¿Qué dijo el rey Carlos III durante su discurso de Navidad?

Carlos III comenzó su discurso recordando que estas fechas son una oportunidad para que las familias se unan.
El rey Carlos III de Inglaterra pide proteger el planeta en su discurso de Navidad
El rey Carlos III de Inglaterra pide proteger el planeta en su discurso de Navidad Crédito: AFP

El monarca Carlos III de Inglaterra, en su discurso navideño, destacó la importancia de proteger el planeta y brindar apoyo mutuo. Aunque no abordó explícitamente el conflicto entre Israel y Palestina ni otros temas relevantes en el Reino Unido, como el costo de vida o el estado del sistema sanitario, el discurso tuvo lugar en la majestuosa sala principal del Palacio de Buckingham, con vistas al Memorial de la reina Victoria.

Vea también: Critican a Meghan Markle por salir en comercial de café: “Es vergonzoso”

Carlos III inició su intervención reflexionando sobre la Navidad como una oportunidad para que las familias se unan, recuerden a los ausentes y reconozcan a quienes se dedican a ayudar a los demás. Destacó la admirable solidaridad y creatividad mostrada por las personas para cuidar de sus semejantes, tanto en el ámbito doméstico como laboral y comunitario.

El rey expresó su deleite por la participación de numerosos representantes de estas personas altruistas en la coronación en la Abadía de Westminster. Enfatizó que son una parte esencial de la sociedad. Carlos III, conocido por su compromiso con el medio ambiente y la agricultura ecológica, hizo un llamado a la protección del planeta como hogar compartido.

A lo largo de su vida, ha observado con alegría el creciente interés en la preservación del mundo natural y nuestro planeta compartido. Hizo una conexión entre esta conciencia y la historia navideña, mencionando que, de manera similar a cómo los ángeles llevaron su mensaje a los pastores, la humanidad debe reconocer su responsabilidad hacia otras criaturas de la Tierra.

Le puede interesar: Príncipe Harry recibirá jugosa indemnización: fue víctima de piratería telefónica

En el contexto político actual, con conflictos internacionales, el monarca no profundizó en asuntos específicos, limitándose a invitar a la oración y al esfuerzo conjunto para proteger al prójimo. Concluyó su mensaje deseando una feliz Navidad, paz en la Tierra y bienestar para todos, expresando gratitud a quienes sirven a la comunidad y trabajan por el bien común.


Conflicto diplomático

Malvinas vuelve al centro del mundo: veterano argentino explica por qué Reino Unido controla el acceso a las islas

Jorge Alberto Altieri, veterano de la Guerra de las Malvinas, habló sobre la situación actual de las islas y la disputa que hasta el día de hoy sigue vigente: "No queremos que sean soldados olvidados".
Las Malvinas son argentinas



“Tengo el alma destrozada": Rompe el silencio la esposa del colombiano asesinado por ICE

Su esposa dejó claro que Johan Sebastián Durán estaba legalmente en los Estados Unidos y nunca había cometido un delito.

Trump desclasifica documentos de la CIA que revelan posible fraude en más de una elección en Venezuela

Trump dijo que el régimen venezolano había tramado un plan para manipular las máquinas que emiten el voto electrónico.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli