Profesor dio clases con covid-19 y tanque de oxígeno hasta que murió

Jorge Gavelan era docente de la facultad de ciencias contables de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Profesor dio clases con covid-19 y tanque de oxígeno hasta que murió
Profesor dio clases con covid-19 y tanque de oxígeno hasta que murió Crédito: Tomada de redes sociales

Los maestros viven días difíciles por cuenta de una pandemia que puso a prueba todos sus conocimientos y capacidades para adaptarse a una educación, donde los estudiantes, algunas veces, no tienen la mejor disposición.

Lea también: En vestido de baño desde Cancún: estudiante se conecta a clase virtual desde la playa

A propósito de este tema se conoció el caso de un profesor llamado Jorge Gavelan que dictó sus clases a los alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Perú, apesar de tener coronavirus y estar conectado a oxígeno. El docente murió el pasado 13 de febrero.

“Le dijimos, papá para, y nos dijo: No, yo quiero continuar. Y continuó. Dictaba clases virtuales tres veces a la semana, a tres salones. Eran un promedio de 6 horas diarias”, aseguró su hija Fabiola Gavelan a El Comercio.

Y agregó: "Llegó a concluirlas, tomó el examen final y desde ahí recién se sintió mal. De necesitar 4 litros de oxígeno, de pronto pasó a 9 litros y tuvimos que llevarlo al hospital".

Los alumnos que recibieron esas últimas lecciones de parte de Gavelan lo recuerdan como un hombre valeroso e independiente que nunca le hizo el quite a sus deberes. "El legado que nos entregó será motivo para generar un gran cambio en el país", aseguró uno de los alumnos al mismo medio.

A manera de homenaje los alumnos difundieron la imagen del docente dando clase mientras estaba conectado al oxígeno, no sin antes recibir el visto bueno de la familia, que pidió no utilizar la imagen de Gavelan con fines políticos.

Lea también: Profesora con covid fallece en plena clase virtual en Zoom

Finalmente, cabe recordar que la profesora Paola Regina en Argentina también murió de coronavirus el pasado 2 de septiembre de 2020. La docente se desplomó en plena clase virtual por vía zoom mientras confirmaba que no podía respirar.


Temas relacionados

Inmigrantes

Colombianos deportados por EE. UU. al Congo: canciller dice que solo uno ha solicitado ayuda para regresar al país

Según la jefa de la diplomacia, varios de los connacionales están tramitando reclamaciones contra la decisión del Gobierno Trump.
Colombianos deportados



Gobierno Trump vuelve a poner en pausa las decisiones sobre inmigración

La agencia encargada de revisar los casos dijo que la medida respondía a mitigar casos de fraude y abuso del sistema.

El Congo anuncia gestiones para repatriar a los migrantes deportados de EE.UU., incluidos colombianos

Un grupo de latinoamericanos que estaban detenidos en Estados Unidos fue deportado a la República Democrática del Congo.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026