Príncipe Harry y las más duras confesiones que hizo en su libro autobiográfico

El libro titulado “En la sombra” vio la luz en todas las librerías del mundo este 10 de enero.
Príncipe Harry
Príncipe Harry Crédito: AFP

Tras una extenuante polémica que se ha generado en torno al libro de Harry, en el que se cuentan algunos hechos ocultos de la familia real británica, llega a los estantes de las librerías del mundo “Spare” (“En la sombra” en español).

El libro de las memorias del príncipe, muestra que todas las familias, y en especial la real, tienen problemas que aún no han sido sanados.

En esta autobiografía, el príncipe abre la puerta de su corazón y las del Palacio de la monarquía británica para contar pormenores de su infancia, adolescencia y adultez con una familia que guarda muchos secretos dentro.

Lea además:Príncipe Harry lanza su libro 'En la sombra': autobiografía donde habla de los problemas con su hermano William

Algunos fragmentos han sido revelados antes del lanzamiento de este libro, entre las que se encuentran la infancia de Harry, marcada por la muerte de su madre, la princesa Diana de Gales, como también los enfrentamientos con su hermano William y las incómodas situaciones que tuvo que vivir con su madrastra Camila.

El hijo menor de Carlos III mencionó en una parte de libro que su madrastra, Camila, y que ahora es reina consorte, convirtió el cuarto en el que él dormía en su vestier personal, esto en la Clarence House.

“Traté de que no me importara. Pero especialmente la primera vez que lo vi, me importó”, dijo Harry en su libro. Cabe aclarar que esto sucedió luego de que el hijo menor de la familia saliera de allí en 2012, para mudarse al Palacio de Kensington antes de irse a Afganistán.

Otro de los momentos fuertes de este relato fue precisamente su viaje al país árabe, pues en medio de su servicio militar indicó que consumió cocaína y mató a 25 personas.

De interés:"Harry & Meghan", el documental que reabre heridas en la realeza británica

También mostró las rencillas que tiene con su hermano mayor, William, todo por su esposa Meghan Markle. "Me agarró por el cuello (de la camisa), arrancándome el collar, y me tiró al suelo. Aterricé sobre el cuenco del perro, que se rompió bajo mi espalda, los trozos cortándome", relató Harry, de 38 años.

Y es que, en cualquier cuento de príncipes y princesas, la madrastra está pintada como mala, por lo que tanto su hermano William como Harry le pidieron a su padre que no se casara con Camila. Esto porque tenían miedo de que las fantasías de los cuentos se convirtieran en su realidad.


Vacuna

Vacunas infantiles en EE. UU.: lo que cambia para millones de niños tras la decisión de Trump

Desde la Casa Blanca señalaron que el objetivo es que sea grande la posibilidad de que los padres decidan sobre las vacunas de sus hijos.
El presidente Donald Trump firmó un decreto que plantea cambios en la manera como se establecen las vacunas recomendadas para los menores.



La ONU lanza una grave advertencia: redes de trata de personas buscarían captar a damnificados del terremoto

La OIM identificó a las familias alojadas en albergues colectivos temporales como una de las poblaciones con mayor exposición a este riesgo.

Terremoto en Indonesia: Número de muertos tras el sismo registrado este sábado 15 de agosto

El terremoto de est sábado 15 de agosto ha sido catalogado como el más fuerte en lo corrido de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde