Puente Internacional Simón Bolívar
RCN Radio
21 Ago 2020 12:51 PM

Puente Internacional Simón Bolívar volverá a abrirse tras desinfección

Las autoridades militares venezolanas señalan que a las 10:00 am de este viernes se reabre el paso fronterizo.
Saul
Noriega
@noriegasaul

Luego de que se informara este  jueves desde Colombia que el gobierno de Nicolás Maduro ordenó el cierre del Puente Internacional Simón Bolívar, que comunica Táchira con Norte de Santander, autoridades militares venezolanas aclararon que el paso será reabierto a media mañana de este viernes, luego de un operativo de desinfección por el coronavirus.

Se estima que la reapertura del puente se haga a las 10:00 a.m., hora local, para permitir el ingreso de venezolano que quieren llegar a su país. Así lo confirmó a través de twitter la Zona Operativa de Defensa Integral de Táchira, una dependencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. 

Lea aquí: Familiares rapan a una joven musulmana por enamorarse de un cristiano en Francia

William Gómez, alcalde del municipio Bolívar del Táchira, donde está ubicado el puente Simón Bolívar ha desmentido a las autoridades colombianas que alertaron sobre el cierre horas antes. 

“Para aclarar esta situación, no es que, como lo indican las autoridades colombianas, se va a cerrar de manera indefinida el paso de connacionales, eso no se ha anunciado por ninguna autoridad nuestra”, puntualizó. 

Le puede interesar: Venezuela cierra frontera con Colombia en puente Internacional Simón Bolívar

Consideró pertinente salir al paso en pro de “la tranquilidad de aquellas personas que están esperando en el territorio colombiano el ingreso a su país”. 

Migración Colombia había informado el jueves que el cierre de este paso fronterizo se debía "al alto número de ciudadanos venezolanos que permanecen en el estado del Táchira cumpliendo con las medidas de aislamiento". 

Al respecto el director de Migración, Juan Francisco Espinosa, decidió "suspender el traslado de ciudadanos venezolanos desde el interior del país hacia Norte de Santander" para evitar congestiones y posibles emergencias sanitarias en la región. 

También se informó que desde el cierre de la frontera el pasado 14 de marzo, cerca de 100.000 ciudadanos venezolanos han retornado de manera voluntaria a su país y cerca de 40.000 más están a la espera de poderlo hacer.