Profesor corrigió los trabajos de sus estudiantes en el hospital antes de morir

Su hija reveló este caso para denunciar la explotación laboral a que son sometidos muchos docentes.
Alejandro Navarro, el profesor que calificó antes de morir
Alejandro Navarro, el profesor que calificó antes de morir Crédito: Facebook Sandra A. Venegas

Alejandro Navarro era un profesor del Distrito Escolar Consolidado Independiente de San Felipe, en la ciudad Del Río (Texas, Estados Unidos), que falleció la semana pasada (su familia aclara que no fue por covid-19)

Su hija, Sandra Venegas —también docente —, hizo público este caso para que los maestros no normalicen trabajar fuera de la jornada laboral, pues, un día antes de morir, su padre se llevó el computador al hospital para seguir revisando los trabajos de sus estudiantes.

Lea también: El conmovedor homenaje de unos alumnos a su profesor en plena clase virtual

Este es el texto completo de su hija:

"Este es mi padre, Alejandro Navarro, un día antes de su fallecimiento, preocupado por terminar las calificaciones de los reportes de progreso. Él sabía que iba a la sala de urgencias, así que empacó su portátil y cargador para poder ingresarlos.

"Los médicos venían a verlo. Le estaban haciendo pruebas, le decían que necesitaba decidir qué quería hacer en caso de que su corazón se detuviera: RCP [reanimación cardiopulmonar], intubación o irse en paz. Él les respondía las preguntas y seguía con las calificaciones".

"La última vez que lo vi fue el lunes [14 de diciembre] y se pasó trabajando las dos horas que estuve en su casa. Hubiera querido que cerrara su laptop y disfrutara del tiempo que pasaba con él".

"Los profesores dedican tantas horas extra, horas de las que muchos no se dan cuenta. Incluso durante una pandemia, incluso durante una crisis de salud, los profesores se preocupan por cumplir sus deberes".

"Agradece a tus profesores. Si estás casado con uno, ayúdalo a establecer sus límites; si eres la hija o el hijo de uno, no lo dejes trabajar cuando estén en casa. Sé amable con tus profesores".

"Profesores, no normalicemos trabajar fuera del horario, no normalicemos quedarnos en el trabajo hasta tarde. Eres reemplazaba en el trabajo. NO eres reemplazable en casa. Papá, ¡te extrañaremos mucho! ¡Te amo".

Lea también: Estudiantes rindieron homenaje a profesor en plena clase virtual y él acabó llorando


Temas relacionados




United Airlines vuelve a Venezuela después de ocho años: así serán los vuelos entre Caracas y Houston

Tras ocho años sin operar esa conexión, la aerolínea estadounidense volverá a enlazar diariamente a Maiquetía con Texas desde agosto vía Houston, EE.UU.

La inflación en Estados Unidos se dispara a 3,8% en abril, su nivel más alto en casi tres años

Los precios del crudo han aumentado en un 70% desde inicio de año por la guerra en Irán.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia