Bandera de Canadá
AFP
8 Mar 2022 11:55 AM

Profesiones con las que puede obtener la residencia en Canadá en solo seis meses

Estos son los requisitos del programa lanzado para obtener la residencia en Canadá.
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

Uno de los destinos más atractivos para los colombianos a la hora de buscar mejores oportunidades profesionales y laborales, sin duda es Canadá, país que cuenta con distintos procesos y requisitos para la población migrante que busca asentarse en su territorio. 

En medio de proyecto de migración que Canadá tiene para este año, se dio a conocer que se otorgará la residencia permanente a estudiantes y profesionales de áreas esenciales, con el fin de cumplir con la meta de llegar a tener 411.000 extranjeros para este 2022. 

Le puede interesar: Estos son los alimentos que ayudan a mejorar el rendimiento sexual

Así las cosas, son distintas las convocatorias que se adelantan para quienes buscan llegar al país con un empleo asegurado, de acuerdo a la profesión en la que se desempeña. Una de ellas tiene que ver con quienes buscan asentarse en Alberta, provincia que actualmente busca extranjeros en ocupaciones con relación al marketing, ingeniería, relaciones públicas, entre otras. 

¿Cuáles son los pasos a seguir para ir a trabajar a Canadá? 

La postulación a la convocatoria podrá hacerla a través del sitio web de Express Entry, con la ayuda de un consultor de migración o de forma individual. No obstante, previo a aplicar, debe tener en cuenta que uno de los requisitos más importantes para el programa es que debe saber inglés, además de contar con una oferta de empleo asegurada en la provincia de Alberta. 

Lea también: Insectos y medusas, la apuesta de la FAO para garantizar la seguridad alimentaria mundial

Son 37 las profesiones que están incluidas en la convocatoria, entre las que aparece  gerentes de publicaciones, películas, radiodifusión, artes escénicas, ingenieros civiles, ingenieros mecánicos y electrónicos, profesionales de recursos humanos, diseñadores gráficos, entre otros. El listado completo puede ser consultado en este link. 

Aquí otras de las especificaciones del proceso, explicadas por la 'influencer'  Natalia Perea: