Príncipe Andrés admite que fue un error quedarse en la casa de Epstein

Esta es la primera vez que el duque, de 59 años, habla públicamente sobre sus vínculos con el empresario.
El príncipe Andrés y Epstein
El príncipe Andrés y Epstein Crédito: Captura de video

El príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II, ha admitido que fue "equivocado" de su parte quedarse en la casa de Jeffrey Epstein, el magnate acusado de tráfico sexual de menores y que apareció ahorcado en su celda de Nueva York.

Así lo ha admitido el duque de York en una entrevista que emitirá esta noche la BBC, grabada el jueves en el palacio de Buckingham, pero algunos extractos han sido adelantados hoy por la cadena.

Lea también: El secreto que Diana no le confesó al príncipe Carlos cuando estaba embarazada de Harry

El príncipe, cuya amistad con Esptein ha causado una controversia en el Reino Unido, reconoció que su estancia en la vivienda de Epstein no correspondía al ser miembro de la familia real británica.

Los medios sacaron a la luz esta amistad y publicaron hace unos meses unas fotos del año 2010 en las que se veía al duque en la mansión de Epstein en Nueva York despidiéndose de una joven mientras ésta se marchaba de la vivienda.

Esta es la primera vez que el duque, de 59 años, habla públicamente sobre sus vínculos con el empresario, hallado muerto en su celda de Nueva York el pasado 10 de agosto mientras afrontaba nuevos cargos sobre conspiración de tráfico sexual de menores.

Al responder a la pregunta de por qué se quedó en casa de Epstein tras la primera condena del empresario, Andrés contestó que es algo que lamenta "cada día" y que no debió hacerlo "por ser miembro de la familia real y (porque) nosotros tratamos de mantener el nivel más alto" de comportamiento y eso "no ayudó".

En su día, agregó, le pareció que quedarse en el domicilio del empresario era fácil y "conveniente", pero que en retrospectiva lo que hizo fue algo "equivocado".

Virginia Giuffre es una de las 16 mujeres que han declarado haber sido víctimas de los abusos de Epstein y, al parecer, llegó a afirmar en unos documentos judiciales en EE.UU. que fue obligada a mantener relaciones íntimas con el duque cuando tenía 17 años.

En la entrevista, el príncipe dijo no recordar haberse reunido con esa joven, si bien ésta dijo en su día que bailó con él en 2001 y que tuvieron relaciones sexuales en el piso de un amigo del duque en Londres.

"No me acuerdo para nada haberme reunido con esa señora, absolutamente nada", afirmó.

Le puede interesar: Forense cree que Jeffrey Epstein no se suicidó, sino que fue estrangulado

Además de Giuffre, otra mujer, identificada como Johann Sjoberg, afirmó, según figura en unos documentos legales en EE.UU., que el príncipe le tocó los pechos mientras los dos estaban sentados en un sofá del piso de Epstein en Manhattan en el año 2001.

El palacio de Buckinhgam afirmó en el pasado que esas acusaciones eran "falsas" y "sin fundamento" y que "cualquier sugerencia de conducta inapropiada con menores" no era cierta.

El príncipe conoció a Epstein en 1999 y desde entonces se vieron en varias oportunidades.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump entregó regalos por 150.000 dólares a tres asistentes jóvenes y despierta dudas éticas

La ley federal que prohíbe complementar el salario de los empleados públicos con dinero procedente de fuentes externas.
Natalie Harp, asistente del presidente Donald Trump



¿Quién es Marco Rubio, secretario de Estados de EE. UU. quien estuvo reunido con Abelardo de la Espriella?

El secretario de Estado de EE. UU. se reunió con Abelardo de la Espriella este martes 8 de septiembre.

Tres conclusiones que dejó el encuentro de ADLE y Marco Rubio en Barranquilla

Ambos funcionarios coincidieron en calificar la reunión como una conversación franca y estratégica.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella