Primer ministro estonio, en cuarentena tras contacto con contagiado de covid

Jüris Ratas canceló su agenda de forma abrupta para regresar a Tallín y practicarse la prueba de coronavirus.
Jüri Ratas, primer ministro de Estonia
Jüri Ratas, primer ministro de Estonia. Crédito: AFP

El primer ministro de Estonia, Jüri Ratas, se aisló de forma preventiva este viernes y canceló su agenda tras conocer que había tenido contacto directo con una persona que posteriormente dio positivo por coronavirus.

"Voy a hacerme una prueba para asegurarme que las reuniones que mantuve hoy no fueron infecciosas para otra gente. A continuación permaneceré aislado", indicó Ratas en un comunicado.

La reunión de trabajo con la persona con covid-19 tuvo lugar el miércoles, pero el infectado no supo que era positivo hasta este viernes. De inmediato se informó al primer ministro estonio a través de la Junta de Sanidad.

Lea también: Rey de España dio negativo en prueba de covid-19 pero seguirá aislado

Ratas se encontraba en ese momento de visita en el condado de Ida-Viru (noreste de Estonia) y tuvo que cancelarla de forma abrupta para regresar a Tallín.

"He cancelado mi visita a Ida-Viru inmediatamente y me voy a hacer una prueba", indicó el primer ministro, que subrayó que "durante toda la visita llevó una mascarilla y mantuvo la distancia" de seguridad.

Vea también: Le extraen a un hombre una moneda que se metió en la nariz hace 53 años

Varios líderes europeos han estado de forma preventiva en cuarentena tras conocer que habían estado en contacto con una persona contagiada por coronavirus, como el primer ministro sueco, Stefan Löfven, la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, y la canciller alemana, Angela Merkel.

No obstante, sólo el primer ministro británico, Boris Johnson, desarrolló la enfermedad.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Pánico en vuelo Bogotá-Frankfurt: Así fue como exmilitar salvó a pasajeros de hombre que intentó abrir las puertas

Michele Carlo Benedetto Cinque, ciudadano alemán de origen familiar italiano y residente en Colombia desde hace casi 20 años, relató cómo enfrentó al pasajero durante el vuelo.
lufthansa pasajero puertas avión intento apertura vuelo bogotá fráncfort



Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez adelantó las elecciones y abrió un debate sobre si busca capitalizar la crisis de vivienda o salir de un escenario político adverso.

Estados Unidos aumenta la presión a Rusia para que entregue información de la peste neumónica

Una trabajadora sanitaria de 28 años murió en Rusia bajo sospecha de haber contraído la peste.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.