Prohibirían Twitter en Europa por desinformación

El ministro francés recordó que a finales de agosto entrará en vigor en la UE una serie de normas para las redes sociales.
Twitter tendrá más capacidad de caracteres
Los usuarios de Twitter tendrán más capacidad de caracteres en sus trinos. Crédito: iStock

Twitter se arriesga a ser prohibida en la Unión Europea si no cumple las normas sobre la lucha contra la desinformación, advirtió este lunes el ministro francés de la Transición Digital, Jean Noël Barrot.

"Si Twitter no se ajusta a nuestras normas será prohibida, en caso de reincidencia, en la Unión Europea", afirmó Barrot en una entrevista en la radio pública France Infor.

Le puede interesar: El Salvador: van 160 muertos por custodia del Estado en régimen de excepción

El ministro francés recordó a finales de agosto entrará en vigor en la UE una serie de normas para las redes sociales, que incluyen por ejemplo el fina de la publicidad destinada expresamente a los menores de edad o "la obligación de luchar activamente contra la desinformación".

Si no se ajustan a las nuevas normas, las empresas recibirían en un primer paso multas "muy fuertes", de un 6 % de su cifra de negocios mundial, unos 300 millones de euros en el caso de Twitter, precisó.

Aunque reconoció que Twitter "juega un papel importante en el debate público", reiteró que "no podemos correr el riesgo de que una red social como Twitter se deje tomar como rehén por los partidarios de la desinformación y que nuestra democracia se vea afectada".

En este sentido, recordó que los medios de comunicación tradicionales están sometidos a sistemas de responsabilidad sobre el contenido que publican, algo que no ocurre con las redes sociales.

Y si bien señaló que "deseo" de que Twitter "pueda ajustarse" a las normas europeas que entran en vigor el 25 de agosto, Barreot insistió en que, de lo contrario, "no será bienvenido en Europa".

Lea también: Abogado intentó argumentar una demanda contra Avianca usando ChatGPT y le salió mal

Barrot también apuntó a que las redes sociales no verifican la edad de sus usuarios, de forma que en Francia la primera inscripción se produce de media a los ocho años y medio, mientras que las propias empresas recomiendan "en general" sea a partir de los trece años.

"Es demasiado pronto", lamentó, y recalcó que también se va a exigir el consentimiento parental dentro de una serie de acciones del Gobierno francés que buscan también frenar el acceso de los menores al contenido pornográfico en línea.

"Vamos a hacer que las redes sociales entren en una era de responsabilidad", resumió.

Otros deportes

Buenos Aires: El Fútbol, el Río de la Plata y el Obelisco


Crucero

Misteriosa epidemia en crucero deja un muerto y más de 1.700 personas confinadas en Francia

El crucero estaba atracado en Burdeos, sin ninguna medida de seguridad en tierra.
Crucero en Francia



Cumbre Trump - Xi Jinping: este es el primer pedido que hará EE.UU.

Delegaciones de ambos países iniciaron consultas en Corea del Sur, previo al encuentro entre mandatarios.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.