Príncipe Carlos arriba a los 71 años y lo celebra lejos de su familia

El heredero al trono se encuentra en la India durante una gira.
Príncipe Carlos
Príncipe Carlos Crédito: Foto Instagram @theroyalfamily

El príncipe Carlos de Inglaterra clausuró este jueves su visita oficial de dos días a la India cortando la torta de su 71 cumpleaños en la ciudad portuaria de Bombay, como colofón de un viaje durante el que mantuvo una agenda variada que le llevó a reunirse con dignatarios y empresarios.

Con la entonación del "Cumpleaños feliz" y una guirnalda de flores blancas y rojas alrededor del cuello, el heredero a la corona británica puso broche final a su décima visita a la India arropado por niños que reciben ayuda para sus estudios de la fundación British Asian Trust del príncipe de Gales.

Lea también: ¿Por qué Meghan Markle se ubicó en un balcón distinto al de la reina y Kate durante evento?

Este jueves, Carlos de Inglaterra también mantuvo un encuentro con empresarios como el presidente de la multinacional india Mahindra, Anand Mahindra.

"(Mantuvimos) una intensa discusión sobre cómo las economías pueden operar a favor de la gente y el planeta mientras contribuyen al crecimiento", dijo Mahindra sobre el encuentro en Twitter.

Poco después de su llegada a Bombay ayer por la tarde, el príncipe Carlos se reunió también con la cantante Katy Perry, que se encuentra en la ciudad portuaria para dar un concierto este sábado, durante un acto de la fundación del príncipe de Gales.

"Fue un placer pasar un momento con usted y con muchas mentes indias brillantes buscando soluciones para hacer a la India un lugar más maravilloso", dijo la cantante en una publicación de Instagram acompañada de una foto con Carlos de Inglaterra.

Le puede interesar: La razón por la que Diana no le reveló el sexo de su segundo hijo al príncipe Carlos

El príncipe finalizó así su visita a la India en solitario, a diferencia de la anterior en noviembre de 2017 cuando acudió junto a su esposa, Camilla. En esta ocasión, la duquesa de Cornualles no ha viajado debido a una infección respiratoria.

Carlos de Inglaterra comenzó su viaje oficial el miércoles en Nueva Delhi, donde se reunió con el presidente de la India, Ram Nath Kovind.

El príncipe heredero también visitó un centro de control del Departamento Meteorológico de la India (IMD), donde participó en un debate sobre cómo abordar los efectos del cambio climático, y visitó un influyente templo de la religión sij por el 550 aniversario ayer del nacimiento del fundador de esta fe, el gurú Nanak, entre otras actividades.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump alcanza un nuevo mínimo histórico en las encuestas: Solo 1 de cada 3 estadounidenses aprueban su gestión

Reuters/Ipsos encuestaron a 1.166 adultos estadounidenses con un margen de error de tres puntos porcentuales.
Donald Trump , presidente de Estados Unidos.



Irán mantendrá cerrado Ormuz hasta que EE.UU. responda a sus exigencias

Irán mantiene desde el inicio del conflicto el control del estrecho, una vía marítima vital para la energía mundial, y exige a los buques solicitar permiso de paso y pagar tarifas por servicios de tránsito.

Ébola avanza sin control en África: ya son 4.945 casos y 2.325 personas muertas

Según la Agencia sanitaria de la Unión Africana (Africa CDC), los primeros meses de este brote dejaron siete veces más contagios.

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.