El príncipe Harry y el cantante Ed Sheeran
El príncipe Harry y el cantante Ed Sheeran
Captura de video
10 Oct 2019 07:40 AM

Príncipe Harry y Ed Sheeran se unen para enviar un poderoso mensaje

Los ingleses celebraron juntos el Día mundial de la salud mental.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@yurby_cr

El príncipe Harry, nieto de la reina Isabel II, y Ed Sheeran han difundido este jueves un video en apoyo del Día mundial de la salud mental, donde el cantante, supuestamente víctima de un malentendido, propone hacer una campaña para proteger de las burlas a los "pelirrojos" como ellos.

En la simpática grabación, colgada en la cuenta de Instagram de los duques de Sussex, Harry y Meghan, Sheeran se presenta en casa del príncipe para acordar con él los detalles de una estrategia que aparentemente van a lanzar juntos.

Lea también: Harry y Meghan denuncian a periódico por publicar una carta privada

Sentado en una mesa delante de su ordenador portátil, el artista propone escribir una canción para concienciar al público sobre "la gente como nosotros" -con el pelo rojizo-, blanco de "chistes y comentarios sarcásticos", dice.

"Siento que ha llegado el momento de plantarnos y decir: No vamos a aguantarlo más. Somos pelirrojos y vamos a luchar", afirma.

Cuando Harry le dice que le parece que ha habido un malentendido y que están allí para apoyar el Día mundial de la salud mental, que se celebra hoy, el cantante borra discretamente de su pantalla el título propuesto para su campaña: "Pelirrojos unídos".

Aclarado "el malentendido", ambos, sentados en un sofá mirando a cámara, lanzan su mensaje real.

"Gente, en este Día mundial de la salud mental, ofrécete a ayudar, protege a tus amigos amigos, desconocidos... Ayuda a cualquiera que pueda estar sufriendo en silencio", declara el duque.

"Estamos todos juntos en esto", añade, a lo que asiente Sheeran.

En el texto que acompaña el vídeo, se anima a la gente a cuidarse a uno mismo y a los demás "no solo hoy, sino cada día", "compartir cómo te sientes, preguntar a los demás cómo están y escuchar su respuesta".

Fuente
EFE