Prohibirían Twitter en Europa por desinformación

El ministro francés recordó que a finales de agosto entrará en vigor en la UE una serie de normas para las redes sociales.
Twitter tendrá más capacidad de caracteres
Los usuarios de Twitter tendrán más capacidad de caracteres en sus trinos. Crédito: iStock

Twitter se arriesga a ser prohibida en la Unión Europea si no cumple las normas sobre la lucha contra la desinformación, advirtió este lunes el ministro francés de la Transición Digital, Jean Noël Barrot.

"Si Twitter no se ajusta a nuestras normas será prohibida, en caso de reincidencia, en la Unión Europea", afirmó Barrot en una entrevista en la radio pública France Infor.

Le puede interesar: El Salvador: van 160 muertos por custodia del Estado en régimen de excepción

El ministro francés recordó a finales de agosto entrará en vigor en la UE una serie de normas para las redes sociales, que incluyen por ejemplo el fina de la publicidad destinada expresamente a los menores de edad o "la obligación de luchar activamente contra la desinformación".

Si no se ajustan a las nuevas normas, las empresas recibirían en un primer paso multas "muy fuertes", de un 6 % de su cifra de negocios mundial, unos 300 millones de euros en el caso de Twitter, precisó.

Aunque reconoció que Twitter "juega un papel importante en el debate público", reiteró que "no podemos correr el riesgo de que una red social como Twitter se deje tomar como rehén por los partidarios de la desinformación y que nuestra democracia se vea afectada".

En este sentido, recordó que los medios de comunicación tradicionales están sometidos a sistemas de responsabilidad sobre el contenido que publican, algo que no ocurre con las redes sociales.

Y si bien señaló que "deseo" de que Twitter "pueda ajustarse" a las normas europeas que entran en vigor el 25 de agosto, Barreot insistió en que, de lo contrario, "no será bienvenido en Europa".

Lea también: Abogado intentó argumentar una demanda contra Avianca usando ChatGPT y le salió mal

Barrot también apuntó a que las redes sociales no verifican la edad de sus usuarios, de forma que en Francia la primera inscripción se produce de media a los ocho años y medio, mientras que las propias empresas recomiendan "en general" sea a partir de los trece años.

"Es demasiado pronto", lamentó, y recalcó que también se va a exigir el consentimiento parental dentro de una serie de acciones del Gobierno francés que buscan también frenar el acceso de los menores al contenido pornográfico en línea.

"Vamos a hacer que las redes sociales entren en una era de responsabilidad", resumió.

Otros deportes

Buenos Aires: El Fútbol, el Río de la Plata y el Obelisco


Guerra

¿Cuál es el costo de búnkeres antinucleares? Experto responde

El dueño de Atlas Survival Shelters indicó que los búnkeres cuentan con elementos necesarios para la subsistencia.
Los búnkeres son más parecidos a hogares, con todas las comodidades.



¿Se acerca el fin de la guerra 20 días después? Israel dice que Irán ya no puede enriquecerse de uranio

Irán lanzó en las últimas horas un nuevo ataque que hizo encender las alarmas en Israel.

"Voz débil, somnolencia persistente y dificultad para respirar": La salud de Bolsonaro se complica

Bolsonaro ha estado bajo efectos de medicación por fuerte de episodios de neumonía.

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026