Príncipe Carlos arriba a los 71 años y lo celebra lejos de su familia

El heredero al trono se encuentra en la India durante una gira.
Príncipe Carlos
Príncipe Carlos Crédito: Foto Instagram @theroyalfamily

El príncipe Carlos de Inglaterra clausuró este jueves su visita oficial de dos días a la India cortando la torta de su 71 cumpleaños en la ciudad portuaria de Bombay, como colofón de un viaje durante el que mantuvo una agenda variada que le llevó a reunirse con dignatarios y empresarios.

Con la entonación del "Cumpleaños feliz" y una guirnalda de flores blancas y rojas alrededor del cuello, el heredero a la corona británica puso broche final a su décima visita a la India arropado por niños que reciben ayuda para sus estudios de la fundación British Asian Trust del príncipe de Gales.

Lea también: ¿Por qué Meghan Markle se ubicó en un balcón distinto al de la reina y Kate durante evento?

Este jueves, Carlos de Inglaterra también mantuvo un encuentro con empresarios como el presidente de la multinacional india Mahindra, Anand Mahindra.

"(Mantuvimos) una intensa discusión sobre cómo las economías pueden operar a favor de la gente y el planeta mientras contribuyen al crecimiento", dijo Mahindra sobre el encuentro en Twitter.

Poco después de su llegada a Bombay ayer por la tarde, el príncipe Carlos se reunió también con la cantante Katy Perry, que se encuentra en la ciudad portuaria para dar un concierto este sábado, durante un acto de la fundación del príncipe de Gales.

"Fue un placer pasar un momento con usted y con muchas mentes indias brillantes buscando soluciones para hacer a la India un lugar más maravilloso", dijo la cantante en una publicación de Instagram acompañada de una foto con Carlos de Inglaterra.

Le puede interesar: La razón por la que Diana no le reveló el sexo de su segundo hijo al príncipe Carlos

El príncipe finalizó así su visita a la India en solitario, a diferencia de la anterior en noviembre de 2017 cuando acudió junto a su esposa, Camilla. En esta ocasión, la duquesa de Cornualles no ha viajado debido a una infección respiratoria.

Carlos de Inglaterra comenzó su viaje oficial el miércoles en Nueva Delhi, donde se reunió con el presidente de la India, Ram Nath Kovind.

El príncipe heredero también visitó un centro de control del Departamento Meteorológico de la India (IMD), donde participó en un debate sobre cómo abordar los efectos del cambio climático, y visitó un influyente templo de la religión sij por el 550 aniversario ayer del nacimiento del fundador de esta fe, el gurú Nanak, entre otras actividades.


Temas relacionados

volacán en erupción

Las impactantes imágenes de la erupción del volcán de Fuego en Guatemala: lava, ceniza y evacuaciones

Las autoridades advirtieron que estas corrientes podrían recorrer distancias mayores si la actividad eruptiva continúa aumentando.
Mientras tanto, el monitoreo sigue de forma permanente bajo Alerta Anaranjada Institucional.



Mientras se agrava la crisis por los apagones, Estados Unidos aumenta el espionaje en Cuba

La isla enfrenta su tercer día consecutivo de apagones debido al bloqueo de combustible que mantiene Donald Trump.

La Unión Europea se pone del lado de España tras la 'invasión' de Ceuta

Italia continúa reticente ante la respuesta de España a la crisis e instó a acordar terceros países fuera de la Unión Europea para enviar migrantes.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General