Prostituta estaría involucrada en la muerte de famoso chef en Nueva York

El hombre fue encontrado envuelto en una sábana en un motel del distrito neoyorquino de Queens.
Andrea Zamperoni Y Angelina Barini
Andrea Zamperoni Y Angelina Barini Crédito: Foto Instagram

La Policía de Nueva York arrestó este lunes a una prostituta en relación a la muerte en extrañas circunstancias del chef de un prestigioso restaurante de la Gran Manzana, Andrea Zamperoni, la pasada semana.

La mujer, identificada como Angelina Barini, ha sido acusada por las autoridades de proveer de drogas al chef, lo que le produjo una sobredosis que desembocó en la muerte del afamado cocinero, informaron medios locales.

Lea también: Aplazaron juicio contra Harvey Weinstein tras aparecer otra actriz a denunciarlo

Ahora se enfrenta a delitos de conspiración y distribución de drogas, así como de posesión con la intención de distribuir uno o más sustancias que contienen fentanilo, de acuerdo con los responsables de la investigación.

Barini, de 41 años, le dijo a la Policía que Zamperoni le pagó a cambio de sexo y, aunque en un principio aseguró que fue su proxeneta quien le forzó a inyectarle el éxtasis líquido, reconoció posteriormente que fue ella quien lo hizo.

De acuerdo con The Daily Beast, la mujer está relacionada con otros dos sobredosis mortales de fentanilo que tuvieron lugar este verano.

El cadáver de Zamperoni, jefe de cocina del Cipriani Dolci de Grand Central Station, fue encontrado envuelto en una sábana en un motel del distrito neoyorquino de Queens el pasado jueves después de permanecer cinco días desaparecido.

Los detectives llegaron al lugar tras recibir información de un ciudadano, y fueron recibidos por una mujer desnuda que les mostró dónde se encontraba el cuerpo del joven, de origen italiano.

El pasaporte del fallecido fue encontrado en su residencia, cerca del lugar en el que fue localizado su cadáver, que fue identificado por dos de sus hermanos, recién llegados de Londres, y que será sometido a una autopsia para aclarar los motivos de su muerte.

Zamperoni, que llevaba trabajando para la cadena de restaurantes de lujo Cipriani desde 2008, se había trasladado a Nueva York el pasado mes de abril, y fueron sus compañeros de trabajo los que denunciaron su desaparición el pasado lunes, tras haber sido visto por última vez el día de antes.

"Tristemente hemos sabido que Andrea Zamperoni, un respetado y querido miembro del equipo Cipriani durante muchos años y que desapareció el domingo, ha sido encontrado sin vida", aseguró el restaurante en un comunicado.

"Confiamos en que la Policía de Nueva York invierta todos los esfuerzos en investigar y aclarar esta trágica situación", agregó el texto, en el que se describe al chef como "responsable, de buen corazón, amable y muy trabajador".


Temas relacionados

restaurantes

Tras ganar round legal, Frisby España empezará operaciones en Madrid a través de Uber Eats

La empresa española aseguró que planean abrir tres establecimientos más en la capital española para fin de año.
Comunicado Frisby España 14 de agosto 2026



La CIA no pudo confirmar la información israelí sobre complot iraní para asesinar a Trump

Trump cambió secretamente de avión durante un vuelo desde Ankara hasta Reino Unido.

Aumentan a 70% las probabilidades de que este Fenómeno del Niño sea el más intenso jamás registrado, según expertos

La previsión responde al inusualmente rápido calentamiento de las aguas del Océano Pacífico que observa la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.