Príncipe Harry y las más duras confesiones que hizo en su libro autobiográfico

El libro titulado “En la sombra” vio la luz en todas las librerías del mundo este 10 de enero.
Príncipe Harry
Príncipe Harry Crédito: AFP

Tras una extenuante polémica que se ha generado en torno al libro de Harry, en el que se cuentan algunos hechos ocultos de la familia real británica, llega a los estantes de las librerías del mundo “Spare” (“En la sombra” en español).

El libro de las memorias del príncipe, muestra que todas las familias, y en especial la real, tienen problemas que aún no han sido sanados.

En esta autobiografía, el príncipe abre la puerta de su corazón y las del Palacio de la monarquía británica para contar pormenores de su infancia, adolescencia y adultez con una familia que guarda muchos secretos dentro.

Lea además:Príncipe Harry lanza su libro 'En la sombra': autobiografía donde habla de los problemas con su hermano William

Algunos fragmentos han sido revelados antes del lanzamiento de este libro, entre las que se encuentran la infancia de Harry, marcada por la muerte de su madre, la princesa Diana de Gales, como también los enfrentamientos con su hermano William y las incómodas situaciones que tuvo que vivir con su madrastra Camila.

El hijo menor de Carlos III mencionó en una parte de libro que su madrastra, Camila, y que ahora es reina consorte, convirtió el cuarto en el que él dormía en su vestier personal, esto en la Clarence House.

“Traté de que no me importara. Pero especialmente la primera vez que lo vi, me importó”, dijo Harry en su libro. Cabe aclarar que esto sucedió luego de que el hijo menor de la familia saliera de allí en 2012, para mudarse al Palacio de Kensington antes de irse a Afganistán.

Otro de los momentos fuertes de este relato fue precisamente su viaje al país árabe, pues en medio de su servicio militar indicó que consumió cocaína y mató a 25 personas.

De interés:"Harry & Meghan", el documental que reabre heridas en la realeza británica

También mostró las rencillas que tiene con su hermano mayor, William, todo por su esposa Meghan Markle. "Me agarró por el cuello (de la camisa), arrancándome el collar, y me tiró al suelo. Aterricé sobre el cuenco del perro, que se rompió bajo mi espalda, los trozos cortándome", relató Harry, de 38 años.

Y es que, en cualquier cuento de príncipes y princesas, la madrastra está pintada como mala, por lo que tanto su hermano William como Harry le pidieron a su padre que no se casara con Camila. Esto porque tenían miedo de que las fantasías de los cuentos se convirtieran en su realidad.


Diplomacia

¿En vilo negociaciones de paz entre EE. UU. e Irán?

La delegación iraní canceló su viaje a Suiza en donde este viernes las partes con EE. UU. iban a iniciar las negociaciones para implementar el memorando de entendimiento que refrendaron de manera virtual.
La suspensión ocurre en medio de un aumento de la tensión regional.



Ucrania lanza el mayor ataque aéreo contra Moscú desde el inicio de la guerra

Kiev atacó una de las principales refinerías de Rusia que abastece aproximadamente el 40 % de la gasolina consumida en Moscú.

Estados Unidos revela acuerdo de 14 puntos con Irán para el fin de la crisis

El acuerdo, cuya firma formal está prevista para este viernes en Suiza, contempla un plazo inicial de 60 días para negociar un tratado definitivo.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.