Príncipe Harry y las más duras confesiones que hizo en su libro autobiográfico

El libro titulado “En la sombra” vio la luz en todas las librerías del mundo este 10 de enero.
Príncipe Harry
Príncipe Harry Crédito: AFP

Tras una extenuante polémica que se ha generado en torno al libro de Harry, en el que se cuentan algunos hechos ocultos de la familia real británica, llega a los estantes de las librerías del mundo “Spare” (“En la sombra” en español).

El libro de las memorias del príncipe, muestra que todas las familias, y en especial la real, tienen problemas que aún no han sido sanados.

En esta autobiografía, el príncipe abre la puerta de su corazón y las del Palacio de la monarquía británica para contar pormenores de su infancia, adolescencia y adultez con una familia que guarda muchos secretos dentro.

Lea además:Príncipe Harry lanza su libro 'En la sombra': autobiografía donde habla de los problemas con su hermano William

Algunos fragmentos han sido revelados antes del lanzamiento de este libro, entre las que se encuentran la infancia de Harry, marcada por la muerte de su madre, la princesa Diana de Gales, como también los enfrentamientos con su hermano William y las incómodas situaciones que tuvo que vivir con su madrastra Camila.

El hijo menor de Carlos III mencionó en una parte de libro que su madrastra, Camila, y que ahora es reina consorte, convirtió el cuarto en el que él dormía en su vestier personal, esto en la Clarence House.

“Traté de que no me importara. Pero especialmente la primera vez que lo vi, me importó”, dijo Harry en su libro. Cabe aclarar que esto sucedió luego de que el hijo menor de la familia saliera de allí en 2012, para mudarse al Palacio de Kensington antes de irse a Afganistán.

Otro de los momentos fuertes de este relato fue precisamente su viaje al país árabe, pues en medio de su servicio militar indicó que consumió cocaína y mató a 25 personas.

De interés:"Harry & Meghan", el documental que reabre heridas en la realeza británica

También mostró las rencillas que tiene con su hermano mayor, William, todo por su esposa Meghan Markle. "Me agarró por el cuello (de la camisa), arrancándome el collar, y me tiró al suelo. Aterricé sobre el cuenco del perro, que se rompió bajo mi espalda, los trozos cortándome", relató Harry, de 38 años.

Y es que, en cualquier cuento de príncipes y princesas, la madrastra está pintada como mala, por lo que tanto su hermano William como Harry le pidieron a su padre que no se casara con Camila. Esto porque tenían miedo de que las fantasías de los cuentos se convirtieran en su realidad.


Elecciones presidenciales

EE.UU. amenaza con retirar visas de quienes intenten comprar votos durante la segunda vuelta presidencial

El secretario de Estado, Marco Rubio, prometió que EE.UU. utilizaría todas las herramientas para prevenir el fraude.
El subsecretario acusó al colombiano de basar su liderazgo en posicionarse en contra del presidente Trump y de imitar al Libertador Simón Bolívar.



Trump en aprietos después de que la Cámara votara a favor de limitar la guerra en Irán

Cuatro representantes republicanos se rebelaron contra Trump y votaron a favor de frenar la guerra.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.