Profesora fue condenada a 20 años de cárcel por tener sexo con un alumno

Se trata de Brittany Zamora, de 28 años; el estudiante tenía 13 años cuando ocurrió el hecho.
Investigan a cuatro funcionarios por hechos de corrupción en la Fiscalía.
Crédito: Inimage

La profesora Brittany Zamora, de 28 años,se encontraba arrestada hace 14 meses por el delito de abuso sexual contra un menor de edad; sin embargo, el pasado viernes, al reconocer haber abusado sexualmente de un alumno suyo, la jueza del caso la condenó a 20 años de prisión, según el portal AZ Central.

De acuerdo con este portal, la mujer tuvo sexo con un adolescente de 13 años en varias oportunidades y, además, sedujo a varios estudiantes para sostener relaciones sexuales con ella repetidas veces. Por otra parte, según los informes policiales, la mujer tuvo las relaciones sexuales con su estudiante de 13 años en su carro y en el salón de clases, y en otra ocasión un niño de 11 años habría visto cómo se consumaba el acto sexual. Además, se supo que ambos se tocaron sexualmente durante una lección estudiantil.

Lea también: Universidad de Antioquia ofrecerá taller gratuito sobre sexo oral

“Esto no fue entre un niño pequeño y Brittany: era un adolescente”, dijo la letrada Belén Olmeda Guerra durante una conferencia de prensa, citada por el medio estadounidense. “La señora Zamora atrae a estos muchachos, se gana su confianza y luego se aprovecha de ellos solo para satisfacer sus propios deseos sexuales y abusar de un niño, lo que es pedofilia”, expresó la madre de uno de los estudiantes durante el juicio.

Esta profesora estadounidense, que reconoció el pasado viernes los cargos en la Corte Superior del Condado de Maricopa, aceptó que sus actos no fueron correctos y se disculpó con las jóvenes víctimas. Por otra parte, mediante su abogada, se quejó de su condena y la consideró ‘injusta’.

Lea también: Familiares y amigos le dieron el último adiós a Hernán Ospina

“Soy una persona buena y genuina que cometió un error y lo lamento profundamente. Viví mi vida respetando y tratando de obedecer todas las leyes. No soy una amenaza para la sociedad”, dijo Zamora en el juicio, según publicó AZ.

Alex Saab

Alex Saab se declararía culpable ante tribunal de Miami: esto se sabe del giro en su caso

El empresario colombiano tiene programada una audiencia este martes 15 de septiembre ante una jueza federal, semanas después de haberse declarado no culpable.
Alex Saab



Donald Trump rechaza desacelerar la IA; mientras China responde

Durante una visita a Irlanda, Trump respondió a las preguntas de los periodistas y se refirió a quienes alertan sobre las posibles consecuencias del avance de la IA.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.