Proyecto de gestación artificial: con solo oprimir un botón sale un bebé

Conozca cómo funciona el nuevo proyecto de gestación artificial.
Bebé
Bebé Crédito: Pixabay / bongbabyhousevn

Por lo general, muchas mujeres y parejas sueñan con tener hijos para conformar una familia, pero no todos pueden lograrlo y toman varias decisiones, como adoptar.

Pero un proyecto que se está haciendo en Alemania sería la esperanza para muchos. Resulta que ahora las personas podrán ser padres con tan solo oprimir un botón.

Le puede interesar: Más unidas que nunca: Gemelas comparten el mismo novio y planean quedar embarazadas al tiempo

Ectolife es un proyecto que es liderado por Hashem Al-Ghaili, un biotecnólogo que decidió darle una solución a las personas que quieren tener hijos, debido a que el índice de nacimientos ha ido bajando con el paso de los años.

El experto creó una fábrica de bebés que cuenta con 75 laboratorios independientes y cada uno con 400 cápsulas, las cuales imitan las condiciones de un útero para crear aproximadamente 30.000 bebés en un año.

Esto quiere decir que en cada cápsula comienza un proceso de gestación de un bebé y es diseñado con las características de los padres, funcionando como un útero de una mujer.

El bebé crecería con las comodidades y protecciones necesaria dentro de la cápsula, ya que se cuenta con sensores, cámaras y micrófonos que permiten el monitoreo de los bebés.

Lea también: Mujer vivió más de 40 años con feto en su vientre: Estos fueron los síntomas

Adicionalmente, los padres podrán ver cómo se va desarrollando el bebé, le podrán colocar música, hablarle, entre otras cosas que puedan ayudar a la estimulación de su bebé.

Cuando ya el bebé se haya desarrollado por completo, los padres podrán oprimir un botón para que la cápsula se abra y nazca el bebé.


Temas relacionados

Venezuela

¿De qué hablaron el presidente Petro y Delcy Rodríguez? estos fueron los acuerdos a los que llegaron

El presidente Petro es el primer mandatario que visita Miraflores tras la captura de Nicolás Maduro.
Gustavo Petro y Delcy Rodríguez



Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

El 'kraken' no es solamente un mito: Hace 100 millones de años un pulpo gigante dominaba los mares, según nuevo estudio

Estos animales habrían alcanzado longitudes de entre 7 y 19 metros, rivalizando con dinosaurios.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026