¿Qué dijo el rey Carlos III durante su discurso de Navidad?

Carlos III comenzó su discurso recordando que estas fechas son una oportunidad para que las familias se unan.
El rey Carlos III de Inglaterra pide proteger el planeta en su discurso de Navidad
El rey Carlos III de Inglaterra pide proteger el planeta en su discurso de Navidad Crédito: AFP

El monarca Carlos III de Inglaterra, en su discurso navideño, destacó la importancia de proteger el planeta y brindar apoyo mutuo. Aunque no abordó explícitamente el conflicto entre Israel y Palestina ni otros temas relevantes en el Reino Unido, como el costo de vida o el estado del sistema sanitario, el discurso tuvo lugar en la majestuosa sala principal del Palacio de Buckingham, con vistas al Memorial de la reina Victoria.

Vea también: Critican a Meghan Markle por salir en comercial de café: “Es vergonzoso”

Carlos III inició su intervención reflexionando sobre la Navidad como una oportunidad para que las familias se unan, recuerden a los ausentes y reconozcan a quienes se dedican a ayudar a los demás. Destacó la admirable solidaridad y creatividad mostrada por las personas para cuidar de sus semejantes, tanto en el ámbito doméstico como laboral y comunitario.

El rey expresó su deleite por la participación de numerosos representantes de estas personas altruistas en la coronación en la Abadía de Westminster. Enfatizó que son una parte esencial de la sociedad. Carlos III, conocido por su compromiso con el medio ambiente y la agricultura ecológica, hizo un llamado a la protección del planeta como hogar compartido.

A lo largo de su vida, ha observado con alegría el creciente interés en la preservación del mundo natural y nuestro planeta compartido. Hizo una conexión entre esta conciencia y la historia navideña, mencionando que, de manera similar a cómo los ángeles llevaron su mensaje a los pastores, la humanidad debe reconocer su responsabilidad hacia otras criaturas de la Tierra.

Le puede interesar: Príncipe Harry recibirá jugosa indemnización: fue víctima de piratería telefónica

En el contexto político actual, con conflictos internacionales, el monarca no profundizó en asuntos específicos, limitándose a invitar a la oración y al esfuerzo conjunto para proteger al prójimo. Concluyó su mensaje deseando una feliz Navidad, paz en la Tierra y bienestar para todos, expresando gratitud a quienes sirven a la comunidad y trabajan por el bien común.


Rusia

El director de la CIA viajó a Moscú para advertirle a Putin sobre no atacar a la OTAN, según WSJ

Aunque Putin no recibió a John Ratcliffe, fue informado sobre las conversaciones y la advertencia de no cruzar una línea roja.
John Ratcliffe, director de la CIA



No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Autoridades mantienen una búsqueda a contrarreloj para ubicar a los turistas extranjeros presentes en la zona.

Brasil demandó a Discord por protección de menores: pide casi USD 100 millones

El país de habla portuguesa anunció la querella tras detectar nexos con suicidio de un joven.

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura