Protestas en Francia: Mbappé hace un llamado a parar la violencia

La Selección de Francia, liderada por Kylian Mbappé, emitió una carta para manifestarse ante las protestas en Francia.
Kylian Mbappe, PSG
Kylian Mbappe, PSG. Crédito: AFP

"El tiempo de la violencia debe parar para dar lugar al del duelo, el diálogo y la reconstrucción", pidieron en un comunicado este viernes los futbolistas de la Selección de Francia, incluyendo a Kylian Mbappé, en alusión a los violentos disturbios callejeros que vive el país.

Le puede interesar: Detienen a 875 personas en Francia por disturbios

El capitán de los 'Bleus' publicó el texto del mensaje en su cuenta de Twitter, acompañado de una bandera de Francia.

Los jugadores dijeron sentirse "impactados por la muerte brutal del joven Nahel" e hicieron un llamamiento a "la calma, la toma de conciencia y la responsabilización", asegurando que los actos violentos en las calles deben cesar y dejar lugar a "otras maneras pacíficas y constructivas de expresarse".

Enfrentamientos violentos con las fuerzas del orden sacudieron numerosos barrios y centros de las ciudades en Francia desde la muerte el martes del joven Nahel (17 años) por un disparo a quemarropa de un agente durante un control de tránsito en Nanterre, al oeste de París.

En la carta dicen compartir "los sentimientos de dolor y tristeza" pero puntualizan que "a este sufrimiento se añade el de asistir con impotencia a un auténtico proceso de autodestrucción". "Están destruyendo vuestros bienes, vuestros barrios, vuestras ciudades, vuestros lugares de recreo y proximidad", detallan.

Le puede interesar: Gustavo Petro y por qué se estuvo desaparecido en Francia

"En este contexto de extrema tensión, no podemos mantenernos en silencio y nuestra conciencia ciudadana nos incita a llamar a la calma, a la toma de conciencia y a la responsabilidad" porque "existen otras maneras pacíficas y constructivas de expresarse".

Vea también:

En un mensaje separado, transmitido a los seguidores de la selección francesa, el seleccionador Didier Deschamps aplaudió "la iniciativa de los jugadores". "Mi cuerpo técnico y yo nos unimos a ella", afirmó.

"Pensamos también en la familia de Nahel. Sin querer dar lecciones a nadie, tengo la convicción profunda de que la violencia nunca ha resuelto nada. Espero de todo corazón que la situación se calme", afirmó el entrenador de la selección subcampeona del mundo.

Otras noticias

¿Se puede ser vegetariana y correr una maratón?


Temas relacionados

Donald Trump

Trump se encuentra con Xi Jinping en el Gran Salón del Pueblo de Pekín

Trump se reúne con Xi en Pekín para abordar divergencias comerciales, Taiwán e Irán en una cumbre clave.
Donald Trump y Xi Jinping se reúnen en China



Estados Unidos podría cancelar la visa americana a quienes hagan estas compras

Autoridades migratorias de Estados Unidos advirtieron sobre prácticas que podrían generar cancelación de la visa americana de turista.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño