Putin califica de locos a los países que apoyan a Juan Guaidó

Sin embargo, el presidente ruso estimó que Juan Guaidó es un "hombre simpático" y que era "neutro" hacia él.
Maduro y Putin
Nicolás Maduro y Vladimir Putin. Crédito: AFP

El presidente ruso Vladimir Putin se preguntó este jueves si están "locos" quienes apoyan al líder de la oposición venezolana Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente de la nación sudamericana y es reconocido por unos 50 países.

Lea aquí: Putin: No creamos bases militares en Venezuela ni enviamos tropas

"Tengo ganas de decirle a aquellos que lo apoyan: ¿Pero ustedes están locos o qué? ¿Ustedes entienden adónde los llevará ésto?", declaró al margen de un Foro Económico en San Petersburgo, citado por las agencias rusas.

Putin, apoyo incondicional de Nicolás Maduro, terminó su declaración contra el opositor venezolano, acusándolo de ser ilegítimo: "Un hombre sale a una plaza, mira hacia el cielo y, ante Dios, se declara jefe de gobierno. ¿Es normal o no?, pero entonces luego será un caos en todo el planeta", dijo.

"Vamos a elegir al presidente de Estados Unidos de esta manera, en cualquier parte. En Gran Bretaña elijamos al primer ministro, en Francia se escogerá al presidente así. ¿Qué pasaría entonces?", agregó el mandatario ruso.

Sin embargo, Vladimir Putin estimó que Juan Guaidó es un "hombre simpático", y que era "neutro" hacia él.

Rusia es junto a China uno de los principales apoyos diplomáticos del régimen de Nicolás Maduro, inmerso en una profunda crisis política.

Putin ya había dicho más temprano que Moscú no está creando bases militares ni enviando tropas a Venezuela, pero que "debe honrar”sus obligaciones contractuales con el país en cuanto al mantenimiento de los equipos militares suministrados.

"Hemos vendido armas a Venezuela antes, recientemente no hemos vendido. Según los contratos, tenemos que honrar nuestras obligaciones y nuestros expertos siempre lo han hecho", recalcó el mandatario ruso, quien admitió que es posible que parte del personal ruso haya abandonado ya el país latinoamericano.

Le puede interesar: Rusia dice que ha tenido contactos con la oposición de Venezuela

Putin señaló también que Rusia está en contra de la injerencia en los asuntos internos de Venezuela. "Estamos en contra de la intervención en asuntos políticos de otros países, consideramos que eso lleva a consecuencias graves, por no decir trágicas, y el caso de países como Libia e Irak es el mayor ejemplo de ello. El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones", recalcó.


Donald Trump

La verdadera razón por la que Trump no quiere que pare el desarrollo de la IA

El mandatario no está de acuerdo con regular a la nueva tecnología y; de hecho, ha sacado a EE.UU. de acuerdos ambientales.
¿Qué hay detrás de la necesidad de Trump de no parar el avance de la IA?



Muere en rehabilitación a los 27 años Presley Gerber, hijo de la supermodelo Cindy Crawford

Gerber fue modelo desde los 16 años para marcas como Burberry, Dolce & Gabbana, Bottega Veneta, Tommy Hilfiger y Ralph Lauren.

ONU celebra su Asamblea 81 en medio de fuertes cuestionamientos y tensiones

Naciones Unidas enfrenta cuestionamientos por su capacidad de respuesta, mientras crece la expectativa por el discurso de Donald Trump ante el organismo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.