Prohibirían Twitter en Europa por desinformación

El ministro francés recordó que a finales de agosto entrará en vigor en la UE una serie de normas para las redes sociales.
Twitter tendrá más capacidad de caracteres
Los usuarios de Twitter tendrán más capacidad de caracteres en sus trinos. Crédito: iStock

Twitter se arriesga a ser prohibida en la Unión Europea si no cumple las normas sobre la lucha contra la desinformación, advirtió este lunes el ministro francés de la Transición Digital, Jean Noël Barrot.

"Si Twitter no se ajusta a nuestras normas será prohibida, en caso de reincidencia, en la Unión Europea", afirmó Barrot en una entrevista en la radio pública France Infor.

Le puede interesar: El Salvador: van 160 muertos por custodia del Estado en régimen de excepción

El ministro francés recordó a finales de agosto entrará en vigor en la UE una serie de normas para las redes sociales, que incluyen por ejemplo el fina de la publicidad destinada expresamente a los menores de edad o "la obligación de luchar activamente contra la desinformación".

Si no se ajustan a las nuevas normas, las empresas recibirían en un primer paso multas "muy fuertes", de un 6 % de su cifra de negocios mundial, unos 300 millones de euros en el caso de Twitter, precisó.

Aunque reconoció que Twitter "juega un papel importante en el debate público", reiteró que "no podemos correr el riesgo de que una red social como Twitter se deje tomar como rehén por los partidarios de la desinformación y que nuestra democracia se vea afectada".

En este sentido, recordó que los medios de comunicación tradicionales están sometidos a sistemas de responsabilidad sobre el contenido que publican, algo que no ocurre con las redes sociales.

Y si bien señaló que "deseo" de que Twitter "pueda ajustarse" a las normas europeas que entran en vigor el 25 de agosto, Barreot insistió en que, de lo contrario, "no será bienvenido en Europa".

Lea también: Abogado intentó argumentar una demanda contra Avianca usando ChatGPT y le salió mal

Barrot también apuntó a que las redes sociales no verifican la edad de sus usuarios, de forma que en Francia la primera inscripción se produce de media a los ocho años y medio, mientras que las propias empresas recomiendan "en general" sea a partir de los trece años.

"Es demasiado pronto", lamentó, y recalcó que también se va a exigir el consentimiento parental dentro de una serie de acciones del Gobierno francés que buscan también frenar el acceso de los menores al contenido pornográfico en línea.

"Vamos a hacer que las redes sociales entren en una era de responsabilidad", resumió.

Otros deportes

Buenos Aires: El Fútbol, el Río de la Plata y el Obelisco


Medio Oriente

Macron anuncia el envío de poderoso escuadrón anfibio para proteger el estrecho de Ormuz

Francia enviará ocho fragatas, dos portahelicópteros anfibios y un portaaviones
Macron pide intensificar sanciones contra Rusia si Putin no avanza en la paz con Ucrania



Seis muertos deja nuevo ataque a narcolancha en el Pacífico

Estados Unidos a hundido 45 embarcaciones y abatido a 146 narcotraficantes con los ataques aéreos.

Irán afirma que sus misiles no pueden llegar a EE. UU., pero advierte: “Podemos atacar las bases estadounidenses a nuestro alrededor”

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán dijo que debe ser “el pueblo iraní”, y no Donald Trump, quien elija su nuevo líder.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro