Primer ministro estonio, en cuarentena tras contacto con contagiado de covid

Jüris Ratas canceló su agenda de forma abrupta para regresar a Tallín y practicarse la prueba de coronavirus.
Jüri Ratas, primer ministro de Estonia
Jüri Ratas, primer ministro de Estonia. Crédito: AFP

El primer ministro de Estonia, Jüri Ratas, se aisló de forma preventiva este viernes y canceló su agenda tras conocer que había tenido contacto directo con una persona que posteriormente dio positivo por coronavirus.

"Voy a hacerme una prueba para asegurarme que las reuniones que mantuve hoy no fueron infecciosas para otra gente. A continuación permaneceré aislado", indicó Ratas en un comunicado.

La reunión de trabajo con la persona con covid-19 tuvo lugar el miércoles, pero el infectado no supo que era positivo hasta este viernes. De inmediato se informó al primer ministro estonio a través de la Junta de Sanidad.

Lea también: Rey de España dio negativo en prueba de covid-19 pero seguirá aislado

Ratas se encontraba en ese momento de visita en el condado de Ida-Viru (noreste de Estonia) y tuvo que cancelarla de forma abrupta para regresar a Tallín.

"He cancelado mi visita a Ida-Viru inmediatamente y me voy a hacer una prueba", indicó el primer ministro, que subrayó que "durante toda la visita llevó una mascarilla y mantuvo la distancia" de seguridad.

Vea también: Le extraen a un hombre una moneda que se metió en la nariz hace 53 años

Varios líderes europeos han estado de forma preventiva en cuarentena tras conocer que habían estado en contacto con una persona contagiada por coronavirus, como el primer ministro sueco, Stefan Löfven, la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, y la canciller alemana, Angela Merkel.

No obstante, sólo el primer ministro británico, Boris Johnson, desarrolló la enfermedad.


Temas relacionados

Arabia Saudita

El turismo ya mueve más riqueza: por qué Arabia Saudita quiere convertirlo en su nuevo petróleo

La industria turística aportará este año al PIB mundial US$12 billones, esto es 9,9% de toda la riqueza mundial. Colombia, dentro de los países que más crecen en la región.
Arabia Saudita



Anthropic revela uso indebido de su IA en armas, espionaje y vigilancia

La empresa tecnológica entregó un informe revelando que en diferentes partes del mundo, su IA es utilizada en medios bélicos.

Trump promete US$5.000 a cada persona si los republicanos ganan: ¿legalmente puede hacerlo?

El anuncio provocó aplausos entre sus seguidores, mientras los demócratas lo calificaron como una “promesa vacía”.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028