Fin de la guerra, Medio Oriente e inteligencia artificial: los temas de la llamada entre Trump y Putin

Putin y Trump hablan sobre Ucrania y el canje de prisioneros en llamada telefónica.
Donald Trump y Vladimir Putin
Este mismo miércoles Trump conversó con Zelenski por teléfono Crédito: AFP

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, conversaron hoy por teléfono durante casi hora y medios sobre la solución del conflicto en Ucrania y los intercambios de presos entre los dos países, según el Kremlin.

"Acaba de concluir la conversación de los presidentes Putin y Donald Trump. Fue una conversación muy extensa, que duró casi hora media. Los jefes de Estado debatieron el canje de ciudadanos entre Rusia y EEUU. (...) También se abordó el asunto del arreglo en Ucrania", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una rueda de prensa telefónica extraordinaria.

Según el Kremlin, Trump abogó por un pronto cese el fuego y la solución negociada al conflicto.

Lea además: Putin se disculpó por “el trágico incidente” de un vuelo comercial de Azerbaiyán, pero negó responsabilidad rusa

"Putin, por su parte, recordó que es necesario eliminar las causas iniciales del conflicto y acordó con Trump que es posible lograr una solución a largo plazo por medio de negociaciones de paz", indicó Peskov.

Además, según el portavoz del Kremlin, Putin "apoyó una de las principales tesis del jefe de Estado de EEUU, de que ha llegado el momento de que nuestros países trabajen juntos".

Las partes también conversaron sobre el conflicto palestino-israelí, el programa nuclear de Irán y las relaciones económicas bilaterales entre Rusia y EEUU, según la Presidencia rusa.

"El presidente ruso invitó al presidente de Estados Unidos a visitar Moscú y expresó la disposición a recibir en Rusia a funcionarios estadounidenses para abordar asuntos de interés mutuo, incluyendo, claro está, la solución al conflicto ucraniano", dijo.

También acordaron proseguir los contactos personales, incluyendo una reunión bilateral, zanjó Peskov.

No se pierda: Putin extiende su apoyo a Asad: ofrece refugio en Rusia para él y su familia

Peskov no aclaró si el de hoy fue el primer contacto telefónico entre ambos líderes desde la investidura de Trump el pasado 20 de enero.

La Casa Blanca confirmó que este mismo miércoles el presidente Trump sostuvo una llamada telefónica con su homólogo de Ucrania, Volodimir Zelenski, pero aún no se han revelado detalles de lo conversado.


Huracán

🔴 En vivo: siga minuto a minuto la trayectoria del huracán Melissa en el Caribe

Las autoridades indicaron que el tornado avanza rápidamente y hay un “riesgo creciente de cantidades peligrosas de lluvia". Siga la trayectoria en tiempo real, aquí.
Imagen de referencia. Siga la trayectoria en vivo del huracán Melissa en su paso por el Caribe.



Presidente de Bolivia expresó su "solidaridad" a Gustavo Petro tras su inclusión en la Lista Clinton

A través de su cuenta de X, Arce calificó la medida como una decisión unilateral e injustificada.

Tormenta Melissa paraliza el trabajo y obliga a permanecer en casa a los residentes en República Dominicana

" No se puede trabajar, no se puede salir. No hay actividad nacional", relató una colombiana que vive en ese país.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.