Príncipe Carlos arriba a los 71 años y lo celebra lejos de su familia

El heredero al trono se encuentra en la India durante una gira.
Príncipe Carlos
Príncipe Carlos Crédito: Foto Instagram @theroyalfamily

El príncipe Carlos de Inglaterra clausuró este jueves su visita oficial de dos días a la India cortando la torta de su 71 cumpleaños en la ciudad portuaria de Bombay, como colofón de un viaje durante el que mantuvo una agenda variada que le llevó a reunirse con dignatarios y empresarios.

Con la entonación del "Cumpleaños feliz" y una guirnalda de flores blancas y rojas alrededor del cuello, el heredero a la corona británica puso broche final a su décima visita a la India arropado por niños que reciben ayuda para sus estudios de la fundación British Asian Trust del príncipe de Gales.

Lea también: ¿Por qué Meghan Markle se ubicó en un balcón distinto al de la reina y Kate durante evento?

Este jueves, Carlos de Inglaterra también mantuvo un encuentro con empresarios como el presidente de la multinacional india Mahindra, Anand Mahindra.

"(Mantuvimos) una intensa discusión sobre cómo las economías pueden operar a favor de la gente y el planeta mientras contribuyen al crecimiento", dijo Mahindra sobre el encuentro en Twitter.

Poco después de su llegada a Bombay ayer por la tarde, el príncipe Carlos se reunió también con la cantante Katy Perry, que se encuentra en la ciudad portuaria para dar un concierto este sábado, durante un acto de la fundación del príncipe de Gales.

"Fue un placer pasar un momento con usted y con muchas mentes indias brillantes buscando soluciones para hacer a la India un lugar más maravilloso", dijo la cantante en una publicación de Instagram acompañada de una foto con Carlos de Inglaterra.

Le puede interesar: La razón por la que Diana no le reveló el sexo de su segundo hijo al príncipe Carlos

El príncipe finalizó así su visita a la India en solitario, a diferencia de la anterior en noviembre de 2017 cuando acudió junto a su esposa, Camilla. En esta ocasión, la duquesa de Cornualles no ha viajado debido a una infección respiratoria.

Carlos de Inglaterra comenzó su viaje oficial el miércoles en Nueva Delhi, donde se reunió con el presidente de la India, Ram Nath Kovind.

El príncipe heredero también visitó un centro de control del Departamento Meteorológico de la India (IMD), donde participó en un debate sobre cómo abordar los efectos del cambio climático, y visitó un influyente templo de la religión sij por el 550 aniversario ayer del nacimiento del fundador de esta fe, el gurú Nanak, entre otras actividades.


Temas relacionados

Canal de Panamá

Canal de Panamá reducirá tránsito de barcos por el fenómeno de El Niño

Se han registrado "precipitaciones inferiores a las previstas en la cuenca hidrográfica del canal".
La vía panameña funciona con agua de lluvia que almacena en los lagos artificiales de Gatún y Alhajuela, que han disminuido su nivel por los "efectos adversos del fenómeno de El Niño".



Estados Unidos alcanza una deuda nacional récord de 40 billones de dólares, el doble de Colombia en relación al PIB

El endeudamiento viene en crecimiento exponencial, sobre todo después de la pandemia por Covid-19.

El príncipe Harry y Meghan Markle regresarán a vivir a Reino Unido

Harry y Meghan viven desde 2020 en California tras renunciar a sus funciones reales.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático