Putin califica de locos a los países que apoyan a Juan Guaidó

Sin embargo, el presidente ruso estimó que Juan Guaidó es un "hombre simpático" y que era "neutro" hacia él.
Maduro y Putin
Nicolás Maduro y Vladimir Putin. Crédito: AFP

El presidente ruso Vladimir Putin se preguntó este jueves si están "locos" quienes apoyan al líder de la oposición venezolana Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente de la nación sudamericana y es reconocido por unos 50 países.

Lea aquí: Putin: No creamos bases militares en Venezuela ni enviamos tropas

"Tengo ganas de decirle a aquellos que lo apoyan: ¿Pero ustedes están locos o qué? ¿Ustedes entienden adónde los llevará ésto?", declaró al margen de un Foro Económico en San Petersburgo, citado por las agencias rusas.

Putin, apoyo incondicional de Nicolás Maduro, terminó su declaración contra el opositor venezolano, acusándolo de ser ilegítimo: "Un hombre sale a una plaza, mira hacia el cielo y, ante Dios, se declara jefe de gobierno. ¿Es normal o no?, pero entonces luego será un caos en todo el planeta", dijo.

"Vamos a elegir al presidente de Estados Unidos de esta manera, en cualquier parte. En Gran Bretaña elijamos al primer ministro, en Francia se escogerá al presidente así. ¿Qué pasaría entonces?", agregó el mandatario ruso.

Sin embargo, Vladimir Putin estimó que Juan Guaidó es un "hombre simpático", y que era "neutro" hacia él.

Rusia es junto a China uno de los principales apoyos diplomáticos del régimen de Nicolás Maduro, inmerso en una profunda crisis política.

Putin ya había dicho más temprano que Moscú no está creando bases militares ni enviando tropas a Venezuela, pero que "debe honrar”sus obligaciones contractuales con el país en cuanto al mantenimiento de los equipos militares suministrados.

"Hemos vendido armas a Venezuela antes, recientemente no hemos vendido. Según los contratos, tenemos que honrar nuestras obligaciones y nuestros expertos siempre lo han hecho", recalcó el mandatario ruso, quien admitió que es posible que parte del personal ruso haya abandonado ya el país latinoamericano.

Le puede interesar: Rusia dice que ha tenido contactos con la oposición de Venezuela

Putin señaló también que Rusia está en contra de la injerencia en los asuntos internos de Venezuela. "Estamos en contra de la intervención en asuntos políticos de otros países, consideramos que eso lleva a consecuencias graves, por no decir trágicas, y el caso de países como Libia e Irak es el mayor ejemplo de ello. El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones", recalcó.


terremoto

Terremoto de magnitud 6,1 sacude Hokkaido, Japón

Japón es reconocido por su alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica.
Si bien no se emitió ninguna alerta de tsunami, el terremoto se produce menos de una semana después de que la JMA advirtiera de un mayor riesgo de un megaterremoto



Atentado en Washington: objetivo del atacante serían altos funcionarios del Gobierno de EE. UU.

El fiscal de Estados Unidos confirmó que el sospechoso no está cooperando con las autoridades, lo que dificulta el avance de la investigación.

¿Irán está ganando la guerra pese a ataques de EE. UU.? Experto responde

Donald Trump, afirmó que los negociadores iraníes pueden comunicarse con Washington “cuando quieran”, luego de cancelar el viaje de sus emisarios a Pakistán.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder