¿Qué dijo el rey Carlos III durante su discurso de Navidad?

Carlos III comenzó su discurso recordando que estas fechas son una oportunidad para que las familias se unan.
El rey Carlos III de Inglaterra pide proteger el planeta en su discurso de Navidad
El rey Carlos III de Inglaterra pide proteger el planeta en su discurso de Navidad Crédito: AFP

El monarca Carlos III de Inglaterra, en su discurso navideño, destacó la importancia de proteger el planeta y brindar apoyo mutuo. Aunque no abordó explícitamente el conflicto entre Israel y Palestina ni otros temas relevantes en el Reino Unido, como el costo de vida o el estado del sistema sanitario, el discurso tuvo lugar en la majestuosa sala principal del Palacio de Buckingham, con vistas al Memorial de la reina Victoria.

Vea también: Critican a Meghan Markle por salir en comercial de café: “Es vergonzoso”

Carlos III inició su intervención reflexionando sobre la Navidad como una oportunidad para que las familias se unan, recuerden a los ausentes y reconozcan a quienes se dedican a ayudar a los demás. Destacó la admirable solidaridad y creatividad mostrada por las personas para cuidar de sus semejantes, tanto en el ámbito doméstico como laboral y comunitario.

El rey expresó su deleite por la participación de numerosos representantes de estas personas altruistas en la coronación en la Abadía de Westminster. Enfatizó que son una parte esencial de la sociedad. Carlos III, conocido por su compromiso con el medio ambiente y la agricultura ecológica, hizo un llamado a la protección del planeta como hogar compartido.

A lo largo de su vida, ha observado con alegría el creciente interés en la preservación del mundo natural y nuestro planeta compartido. Hizo una conexión entre esta conciencia y la historia navideña, mencionando que, de manera similar a cómo los ángeles llevaron su mensaje a los pastores, la humanidad debe reconocer su responsabilidad hacia otras criaturas de la Tierra.

Le puede interesar: Príncipe Harry recibirá jugosa indemnización: fue víctima de piratería telefónica

En el contexto político actual, con conflictos internacionales, el monarca no profundizó en asuntos específicos, limitándose a invitar a la oración y al esfuerzo conjunto para proteger al prójimo. Concluyó su mensaje deseando una feliz Navidad, paz en la Tierra y bienestar para todos, expresando gratitud a quienes sirven a la comunidad y trabajan por el bien común.


Irán

Trump anuncia una ofensiva económica sin precedentes para aislar a Irán

El mandatario advirtió que los países que apoyen económicamente a Irán enfrentarán severas consecuencias.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Moderna y Merck anuncian desarrollo de vacuna exitosa contra el melanoma

El ensayo de fase 3 incluyó a 1.137 pacientes con melanoma y los laboratorios solicitarán aprobación para fabricar un meidcamento.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.