¿Qué dijo el rey Carlos III durante su discurso de Navidad?

Carlos III comenzó su discurso recordando que estas fechas son una oportunidad para que las familias se unan.
El rey Carlos III de Inglaterra pide proteger el planeta en su discurso de Navidad
El rey Carlos III de Inglaterra pide proteger el planeta en su discurso de Navidad Crédito: AFP

El monarca Carlos III de Inglaterra, en su discurso navideño, destacó la importancia de proteger el planeta y brindar apoyo mutuo. Aunque no abordó explícitamente el conflicto entre Israel y Palestina ni otros temas relevantes en el Reino Unido, como el costo de vida o el estado del sistema sanitario, el discurso tuvo lugar en la majestuosa sala principal del Palacio de Buckingham, con vistas al Memorial de la reina Victoria.

Vea también: Critican a Meghan Markle por salir en comercial de café: “Es vergonzoso”

Carlos III inició su intervención reflexionando sobre la Navidad como una oportunidad para que las familias se unan, recuerden a los ausentes y reconozcan a quienes se dedican a ayudar a los demás. Destacó la admirable solidaridad y creatividad mostrada por las personas para cuidar de sus semejantes, tanto en el ámbito doméstico como laboral y comunitario.

El rey expresó su deleite por la participación de numerosos representantes de estas personas altruistas en la coronación en la Abadía de Westminster. Enfatizó que son una parte esencial de la sociedad. Carlos III, conocido por su compromiso con el medio ambiente y la agricultura ecológica, hizo un llamado a la protección del planeta como hogar compartido.

A lo largo de su vida, ha observado con alegría el creciente interés en la preservación del mundo natural y nuestro planeta compartido. Hizo una conexión entre esta conciencia y la historia navideña, mencionando que, de manera similar a cómo los ángeles llevaron su mensaje a los pastores, la humanidad debe reconocer su responsabilidad hacia otras criaturas de la Tierra.

Le puede interesar: Príncipe Harry recibirá jugosa indemnización: fue víctima de piratería telefónica

En el contexto político actual, con conflictos internacionales, el monarca no profundizó en asuntos específicos, limitándose a invitar a la oración y al esfuerzo conjunto para proteger al prójimo. Concluyó su mensaje deseando una feliz Navidad, paz en la Tierra y bienestar para todos, expresando gratitud a quienes sirven a la comunidad y trabajan por el bien común.


Paraguay

¿Quién es Pedro Alliana? El político que asume la Presidencia de Paraguay

Pedro Alliana asumió como presidente de Paraguay tras la destitución y detención de Santiago Peña, en medio de la crisis de Ueno Bank.
Pedro Alliana, nuevo presidente de Paraguay



Policía de Paraguay detuvo al expresidente Santiago Peña tras su destitución por el escándalo de Ueno Bank

Peña deberá presentarse este sábado ante la Fiscalía para responder por presuntos delitos de lesión de confianza, administración en provecho propio y tráfico de influencias.

El papa León XIV llega a Uruguay: así comienza su gira por Sudamérica

León XIV llegó a Montevideo para su gira de 12 días y dijo estar “bastante en forma” tras cirugía por cáncer de pulmón.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix