Proyecto de gestación artificial: con solo oprimir un botón sale un bebé

Conozca cómo funciona el nuevo proyecto de gestación artificial.
Bebé
Bebé Crédito: Pixabay / bongbabyhousevn

Por lo general, muchas mujeres y parejas sueñan con tener hijos para conformar una familia, pero no todos pueden lograrlo y toman varias decisiones, como adoptar.

Pero un proyecto que se está haciendo en Alemania sería la esperanza para muchos. Resulta que ahora las personas podrán ser padres con tan solo oprimir un botón.

Le puede interesar: Más unidas que nunca: Gemelas comparten el mismo novio y planean quedar embarazadas al tiempo

Ectolife es un proyecto que es liderado por Hashem Al-Ghaili, un biotecnólogo que decidió darle una solución a las personas que quieren tener hijos, debido a que el índice de nacimientos ha ido bajando con el paso de los años.

El experto creó una fábrica de bebés que cuenta con 75 laboratorios independientes y cada uno con 400 cápsulas, las cuales imitan las condiciones de un útero para crear aproximadamente 30.000 bebés en un año.

Esto quiere decir que en cada cápsula comienza un proceso de gestación de un bebé y es diseñado con las características de los padres, funcionando como un útero de una mujer.

El bebé crecería con las comodidades y protecciones necesaria dentro de la cápsula, ya que se cuenta con sensores, cámaras y micrófonos que permiten el monitoreo de los bebés.

Lea también: Mujer vivió más de 40 años con feto en su vientre: Estos fueron los síntomas

Adicionalmente, los padres podrán ver cómo se va desarrollando el bebé, le podrán colocar música, hablarle, entre otras cosas que puedan ayudar a la estimulación de su bebé.

Cuando ya el bebé se haya desarrollado por completo, los padres podrán oprimir un botón para que la cápsula se abra y nazca el bebé.


Temas relacionados

Estados Unidos

Escala la tensión: EE. UU. ataca a Irán tras incidentes con buques en Ormuz

Según las autoridades estadounidenses, Irán atacó en las últimas horas a tres embarcaciones comerciales.
Estrecho Ormuz



El príncipe Harry pierde el caso legal contra el Daily Mail por supuestas escuchas ilegales

El Tribunal determinó que los acusantes no lograron probar que los editores del periódico hubieran instalado micrófonos ocultos.

Marine Le Pen es condenada a un año de prisión domiciliaria pero se le permitirá presentarse a la presidencia de Francia en 2027

El Tribunal ordenó que Le Pen debe portar una tobillera electrónica. La líder había anticipado que no hará campaña política en esa condición.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López