Protestas en Venezuela dejan varios muertos y decenas de heridos, entre ellos militares

La Encuesta Nacional de Hospitales entregó parte del balance que se actualizará en las próximas horas.
Protestas en Venezuela
Protestas en Venezuela Crédito: Leopoldo López @leopoldolopez

Varias personas han muerto en medio de las protestas registradas en Venezuela tras conocerse los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio, que dieron como ganador a Nicolás Maduro.

La ONG Foro Penal denunció la muerte de Alejandro Graterol, de 18 años, cuando protestaba en Yaracuy; además un menor de 15 años murió en el estado de Zulia tras ser alcanzado por una bala; y otro joven también fue víctima en Caracas. La Encuesta Nacional de Hospitales de Venezuela publicó también ese balance, que reporta tres fallecidos, y 44 heridos.

Le puede interesar: Elecciones en Venezuela: oposición afirma que el 73% de las actas favorecen a Edmundo González

De igual manera, el Gobierno indicó que al menos 23 militares han resultado heridos, "algunos con armas de fuego, víctimas de los actos violentos" de este lunes, cuando miles de venezolanos salieron a las calles de Caracas y varias regiones del país a protestar, acciones que, en varias de ellas, hubo represión por parte de militares y policías.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino a través de su cuenta de X, dijo “al momento, tenemos 23 efectivos de la FANB heridos, algunos con armas de fuego, víctimas de los actos violentos de hoy. Los mismos reciben cuidados médicos. ¡No permitiremos que Venezuela retorne a la oscuridad de los años 2014, 2017 y 2019!”.

Recientemente el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que decenas de personas han sido detenidas en las últimas horas por su participación en acciones “criminales” y “terroristas”, responsabilizando de estos hechos a la oposición mayoritaria.

"Hemos sido testigos de un conjunto de eventos (...) ataques violentos, pudiera llamarse criminales, terroristas (...) se han capturado, en flagrancia directa varias decenas de estas personas", dijo Maduro.

Dijo además que el 80 % de los capturados "tienen antecedentes penales" y casi el 90 % "tienen dos características: están en estado avanzado de drogadicción y están armados".

"Llamo a la más poderosa reacción de repudio a estos hechos criminales, hechos por delincuentes de los comanditos. Aquí habrá justicia, va haber acción", expresó Maduro, en referencia a los grupos de ciudadanos relacionados con la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), el principal bloque opositor, sector al que acusó de tener un plan para "volver a desestabilizar a Venezuela".

En la jornada de protestas al menos cuatro estatuas del exmandatario de Venezuela, Hugo Chávez, fueron derribadas por los manifestantes en los estados La Guaira, Falcón, Carabobo y Guárico.

Lea también: [Video] Se cae el chavismo: manifestantes derriban estatua de Hugo Chávez

Mientras las protestas continúan en toda Venezuela, la líder antichavista María Corina Machado, aprovechó para invitar a los venezolanos a defender el voto.

“Queridos venezolanos, mañana (hoy) nos encontramos; en familia, organizados, demostrando la determinación que tenemos de hacer valer cada voto y de defender la verdad. Nos vemos frente a las Naciones Unidas, en la Av. Francisco Miranda en Los Palos Grandes, de 11:00 am a 12m. Ganamos, tenemos las pruebas y ahora vamos a cobrar y celebrar”, dijo Machado.


Fertilidad

Científicos recomiendan la eyaculación diaria para mejorar la calidad del esperma en nuevo estudio

El estudio de la Universidad de Oxford halló que la abstinencia sexual aumenta el año del ADN.
Calidad de esperma



Irán escala a una posición negociadora más fuerte que antes del inicio de la guerra, pese a la presión de EE.UU. e Israel

Irán exige que se le permita continuar con su programa nuclear sin restricciones, según The Wall Street Journal.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control