Príncipe Harry y Ed Sheeran se unen para enviar un poderoso mensaje

Los ingleses celebraron juntos el Día mundial de la salud mental.
El príncipe Harry y el cantante Ed Sheeran
El príncipe Harry y el cantante Ed Sheeran Crédito: Captura de video

El príncipe Harry, nieto de la reina Isabel II, y Ed Sheeran han difundido este jueves un video en apoyo del Día mundial de la salud mental, donde el cantante, supuestamente víctima de un malentendido, propone hacer una campaña para proteger de las burlas a los "pelirrojos" como ellos.

En la simpática grabación, colgada en la cuenta de Instagram de los duques de Sussex, Harry y Meghan, Sheeran se presenta en casa del príncipe para acordar con él los detalles de una estrategia que aparentemente van a lanzar juntos.

Lea también: Harry y Meghan denuncian a periódico por publicar una carta privada

Sentado en una mesa delante de su ordenador portátil, el artista propone escribir una canción para concienciar al público sobre "la gente como nosotros" -con el pelo rojizo-, blanco de "chistes y comentarios sarcásticos", dice.

"Siento que ha llegado el momento de plantarnos y decir: No vamos a aguantarlo más. Somos pelirrojos y vamos a luchar", afirma.

Cuando Harry le dice que le parece que ha habido un malentendido y que están allí para apoyar el Día mundial de la salud mental, que se celebra hoy, el cantante borra discretamente de su pantalla el título propuesto para su campaña: "Pelirrojos unídos".


Aclarado "el malentendido", ambos, sentados en un sofá mirando a cámara, lanzan su mensaje real.

"Gente, en este Día mundial de la salud mental, ofrécete a ayudar, protege a tus amigos amigos, desconocidos... Ayuda a cualquiera que pueda estar sufriendo en silencio", declara el duque.

"Estamos todos juntos en esto", añade, a lo que asiente Sheeran.

En el texto que acompaña el vídeo, se anima a la gente a cuidarse a uno mismo y a los demás "no solo hoy, sino cada día", "compartir cómo te sientes, preguntar a los demás cómo están y escuchar su respuesta".


Venezuela

Delcy Rodríguez confirmó elecciones en Venezuela durante su discurso ante la ONU

La presidenta encargada de Venezuela confirmó durante su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas que el país tendrá elecciones.
Las dos orillas políticas en Venezuela se reunirán sin presencia de María Corina Machado.



Helicóptero militar ruso realizó una incursión en Polonia

Las misiones rusas se reportan en medio de un conflicto contra Ucrania, que se alargó luego de la invasión en 2022.

Del “diablo” a las amenazas de guerra: Los momentos que han marcado la historia de la Asamblea de la ONU

La 81.ª sesión de la Asamblea General comenzó el 8 de septiembre de 2026 y permanecerá abierta hasta el 7 de septiembre de 2027.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.