Príncipe Andrés admite que fue un error quedarse en la casa de Epstein

Esta es la primera vez que el duque, de 59 años, habla públicamente sobre sus vínculos con el empresario.
El príncipe Andrés y Epstein
El príncipe Andrés y Epstein Crédito: Captura de video

El príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II, ha admitido que fue "equivocado" de su parte quedarse en la casa de Jeffrey Epstein, el magnate acusado de tráfico sexual de menores y que apareció ahorcado en su celda de Nueva York.

Así lo ha admitido el duque de York en una entrevista que emitirá esta noche la BBC, grabada el jueves en el palacio de Buckingham, pero algunos extractos han sido adelantados hoy por la cadena.

Lea también: El secreto que Diana no le confesó al príncipe Carlos cuando estaba embarazada de Harry

El príncipe, cuya amistad con Esptein ha causado una controversia en el Reino Unido, reconoció que su estancia en la vivienda de Epstein no correspondía al ser miembro de la familia real británica.

Los medios sacaron a la luz esta amistad y publicaron hace unos meses unas fotos del año 2010 en las que se veía al duque en la mansión de Epstein en Nueva York despidiéndose de una joven mientras ésta se marchaba de la vivienda.

Esta es la primera vez que el duque, de 59 años, habla públicamente sobre sus vínculos con el empresario, hallado muerto en su celda de Nueva York el pasado 10 de agosto mientras afrontaba nuevos cargos sobre conspiración de tráfico sexual de menores.

Al responder a la pregunta de por qué se quedó en casa de Epstein tras la primera condena del empresario, Andrés contestó que es algo que lamenta "cada día" y que no debió hacerlo "por ser miembro de la familia real y (porque) nosotros tratamos de mantener el nivel más alto" de comportamiento y eso "no ayudó".

En su día, agregó, le pareció que quedarse en el domicilio del empresario era fácil y "conveniente", pero que en retrospectiva lo que hizo fue algo "equivocado".

Virginia Giuffre es una de las 16 mujeres que han declarado haber sido víctimas de los abusos de Epstein y, al parecer, llegó a afirmar en unos documentos judiciales en EE.UU. que fue obligada a mantener relaciones íntimas con el duque cuando tenía 17 años.

En la entrevista, el príncipe dijo no recordar haberse reunido con esa joven, si bien ésta dijo en su día que bailó con él en 2001 y que tuvieron relaciones sexuales en el piso de un amigo del duque en Londres.

"No me acuerdo para nada haberme reunido con esa señora, absolutamente nada", afirmó.

Le puede interesar: Forense cree que Jeffrey Epstein no se suicidó, sino que fue estrangulado

Además de Giuffre, otra mujer, identificada como Johann Sjoberg, afirmó, según figura en unos documentos legales en EE.UU., que el príncipe le tocó los pechos mientras los dos estaban sentados en un sofá del piso de Epstein en Manhattan en el año 2001.

El palacio de Buckinhgam afirmó en el pasado que esas acusaciones eran "falsas" y "sin fundamento" y que "cualquier sugerencia de conducta inapropiada con menores" no era cierta.

El príncipe conoció a Epstein en 1999 y desde entonces se vieron en varias oportunidades.


Temas relacionados

Investigaciones

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

El exfiscal sostuvo que las investigaciones en Estados Unidos apuntan a operaciones realizadas desde 2015 hasta 2026.
También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.



Trump suspende nuevo ataque a Irán ante posible acuerdo

La petición se dio porque, al parecer, ya están cerca de lograr un acuerdo que podría dejar satisfechas ambas partes.

Estos son los delitos que le imputó la justicia de EE. UU. al empresario Alex Saab

Una corte del Sur de Florida los señaló por varios delitos de corrupción por los que podría pagar hasta 20 años de cárcel.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta