Príncipe Harry y Ed Sheeran se unen para enviar un poderoso mensaje

Los ingleses celebraron juntos el Día mundial de la salud mental.
El príncipe Harry y el cantante Ed Sheeran
El príncipe Harry y el cantante Ed Sheeran Crédito: Captura de video

El príncipe Harry, nieto de la reina Isabel II, y Ed Sheeran han difundido este jueves un video en apoyo del Día mundial de la salud mental, donde el cantante, supuestamente víctima de un malentendido, propone hacer una campaña para proteger de las burlas a los "pelirrojos" como ellos.

En la simpática grabación, colgada en la cuenta de Instagram de los duques de Sussex, Harry y Meghan, Sheeran se presenta en casa del príncipe para acordar con él los detalles de una estrategia que aparentemente van a lanzar juntos.

Lea también: Harry y Meghan denuncian a periódico por publicar una carta privada

Sentado en una mesa delante de su ordenador portátil, el artista propone escribir una canción para concienciar al público sobre "la gente como nosotros" -con el pelo rojizo-, blanco de "chistes y comentarios sarcásticos", dice.

"Siento que ha llegado el momento de plantarnos y decir: No vamos a aguantarlo más. Somos pelirrojos y vamos a luchar", afirma.

Cuando Harry le dice que le parece que ha habido un malentendido y que están allí para apoyar el Día mundial de la salud mental, que se celebra hoy, el cantante borra discretamente de su pantalla el título propuesto para su campaña: "Pelirrojos unídos".


Aclarado "el malentendido", ambos, sentados en un sofá mirando a cámara, lanzan su mensaje real.

"Gente, en este Día mundial de la salud mental, ofrécete a ayudar, protege a tus amigos amigos, desconocidos... Ayuda a cualquiera que pueda estar sufriendo en silencio", declara el duque.

"Estamos todos juntos en esto", añade, a lo que asiente Sheeran.

En el texto que acompaña el vídeo, se anima a la gente a cuidarse a uno mismo y a los demás "no solo hoy, sino cada día", "compartir cómo te sientes, preguntar a los demás cómo están y escuchar su respuesta".


Elecciones presidenciales

Lula le recorta distancia a Bolsonaro: Resultado de las última encuesta a pocos días de la segunda vuelta en Brasil

Durante los últimos ocho días, la campaña de Lula se centró en anuncios económicos, actividades públicas y mensajes en redes sociales.
La elección presidencial de Brasil entra en su última semana con una diferencia de dos puntos porcentuales entre Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro, según la encuesta más reciente de Datafolha.



La legendaria presentadora de CNN, Christiane Amanpour, se despide de la cadena tras 43 años

La presentadora dejará CNN en junio de 2027 y se dedicará a proyectos personales.

Mientras Francia arde, Macron sale del país para iniciar una gira en Oriente Medio

Macron busca conseguir compromisos sobre los volúmenes de petróleo y gasóleo disponibles para el mercado francés.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.