Príncipe Harry y las más duras confesiones que hizo en su libro autobiográfico

El libro titulado “En la sombra” vio la luz en todas las librerías del mundo este 10 de enero.
Príncipe Harry
Príncipe Harry Crédito: AFP

Tras una extenuante polémica que se ha generado en torno al libro de Harry, en el que se cuentan algunos hechos ocultos de la familia real británica, llega a los estantes de las librerías del mundo “Spare” (“En la sombra” en español).

El libro de las memorias del príncipe, muestra que todas las familias, y en especial la real, tienen problemas que aún no han sido sanados.

En esta autobiografía, el príncipe abre la puerta de su corazón y las del Palacio de la monarquía británica para contar pormenores de su infancia, adolescencia y adultez con una familia que guarda muchos secretos dentro.

Lea además:Príncipe Harry lanza su libro 'En la sombra': autobiografía donde habla de los problemas con su hermano William

Algunos fragmentos han sido revelados antes del lanzamiento de este libro, entre las que se encuentran la infancia de Harry, marcada por la muerte de su madre, la princesa Diana de Gales, como también los enfrentamientos con su hermano William y las incómodas situaciones que tuvo que vivir con su madrastra Camila.

El hijo menor de Carlos III mencionó en una parte de libro que su madrastra, Camila, y que ahora es reina consorte, convirtió el cuarto en el que él dormía en su vestier personal, esto en la Clarence House.

“Traté de que no me importara. Pero especialmente la primera vez que lo vi, me importó”, dijo Harry en su libro. Cabe aclarar que esto sucedió luego de que el hijo menor de la familia saliera de allí en 2012, para mudarse al Palacio de Kensington antes de irse a Afganistán.

Otro de los momentos fuertes de este relato fue precisamente su viaje al país árabe, pues en medio de su servicio militar indicó que consumió cocaína y mató a 25 personas.

De interés:"Harry & Meghan", el documental que reabre heridas en la realeza británica

También mostró las rencillas que tiene con su hermano mayor, William, todo por su esposa Meghan Markle. "Me agarró por el cuello (de la camisa), arrancándome el collar, y me tiró al suelo. Aterricé sobre el cuenco del perro, que se rompió bajo mi espalda, los trozos cortándome", relató Harry, de 38 años.

Y es que, en cualquier cuento de príncipes y princesas, la madrastra está pintada como mala, por lo que tanto su hermano William como Harry le pidieron a su padre que no se casara con Camila. Esto porque tenían miedo de que las fantasías de los cuentos se convirtieran en su realidad.


Cuba

En plena tensión con Cuba, Estados Unidos despliega cientos de militares en Puerto Rico

La principal instalación militar estadounidense en el Caribe no quiso revelar de qué trataba la misión.
Marines estadounidenses realizaron maniobras anfibias en Puerto Rico bajo supervisión del Comando Sur.



“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

Según explicó, la medida haría parte de “un gran plan” impulsado por el gobierno de Estados Unidos.

Cuba califica como "provocación política" la acusación de EE.UU. contra Raúl Castro

Cuba sostiene que el derribo de avionetas en 1996, centro del caso, fue en "legítima defensa".

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026