Príncipe Harry y Ed Sheeran se unen para enviar un poderoso mensaje

Los ingleses celebraron juntos el Día mundial de la salud mental.
El príncipe Harry y el cantante Ed Sheeran
El príncipe Harry y el cantante Ed Sheeran Crédito: Captura de video

El príncipe Harry, nieto de la reina Isabel II, y Ed Sheeran han difundido este jueves un video en apoyo del Día mundial de la salud mental, donde el cantante, supuestamente víctima de un malentendido, propone hacer una campaña para proteger de las burlas a los "pelirrojos" como ellos.

En la simpática grabación, colgada en la cuenta de Instagram de los duques de Sussex, Harry y Meghan, Sheeran se presenta en casa del príncipe para acordar con él los detalles de una estrategia que aparentemente van a lanzar juntos.

Lea también: Harry y Meghan denuncian a periódico por publicar una carta privada

Sentado en una mesa delante de su ordenador portátil, el artista propone escribir una canción para concienciar al público sobre "la gente como nosotros" -con el pelo rojizo-, blanco de "chistes y comentarios sarcásticos", dice.

"Siento que ha llegado el momento de plantarnos y decir: No vamos a aguantarlo más. Somos pelirrojos y vamos a luchar", afirma.

Cuando Harry le dice que le parece que ha habido un malentendido y que están allí para apoyar el Día mundial de la salud mental, que se celebra hoy, el cantante borra discretamente de su pantalla el título propuesto para su campaña: "Pelirrojos unídos".


Aclarado "el malentendido", ambos, sentados en un sofá mirando a cámara, lanzan su mensaje real.

"Gente, en este Día mundial de la salud mental, ofrécete a ayudar, protege a tus amigos amigos, desconocidos... Ayuda a cualquiera que pueda estar sufriendo en silencio", declara el duque.

"Estamos todos juntos en esto", añade, a lo que asiente Sheeran.

En el texto que acompaña el vídeo, se anima a la gente a cuidarse a uno mismo y a los demás "no solo hoy, sino cada día", "compartir cómo te sientes, preguntar a los demás cómo están y escuchar su respuesta".


Canadá

Alberta, una provincia petrolera, vota en contra de separarse de Canadá

El 76 % apoyaba permanecer en Canadá, frente al 23 %, según proyecciones de la cadena pública CBC News.
Un partidario del separatismo de Alberta porta una bandera antes del referéndum en el centro de Edmonton, Alberta



Meta, bajo presión en Brasil para demostrar trato igualitario a Lula y Bolsonaro

Se conocerá el presidente en Brasil, tras las elecciones del domingo 25 de octubre.

Lula le recorta distancia a Bolsonaro: Resultado de las última encuesta a pocos días de la segunda vuelta en Brasil

Durante los últimos ocho días, la campaña de Lula se centró en anuncios económicos, actividades públicas y mensajes en redes sociales.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.