Profesor corrigió los trabajos de sus estudiantes en el hospital antes de morir

Su hija reveló este caso para denunciar la explotación laboral a que son sometidos muchos docentes.
Alejandro Navarro, el profesor que calificó antes de morir
Alejandro Navarro, el profesor que calificó antes de morir Crédito: Facebook Sandra A. Venegas

Alejandro Navarro era un profesor del Distrito Escolar Consolidado Independiente de San Felipe, en la ciudad Del Río (Texas, Estados Unidos), que falleció la semana pasada (su familia aclara que no fue por covid-19)

Su hija, Sandra Venegas —también docente —, hizo público este caso para que los maestros no normalicen trabajar fuera de la jornada laboral, pues, un día antes de morir, su padre se llevó el computador al hospital para seguir revisando los trabajos de sus estudiantes.

Lea también: El conmovedor homenaje de unos alumnos a su profesor en plena clase virtual

Este es el texto completo de su hija:

"Este es mi padre, Alejandro Navarro, un día antes de su fallecimiento, preocupado por terminar las calificaciones de los reportes de progreso. Él sabía que iba a la sala de urgencias, así que empacó su portátil y cargador para poder ingresarlos.

"Los médicos venían a verlo. Le estaban haciendo pruebas, le decían que necesitaba decidir qué quería hacer en caso de que su corazón se detuviera: RCP [reanimación cardiopulmonar], intubación o irse en paz. Él les respondía las preguntas y seguía con las calificaciones".

"La última vez que lo vi fue el lunes [14 de diciembre] y se pasó trabajando las dos horas que estuve en su casa. Hubiera querido que cerrara su laptop y disfrutara del tiempo que pasaba con él".

"Los profesores dedican tantas horas extra, horas de las que muchos no se dan cuenta. Incluso durante una pandemia, incluso durante una crisis de salud, los profesores se preocupan por cumplir sus deberes".

"Agradece a tus profesores. Si estás casado con uno, ayúdalo a establecer sus límites; si eres la hija o el hijo de uno, no lo dejes trabajar cuando estén en casa. Sé amable con tus profesores".

"Profesores, no normalicemos trabajar fuera del horario, no normalicemos quedarnos en el trabajo hasta tarde. Eres reemplazaba en el trabajo. NO eres reemplazable en casa. Papá, ¡te extrañaremos mucho! ¡Te amo".

Lea también: Estudiantes rindieron homenaje a profesor en plena clase virtual y él acabó llorando


Temas relacionados

Canal de Panamá

Canal de Panamá descarta restricciones de tránsito por fenómeno de El Niño en 2026

El fenómeno de El Niño, que aparece aproximadamente cada dos a siete años, corresponde a una de las fases de un ciclo climático natural.
Panamá ya atraviesa condiciones de calentamiento relacionadas con El Niño, las cuales se mantendrían durante el resto de 2026, según reportó la autoridad meteorológica nacional.



Embajada de EE. UU. en Cuba emite alerta de seguridad

Según la misión diplomática, las interrupciones afectan servicios básicos como el suministro de agua, la iluminación, la refrigeración y las comunicaciones.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026