Misil-AFP.jpg
AFP
22 Dic 2016 12:46 AM

Putin ordena reforzar la capacidad nuclear rusa

El presidente de Rusia realizó el mandato tras varios ataques terroristas ocurridos en Europa y Turquía, donde resultó muerto un embajador ruso.
La
Fm

El presidente ruso Vladimir Putin, ordenó este jueves reforzar en 2017 la capacidad nuclear rusa, con la ayuda de misiles capaces de atravesar cualquier escudo.

"Hay que reforzar la capacidad militar de las fuerzas nucleares estratégicas, sobre todo con la ayuda de sistemas de misiles capaces de atravesar sistemas de defensa antimisiles existentes o futuros", declaró Putin durante una reunión con los responsables del ejército ruso, citado por agencias locales.

-Rusia despide a su embajador asesinado en Turquía-

Rusia rindió este jueves un homenaje nacional a su embajador asesinado en Turquía, un crimen que Ankara atribuye al movimiento del predicador Fethullah Gulen, aunque Moscú considera que es pronto para identificar a los responsables.

El féretro de Andrei Karlov, repatriado el martes a Rusia, está expuesto desde primera hora de la mañana en el vestíbulo del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, al lado de una bandera rusa y rodeado de la Guardia de Honor.

El presidente Vladimir Putin, el primer ministro Dimitri Medvedev, el jefe de la diplomacia rusa Serguei Lavrov y el conjunto de la élite política acudieron a depositar flores en el ataúd de Karlov.

El presidente concedió a Kárlov de manera póstuma el título de Héroe Rusia, la máxima distinción del país, que ha calificado el asesinato del embajador como "una provocación destinada a abortar la normalización de las relaciones ruso-turcas y torpedear el proceso de paz en Siria".

Con información de EFE y AFP