Publicaciones del Estado Islámico no mencionan la matanza en Niza

No está claro que el autor de la matanza de Niza tenga vínculos con el islamismo radical.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los comunicados y publicaciones del grupo yihadista Estado Islámico no mencionan la matanza de Niza (sudeste de Francia) en la que murieron al menos 84 personas.

Ni las notas de la organización extremista ni la agencia Amaq vinculada al Estado Islámico, ni la radio de los yihadistas citan el ataque que, según el fiscal de París François Molins,"corresponde" a los llamamientos "al asesinato" lanzados por grupos yihadistas.

Un tunecino desconocido de los servicios de inteligencia franceses causó al menos 84 muertos y más de 200 heridos al embestir con un camión a la multitud reunida en Niza (sudeste) para festejar la fiesta nacional.

El conductor, identificado como Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, un tunecino residente en Niza, fue abatido por la policía.

El Estado Islámico, que controla zonas extensas de territorio en Irak y en Siria desde 2014, ha reivindicado varios atentados sangrientos que han causado decenas de muertos en Francia, Bélgica, Estados Unidos o en los países árabes.

Pese al silencio del Estado Islámico, los partidarios del grupo yihadista celebraron el ataque en las redes sociales.

No está claro que el autor de la matanza de Niza tenga vínculos con el islamismo radical.

El primer ministro francés Manuel Valls declaró que se trata de "un terrorista vinculado, sin duda, con el islamismo radical, de una manera u otra". Pero el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, no quiso confirmarlo.


Temas relacionados

Calor

Europa se enfrentará a temperaturas de hasta 44 grados en una ola de calor sin precedentes

En Francia, al inicio del verano, han muerto ya al menos tres personas por el calor intenso.
Ola de calor en Francia



Presidentes de otras naciones ovacionan el triunfo electoral de Abelardo de la Espriella

Se espera que en los próximos días se conozcan detalles sobre el listado de invitados que viajarán a Bogotá para participar en la toma de posesión del presidente electo Abelardo de la Espriella.

María Corina Machado por elecciones en Colombia: "Muchos pueblos descubren demasiado tarde el valor de poder elegir libremente"

María Corina Machado insta a votar con consciencia en la segunda vuelta de Colombia para defender democracia y libertad.

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Abelardo de Espriella e Iván Cepeda

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad