia puede ser un delito menor, pero se puede enfrentar mínimo a un año preso, o entre cinco a 10 años de cárcel”.



El evento deportivo contará con un equipo especializado de seguridad en el estadio, aunque éste no se encuentra en la ciudad de Miami. “El estadio contrata policías designados para la seguridad de todos, ellos están preparados porque saben la emoción del evento deportivo. El estadio no está en la ciudad de Miami, pero se van a tener varios oficiales para la seguridad de todos”, concluyó Cruz.



Perú

Perú ya superó el 99 % del conteo de votos: el mensaje de Keiko Fujimori sobre su posible triunfo

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reporta un avance del 99,6 % del conteo oficial.
Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori



Justicia de España condena al exministro José Luis Ábalos a 24 años de prisión por corrupción

El Tribunal Supremo condenó también a 19 años de prisión a su asesor, Koldo García.

Keir Starmer anuncia su dimisión como primer ministro británico: Ya tiene reemplazo

El período para presentar candidaturas comenzará el 9 de julio y finalizará el 16 de julio, según detalló Starmer.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.