Príncipe Harry y las más duras confesiones que hizo en su libro autobiográfico

El libro titulado “En la sombra” vio la luz en todas las librerías del mundo este 10 de enero.
Príncipe Harry
Príncipe Harry Crédito: AFP

Tras una extenuante polémica que se ha generado en torno al libro de Harry, en el que se cuentan algunos hechos ocultos de la familia real británica, llega a los estantes de las librerías del mundo “Spare” (“En la sombra” en español).

El libro de las memorias del príncipe, muestra que todas las familias, y en especial la real, tienen problemas que aún no han sido sanados.

En esta autobiografía, el príncipe abre la puerta de su corazón y las del Palacio de la monarquía británica para contar pormenores de su infancia, adolescencia y adultez con una familia que guarda muchos secretos dentro.

Lea además:Príncipe Harry lanza su libro 'En la sombra': autobiografía donde habla de los problemas con su hermano William

Algunos fragmentos han sido revelados antes del lanzamiento de este libro, entre las que se encuentran la infancia de Harry, marcada por la muerte de su madre, la princesa Diana de Gales, como también los enfrentamientos con su hermano William y las incómodas situaciones que tuvo que vivir con su madrastra Camila.

El hijo menor de Carlos III mencionó en una parte de libro que su madrastra, Camila, y que ahora es reina consorte, convirtió el cuarto en el que él dormía en su vestier personal, esto en la Clarence House.

“Traté de que no me importara. Pero especialmente la primera vez que lo vi, me importó”, dijo Harry en su libro. Cabe aclarar que esto sucedió luego de que el hijo menor de la familia saliera de allí en 2012, para mudarse al Palacio de Kensington antes de irse a Afganistán.

Otro de los momentos fuertes de este relato fue precisamente su viaje al país árabe, pues en medio de su servicio militar indicó que consumió cocaína y mató a 25 personas.

De interés:"Harry & Meghan", el documental que reabre heridas en la realeza británica

También mostró las rencillas que tiene con su hermano mayor, William, todo por su esposa Meghan Markle. "Me agarró por el cuello (de la camisa), arrancándome el collar, y me tiró al suelo. Aterricé sobre el cuenco del perro, que se rompió bajo mi espalda, los trozos cortándome", relató Harry, de 38 años.

Y es que, en cualquier cuento de príncipes y princesas, la madrastra está pintada como mala, por lo que tanto su hermano William como Harry le pidieron a su padre que no se casara con Camila. Esto porque tenían miedo de que las fantasías de los cuentos se convirtieran en su realidad.


Incendio

Tragedia en hotel de República Dominicana: un muerto y múltiples heridos tras incendio de gran magnitud

Incendio en un gran hotel de Bayahibe: una fallecida y la investigación de las causas por una comisión técnicaes; 1.690 huéspedes y respuesta coordinada de autoridades
Incendio en hotel de República Dominicana



Trump reaviva tensión con Cuba al sugerir posible acción militar

Aunque habló de posibles escenarios de acción, Trump evitó anunciar una decisión oficial o establecer plazos.

Andy Burham un paso más cerca de derrocar a Keir Starmer como primer ministro británico

Starmer enfrenta una rebelión interna en su propio partido por malos resultados electorales y cuestionamientos a su gabinete.

Errores al votar: Lo que debes hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez