Proyecto de gestación artificial: con solo oprimir un botón sale un bebé

Conozca cómo funciona el nuevo proyecto de gestación artificial.
Bebé
Bebé Crédito: Pixabay / bongbabyhousevn

Por lo general, muchas mujeres y parejas sueñan con tener hijos para conformar una familia, pero no todos pueden lograrlo y toman varias decisiones, como adoptar.

Pero un proyecto que se está haciendo en Alemania sería la esperanza para muchos. Resulta que ahora las personas podrán ser padres con tan solo oprimir un botón.

Le puede interesar: Más unidas que nunca: Gemelas comparten el mismo novio y planean quedar embarazadas al tiempo

Ectolife es un proyecto que es liderado por Hashem Al-Ghaili, un biotecnólogo que decidió darle una solución a las personas que quieren tener hijos, debido a que el índice de nacimientos ha ido bajando con el paso de los años.

El experto creó una fábrica de bebés que cuenta con 75 laboratorios independientes y cada uno con 400 cápsulas, las cuales imitan las condiciones de un útero para crear aproximadamente 30.000 bebés en un año.

Esto quiere decir que en cada cápsula comienza un proceso de gestación de un bebé y es diseñado con las características de los padres, funcionando como un útero de una mujer.

El bebé crecería con las comodidades y protecciones necesaria dentro de la cápsula, ya que se cuenta con sensores, cámaras y micrófonos que permiten el monitoreo de los bebés.

Lea también: Mujer vivió más de 40 años con feto en su vientre: Estos fueron los síntomas

Adicionalmente, los padres podrán ver cómo se va desarrollando el bebé, le podrán colocar música, hablarle, entre otras cosas que puedan ayudar a la estimulación de su bebé.

Cuando ya el bebé se haya desarrollado por completo, los padres podrán oprimir un botón para que la cápsula se abra y nazca el bebé.


Temas relacionados

Reporteros Sin Fronteras

La libertad de prensa en su mínimo en 25 años por la criminalización del periodismo

En su clasificación de 2026, publicada este jueves, RSF señala que la puntuación media de los 180 países analizados nunca había sido tan baja en este último cuarto de siglo.
Menos del 1 % de la población mundial goza de lo que Reporteros considera una "buena" situación de la libertad de prensa.



En condición grave dos judíos apuñalados al norte de Londres: "es profundamente preocupante"

Dos hombres fueron apuñalados por un sujeto que se acercó a una comunidad judía en Londres.

Gobierno Trump vuelve a poner en pausa las decisiones sobre inmigración

La agencia encargada de revisar los casos dijo que la medida respondía a mitigar casos de fraude y abuso del sistema.

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.