¿Qué dijo el rey Carlos III durante su discurso de Navidad?

Carlos III comenzó su discurso recordando que estas fechas son una oportunidad para que las familias se unan.
El rey Carlos III de Inglaterra pide proteger el planeta en su discurso de Navidad
El rey Carlos III de Inglaterra pide proteger el planeta en su discurso de Navidad Crédito: AFP

El monarca Carlos III de Inglaterra, en su discurso navideño, destacó la importancia de proteger el planeta y brindar apoyo mutuo. Aunque no abordó explícitamente el conflicto entre Israel y Palestina ni otros temas relevantes en el Reino Unido, como el costo de vida o el estado del sistema sanitario, el discurso tuvo lugar en la majestuosa sala principal del Palacio de Buckingham, con vistas al Memorial de la reina Victoria.

Vea también: Critican a Meghan Markle por salir en comercial de café: “Es vergonzoso”

Carlos III inició su intervención reflexionando sobre la Navidad como una oportunidad para que las familias se unan, recuerden a los ausentes y reconozcan a quienes se dedican a ayudar a los demás. Destacó la admirable solidaridad y creatividad mostrada por las personas para cuidar de sus semejantes, tanto en el ámbito doméstico como laboral y comunitario.

El rey expresó su deleite por la participación de numerosos representantes de estas personas altruistas en la coronación en la Abadía de Westminster. Enfatizó que son una parte esencial de la sociedad. Carlos III, conocido por su compromiso con el medio ambiente y la agricultura ecológica, hizo un llamado a la protección del planeta como hogar compartido.

A lo largo de su vida, ha observado con alegría el creciente interés en la preservación del mundo natural y nuestro planeta compartido. Hizo una conexión entre esta conciencia y la historia navideña, mencionando que, de manera similar a cómo los ángeles llevaron su mensaje a los pastores, la humanidad debe reconocer su responsabilidad hacia otras criaturas de la Tierra.

Le puede interesar: Príncipe Harry recibirá jugosa indemnización: fue víctima de piratería telefónica

En el contexto político actual, con conflictos internacionales, el monarca no profundizó en asuntos específicos, limitándose a invitar a la oración y al esfuerzo conjunto para proteger al prójimo. Concluyó su mensaje deseando una feliz Navidad, paz en la Tierra y bienestar para todos, expresando gratitud a quienes sirven a la comunidad y trabajan por el bien común.


japón

Japón activa su nueva estrategia militar con inteligencia artificial: así cambiará su defensa

El país del archipiélago publicó un documento en el que establece las razones por las que adquieren estas estrategias.
El país cambiará sus sistemas de defensa ante la realidad bélica de su región y el mundo.



El bloguero estadounidense Pérez Hilton pareció autolesionarse en plena transmisión y fue hospitalizado de urgencia

Las audiencia del hombre llamó a la Policía y lograron sacarlo de su residencia sano y salvo.

Nuevo sismo por arriba de 6.3 se registró este miércoles: ¿Hubo alerta de tsunami?

Sismo 6.3 en Mindanao sin tsunami: epicentro en Sarangani y 10 km. Phivolcs descarta réplicas; Ndrrmc advierte nuevos movimientos.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe