¿Qué les pasará a hinchas violentos en el partido Argentina vs Colombia? Policía de EE.UU. responde

El capitán Freddy Cruz, vocero de la Policía de Miami, habló en La FM de RCN sobre las medidas de seguridad que se tendrán en el partido Argentina vs Colombia.
Pelea hinchas en partido Colombia vs Uruguay
Pelea hinchas en partido Colombia vs Uruguay Crédito: AFP


En la antesala de la esperada final de la Copa América entre Colombia y Argentina, que se llevará a cabo este domingo 14 de julio, el capitán Freddy Cruz, vocero de la Policía de Miami, compartió en La FM de RCN las medidas de seguridad que se implementarán para garantizar una celebración segura y ordenada.



“Saben que tenemos una comunidad muy grande de países latinoamericanos, sabemos que hay mucha emoción con estos juegos y es algo muy lindo porque se está representando a cada país. Estamos preparados para estos eventos grandes, pero no hemos tenido incidentes”, expresó Cruz, destacando la diversidad y el entusiasmo que rodea a este importante evento deportivo.

Le puede interesar: "Lucho Díaz está entre los tres mejores jugadores del mundo": Fernando Miembro



La Policía de Miami ha diseñado un plan estratégico para asegurar la tranquilidad en los distintos puntos de la ciudad donde se proyectará el partido en pantallas gigantes.



“Sabemos que vamos a tener muchos lugares que van a estar mostrando en una pantalla el juego, entonces se va a tener personal para la seguridad de todos. Vamos a tener más uniformados para la presencia y seguridad de todos, pero pedimos que se haga la celebración con orden, no tenemos que llegar a un punto de violencia, con orden porque no queremos llevar a la gente presa”, subrayó Cruz.


Hinchas de Colombia
Hinchas de ColombiaCrédito: Colprensa


Además, se reforzará la presencia policial en áreas nocturnas y zonas con alta actividad.



“Vamos a tener más uniformados en varios lugares de Miami donde se sabe que hay lugares nocturnos, hay zonas donde hay más actividad donde las personas pueden ir a ver el juego”, indicó el capitán, asegurando que la seguridad de los ciudadanos es una prioridad.



Cruz también hizo un llamado al respeto y al orden, recordando una experiencia personal en Colombia.



“Hay que tener respeto y orden. Estuve en Medellín hace poco y me trataron muy bien porque estuve en la policía, pero si me contaron que no había mucho respaldo. Nosotros estamos para servirle al mundo, ¿se imaginan un mundo sin policías?”, dijo.

Lea también: ¿Ventaja para Colombia?: la baja que tendría Argentina para la final de la Copa América


Hinchas de Colombia
Hinchas de ColombiaCrédito: Colprensa


¿Cuántos años de cárcel tendrán los hinchas violentos?



En cuanto a las consecuencias legales, el vocero fue enfático: “Se irá preso y es un proceso de la Corte para que delante de un juez se presenten los cargos y dependiendo los actos de violencia puede ser un delito menor, pero se puede enfrentar mínimo a un año preso, o entre cinco a 10 años de cárcel”.



El evento deportivo contará con un equipo especializado de seguridad en el estadio, aunque éste no se encuentra en la ciudad de Miami. “El estadio contrata policías designados para la seguridad de todos, ellos están preparados porque saben la emoción del evento deportivo. El estadio no está en la ciudad de Miami, pero se van a tener varios oficiales para la seguridad de todos”, concluyó Cruz.



Estados Unidos

¿Cambiará el voto por correo en EE. UU.? Esto se sabe antes de las elecciones de noviembre

Trump firmó en marzo un decreto que asignó nuevas funciones al Servicio Postal y al Departamento de Seguridad Nacional sobre los procesos electorales.
La Corte Suprema de Estados Unidos permitió este lunes 24 de agosto de 2026, que el Gobierno de Donald Trump avance con algunas medidas de un decreto que busca modificar las reglas sobre el voto por correo.



Australia ofrece voluntariado para cuidar caballos con alojamiento y comida incluidos

Australia ofrece voluntariado en una granja de caballos para 2027, con alojamiento, comida y traslados incluidos. Hay plazas para viajeros de 18 a 64 años.

Mujer "dealer" de 101 años fue arrestada por venta de cannabis en Nigeria

La mujer explicó que comenzó a dedicarse a la venta de cannabis después de que un incendio destruyera su tienda de comestibles

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden