¿Qué le regaló Benedetti a Nicolás Maduro? Se retoman relaciones Colombia - Venezuela

El embajador de Colombia en Venezuela viajó al país para restablecer "lazos de amistad que nunca se debieron romper".
Armando Benedetti y Nicolás Maduro
Crédito: Twitter - @AABenedetti

Este domingo 28 de agosto, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti llegó a vecino país para iniciar conversaciones con su homólogo y el presidente Nicolás Maduro esto con el propósito de restablecer las relaciones entre los dos países.

De allí que el embajador Benedetti estuviera reunido en la tarde de este lunes con Nicolás Maduro, encuentro que se llevó a cabo el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En medio de las risas y apretones de mano, Armando Benedetti tuvo un gesto con Maduro y le entregó el símbolo de los colombianos, un sombrero vueltiao, hecho por una mujer de córdoba, de donde es originario el presidente Gustavo Petro.

El sombrero que tiene los colores de las dos banderas –Colombia y Venezuela-, también tiene escrito presidente Nicolás Maduro, entre las franjas y pintas que caracterizan este hermoso sombrero cordobés.

Tras el encuentro diplomático, tanto el embajador colombiano como el presidente Maduro aseguraron que se está haciendo lo necesario para reestablecer las relaciones que se perdieron durante el gobierno de Iván Duque.

“El encuentro ameno y fraterno con Armando Benedetti, nuevo Embajador de nuestra hermana Colombia, es el inicio de una etapa de relaciones diplomáticas de hermandad, Paz y respeto. Un abrazo al pueblo colombiano, hermanos y hermanas en Bolívar”, escribió el mandatario venezolano en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el embajador Armando Benedetti mencionó que "hablamos sobre la urgencia de restablecer los lazos de amistad que nunca se debieron romper".


España

Incendios en España dejan 73.000 evacuados y 25.000 hectáreas quemadas

Los incendios en Madrid y Ávila obligaron a evacuar a 73.000 personas y ya han consumido 25.000 hectáreas en España.
Los incendios forestales en Madrid y Ávila han obligado a evacuar a miles de personas mientras continúan las labores para contener las llamas.



Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro, se declara no culpable de lavado de dinero en EE.UU.

El exempresario fue cobijado por Maduro, antes de su caída, en enero de 2026, en una misión de extracción realizada por Estados Unidos.

[Fotos] Nicolás Maduro reaparece tras 200 días detenido: así cambió su aspecto

Nicolás Maduro reapareció más delgado en su tercera audiencia tras más de seis meses bajo custodia en EE. UU.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026