¿Qué les pasará a hinchas violentos en el partido Argentina vs Colombia? Policía de EE.UU. responde

El capitán Freddy Cruz, vocero de la Policía de Miami, habló en La FM de RCN sobre las medidas de seguridad que se tendrán en el partido Argentina vs Colombia.
Pelea hinchas en partido Colombia vs Uruguay
Pelea hinchas en partido Colombia vs Uruguay Crédito: AFP


En la antesala de la esperada final de la Copa América entre Colombia y Argentina, que se llevará a cabo este domingo 14 de julio, el capitán Freddy Cruz, vocero de la Policía de Miami, compartió en La FM de RCN las medidas de seguridad que se implementarán para garantizar una celebración segura y ordenada.



“Saben que tenemos una comunidad muy grande de países latinoamericanos, sabemos que hay mucha emoción con estos juegos y es algo muy lindo porque se está representando a cada país. Estamos preparados para estos eventos grandes, pero no hemos tenido incidentes”, expresó Cruz, destacando la diversidad y el entusiasmo que rodea a este importante evento deportivo.

Le puede interesar: "Lucho Díaz está entre los tres mejores jugadores del mundo": Fernando Miembro



La Policía de Miami ha diseñado un plan estratégico para asegurar la tranquilidad en los distintos puntos de la ciudad donde se proyectará el partido en pantallas gigantes.



“Sabemos que vamos a tener muchos lugares que van a estar mostrando en una pantalla el juego, entonces se va a tener personal para la seguridad de todos. Vamos a tener más uniformados para la presencia y seguridad de todos, pero pedimos que se haga la celebración con orden, no tenemos que llegar a un punto de violencia, con orden porque no queremos llevar a la gente presa”, subrayó Cruz.


Hinchas de Colombia
Hinchas de ColombiaCrédito: Colprensa


Además, se reforzará la presencia policial en áreas nocturnas y zonas con alta actividad.



“Vamos a tener más uniformados en varios lugares de Miami donde se sabe que hay lugares nocturnos, hay zonas donde hay más actividad donde las personas pueden ir a ver el juego”, indicó el capitán, asegurando que la seguridad de los ciudadanos es una prioridad.



Cruz también hizo un llamado al respeto y al orden, recordando una experiencia personal en Colombia.



“Hay que tener respeto y orden. Estuve en Medellín hace poco y me trataron muy bien porque estuve en la policía, pero si me contaron que no había mucho respaldo. Nosotros estamos para servirle al mundo, ¿se imaginan un mundo sin policías?”, dijo.

Lea también: ¿Ventaja para Colombia?: la baja que tendría Argentina para la final de la Copa América


Hinchas de Colombia
Hinchas de ColombiaCrédito: Colprensa


¿Cuántos años de cárcel tendrán los hinchas violentos?



En cuanto a las consecuencias legales, el vocero fue enfático: “Se irá preso y es un proceso de la Corte para que delante de un juez se presenten los cargos y dependiendo los actos de violencia puede ser un delito menor, pero se puede enfrentar mínimo a un año preso, o entre cinco a 10 años de cárcel”.



El evento deportivo contará con un equipo especializado de seguridad en el estadio, aunque éste no se encuentra en la ciudad de Miami. “El estadio contrata policías designados para la seguridad de todos, ellos están preparados porque saben la emoción del evento deportivo. El estadio no está en la ciudad de Miami, pero se van a tener varios oficiales para la seguridad de todos”, concluyó Cruz.



cierre de frontera

Colombia adelantó varias horas el cierre de frontera con Venezuela por las elecciones presidenciales

No se permite el paso de vehículos y peatones en los puentes internacionales que comunican a Colombia con Venezuela, hasta el próximo lunes 22 de junio a las 6 a.m.
Cierre fronterizo entre Colombia y Venezuela



Andy Burham un paso más cerca de derrocar a Keir Starmer como primer ministro británico

Starmer enfrenta una rebelión interna en su propio partido por malos resultados electorales y cuestionamientos a su gabinete.

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026