A prisión 13 soldados de la reina Isabel por participar en fiesta con drogas y alcohol

Cuatro de ellos usaron cocaína por lo que serán expulsados del ejercito.
Guardias del castillo de Windsor
Guardias del castillo de Windsor Crédito: AFP

Al menos trece soldados que custodiaban el castillo de Windsor, una de las residencias de la reina Isabel II, han sido arrestados por violar la cuarentena impuesta dentro de la realeza inglesa, al asistir a una fiesta.

Según revelaron los medios locales, la tropa conocida como ‘Welsh Guards’(Guardias de Gales), enfrenta hasta un mes de prisión por unirse a un grupo de civiles para beber licor y consumir drogas a las orillas de un río cerca a la fortaleza de la monarca donde desde hace meses se resguarda con su esposo.

Tras ser descubiertos, los uniformados fueron sometidos a varias pruebas, mismas que revelaron que cuatro de ellos usaron cocaína por lo que serán expulsados del ejercito una vez hayan cumplido los días de prisión en una cárcel militar.

Se conoció que, para evitar posibles contagios dentro del personal de la realeza, así como en los integrantes de esta familia, se dispuso una serie de reglas, entre ellas la prohibición a los soldados de mezclarse con otras personas. “Ellos no podían reunirse ni con sus familias por órdenes de la reina”, aseguró una fuente.

“Su personal, incluido su secretario privado, Sir Edward Young, y sus asistentes se han mudado al castillo. No verán a sus familias porque no pueden correr el riesgo por lo que no pueden entrar y salir ya que lo más importante es proteger a la reina y al duque de Edimburgo del virus”.

Irán

Irán denuncia que EE.UU habla de negociación mientras planea un ataque terrestre

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, afirmó que Irán está "esperando" la llegada de los soldados estadounidenses desplegados recientemente en Oriente Medio.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Interceptan dos drones lanzados contra la embajada de EEUU en Bagdad

Las fuentes oficiales indicaron que han recibido diferentes ataques desde que Estados Unidos e Israel bombardearon Irán.

Manifestaciones anti-Trump se extienden por Estados Unidos y otros países: "debe irse ya"

Manifestaciones globales contra Trump reportan millones en EE. UU. y Europa; protestan por autoritarismo, guerra y políticas migratorias, en un movimiento llamado No Kings.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años