Proyecto de gestación artificial: con solo oprimir un botón sale un bebé

Conozca cómo funciona el nuevo proyecto de gestación artificial.
Bebé
Bebé Crédito: Pixabay / bongbabyhousevn

Por lo general, muchas mujeres y parejas sueñan con tener hijos para conformar una familia, pero no todos pueden lograrlo y toman varias decisiones, como adoptar.

Pero un proyecto que se está haciendo en Alemania sería la esperanza para muchos. Resulta que ahora las personas podrán ser padres con tan solo oprimir un botón.

Le puede interesar: Más unidas que nunca: Gemelas comparten el mismo novio y planean quedar embarazadas al tiempo

Ectolife es un proyecto que es liderado por Hashem Al-Ghaili, un biotecnólogo que decidió darle una solución a las personas que quieren tener hijos, debido a que el índice de nacimientos ha ido bajando con el paso de los años.

El experto creó una fábrica de bebés que cuenta con 75 laboratorios independientes y cada uno con 400 cápsulas, las cuales imitan las condiciones de un útero para crear aproximadamente 30.000 bebés en un año.

Esto quiere decir que en cada cápsula comienza un proceso de gestación de un bebé y es diseñado con las características de los padres, funcionando como un útero de una mujer.

El bebé crecería con las comodidades y protecciones necesaria dentro de la cápsula, ya que se cuenta con sensores, cámaras y micrófonos que permiten el monitoreo de los bebés.

Lea también: Mujer vivió más de 40 años con feto en su vientre: Estos fueron los síntomas

Adicionalmente, los padres podrán ver cómo se va desarrollando el bebé, le podrán colocar música, hablarle, entre otras cosas que puedan ayudar a la estimulación de su bebé.

Cuando ya el bebé se haya desarrollado por completo, los padres podrán oprimir un botón para que la cápsula se abra y nazca el bebé.


Temas relacionados

Cuba

Después de Irán y Maduro, Trump apunta a Cuba: "Es la cereza del pastel"

Trump insistió en que la isla comunista sería el próximo blanco tras una "exitosa" campaña en el país persa.
Donald Trump le apunta a Cuba



Preguntas sin responder en Washington tras un ataque contra un colegio en Irán que habría dejado 175 muertos

Expertos aseguran que el edificio escolar fue destruido con ataques de alta precisión .

¿Cuándo habrá elecciones en Venezuela? Exembajador estadounidense dio pistas de lo que viene

El exembajador de Estados Unidos en Venezuela aseguró que el objetivo es avanzar hacia una transición democrática con elecciones libres.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE