Primer ministro estonio, en cuarentena tras contacto con contagiado de covid

Jüris Ratas canceló su agenda de forma abrupta para regresar a Tallín y practicarse la prueba de coronavirus.
Jüri Ratas, primer ministro de Estonia
Jüri Ratas, primer ministro de Estonia. Crédito: AFP

El primer ministro de Estonia, Jüri Ratas, se aisló de forma preventiva este viernes y canceló su agenda tras conocer que había tenido contacto directo con una persona que posteriormente dio positivo por coronavirus.

"Voy a hacerme una prueba para asegurarme que las reuniones que mantuve hoy no fueron infecciosas para otra gente. A continuación permaneceré aislado", indicó Ratas en un comunicado.

La reunión de trabajo con la persona con covid-19 tuvo lugar el miércoles, pero el infectado no supo que era positivo hasta este viernes. De inmediato se informó al primer ministro estonio a través de la Junta de Sanidad.

Lea también: Rey de España dio negativo en prueba de covid-19 pero seguirá aislado

Ratas se encontraba en ese momento de visita en el condado de Ida-Viru (noreste de Estonia) y tuvo que cancelarla de forma abrupta para regresar a Tallín.

"He cancelado mi visita a Ida-Viru inmediatamente y me voy a hacer una prueba", indicó el primer ministro, que subrayó que "durante toda la visita llevó una mascarilla y mantuvo la distancia" de seguridad.

Vea también: Le extraen a un hombre una moneda que se metió en la nariz hace 53 años

Varios líderes europeos han estado de forma preventiva en cuarentena tras conocer que habían estado en contacto con una persona contagiada por coronavirus, como el primer ministro sueco, Stefan Löfven, la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, y la canciller alemana, Angela Merkel.

No obstante, sólo el primer ministro británico, Boris Johnson, desarrolló la enfermedad.


Temas relacionados

Estados Unidos

Trump enviará el lunes una delegación a Pakistán para negociar con Irán

Trump enviará delegación a Pakistán para negociar con Irán y amenaza con destruir infraestructuras si fracasan las conversaciones tras violaciones al alto el fuego.
Donald Trump y el estrecho de Ormuz



"¡Presidenta!": Miles de venezolanos en Madrid elogian a María Corina Machado en la plaza Puerta del Sol

La líder de la oposición venezolana fue recibida por la oposición española, en cabeza de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso.

Venezuela evalúa permitir el paso por puentes internacionales durante las 24 horas

Ante la Asamblea Nacional en Venezuela, el gobernador del Estado Táchira, elevará la solicitud de apertura total de los puentes internacionales.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno