¿Qué les pasará a hinchas violentos en el partido Argentina vs Colombia? Policía de EE.UU. responde

El capitán Freddy Cruz, vocero de la Policía de Miami, habló en La FM de RCN sobre las medidas de seguridad que se tendrán en el partido Argentina vs Colombia.
Pelea hinchas en partido Colombia vs Uruguay
Pelea hinchas en partido Colombia vs Uruguay Crédito: AFP


En la antesala de la esperada final de la Copa América entre Colombia y Argentina, que se llevará a cabo este domingo 14 de julio, el capitán Freddy Cruz, vocero de la Policía de Miami, compartió en La FM de RCN las medidas de seguridad que se implementarán para garantizar una celebración segura y ordenada.



“Saben que tenemos una comunidad muy grande de países latinoamericanos, sabemos que hay mucha emoción con estos juegos y es algo muy lindo porque se está representando a cada país. Estamos preparados para estos eventos grandes, pero no hemos tenido incidentes”, expresó Cruz, destacando la diversidad y el entusiasmo que rodea a este importante evento deportivo.

Le puede interesar: "Lucho Díaz está entre los tres mejores jugadores del mundo": Fernando Miembro



La Policía de Miami ha diseñado un plan estratégico para asegurar la tranquilidad en los distintos puntos de la ciudad donde se proyectará el partido en pantallas gigantes.



“Sabemos que vamos a tener muchos lugares que van a estar mostrando en una pantalla el juego, entonces se va a tener personal para la seguridad de todos. Vamos a tener más uniformados para la presencia y seguridad de todos, pero pedimos que se haga la celebración con orden, no tenemos que llegar a un punto de violencia, con orden porque no queremos llevar a la gente presa”, subrayó Cruz.


Hinchas de Colombia
Hinchas de ColombiaCrédito: Colprensa


Además, se reforzará la presencia policial en áreas nocturnas y zonas con alta actividad.



“Vamos a tener más uniformados en varios lugares de Miami donde se sabe que hay lugares nocturnos, hay zonas donde hay más actividad donde las personas pueden ir a ver el juego”, indicó el capitán, asegurando que la seguridad de los ciudadanos es una prioridad.



Cruz también hizo un llamado al respeto y al orden, recordando una experiencia personal en Colombia.



“Hay que tener respeto y orden. Estuve en Medellín hace poco y me trataron muy bien porque estuve en la policía, pero si me contaron que no había mucho respaldo. Nosotros estamos para servirle al mundo, ¿se imaginan un mundo sin policías?”, dijo.

Lea también: ¿Ventaja para Colombia?: la baja que tendría Argentina para la final de la Copa América


Hinchas de Colombia
Hinchas de ColombiaCrédito: Colprensa


¿Cuántos años de cárcel tendrán los hinchas violentos?



En cuanto a las consecuencias legales, el vocero fue enfático: “Se irá preso y es un proceso de la Corte para que delante de un juez se presenten los cargos y dependiendo los actos de violencia puede ser un delito menor, pero se puede enfrentar mínimo a un año preso, o entre cinco a 10 años de cárcel”.



El evento deportivo contará con un equipo especializado de seguridad en el estadio, aunque éste no se encuentra en la ciudad de Miami. “El estadio contrata policías designados para la seguridad de todos, ellos están preparados porque saben la emoción del evento deportivo. El estadio no está en la ciudad de Miami, pero se van a tener varios oficiales para la seguridad de todos”, concluyó Cruz.



Elecciones en el exterior

La primera jornada de elecciones presidenciales en el exterior estuvo marcada por largas filas y quejas de los votantes

En el exterior, la jornada de votación inició el lunes a las 8 de la mañana y acabará el domingo 31 de mayo a las 4 de la tarde.
Filas de colombianos votando en Miami en las presidenciales



Joyas, relojes y oscuras conexiones con Venezuela: Lo que se sabe hasta hora sobre el caso del expresidente español Rodríguez Zapatero

La Audiencia Nacional de España citó al expresidente a declarar el próximo 2 de junio, pero su abogado pidió más tiempo.

Un saldo parcial de cuatro muertos deja choque de un bus escolar con un tren en Bélgica

Según dijo el ministro federal de Movilidad, Jean-Luc Crucke, a la cadena RTL, entre las víctimas mortales hay dos de los siete menores que viajaban en el autobús, el conductor y el adulto que acompañaba a los escolares.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.