Luego de asistir a la Cumbre de las Américas, el primer ministro de Canadá dio positivo para covid

Trudeau mantuvo varias reuniones bilaterales con líderes de la región, entre ellos el mismo presidente Joe Biden.
Cumbre de las Américas
Cumbre de las Américas Crédito: AFP

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, fue diagnosticado por segunda vez con covid-19, dos días después de regresar a Canadá tras asistir a la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, estado de California, donde se reunió, entre otros, con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El propio Trudeau informó del diagnóstico a través de su cuenta de Twitter. El primer ministro señaló que se encuentra bien gracias a que está vacunado contra la covid y añadió que seguirá las recomendaciones de las autoridades sanitarias y permanecerá en aislamiento.

Lea aquí: Senador de EE.UU. pide "alerta roja" a Interpol para detener a Nicolás Maduro

En la Cumbre de las Américas, Trudeau mantuvo varias reuniones bilaterales con líderes de la región.

El 10 de junio, el primer ministro canadiense se reunió con el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, con la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, así como con varios miembros del Congreso estadounidense.

El día anterior, el 9 de junio, Trudeau tuvo un encuentro con los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de Argentina, Alberto Fernández.

Trudeau, de 50 años, ya había contraído la enfermedad en enero de 2021 tras recibir la pauta completa de la vacuna contra la covid-19. Entonces, el primer ministro también se aisló y siguió trabajando mientras se recuperaba.

Le puede interesar: Kevin Spacey, imputado de cuatro cargos de agresión sexual, comparecerá ante la justicia de Londres

La IX Cumbre de las Américas, marcada por el veto de Estados Unidos a Cuba, Nicaragua y Venezuela, puso de manifiesto las grandes diferencias que sufre el continente en materia de integración estratégica y multilateral, aunque logró rubricar algunos acuerdos necesarios en materia migratoria.

Canadá, en esta Cumbre, reafirmó que planea recibir este año más de 50.000 trabajadores agrícolas de México, Guatemala y el Caribe.


Temas relacionados

Papa León XIV

Al papa le extirparon un tumor canceroso en el pulmón (Vaticano)

De acuerdo con el reporte médico, los cirujanos extirparon el lóbulo inferior del pulmón derecho mediante una técnica de cirugía videoasistida.
Papa León XIV, habla desde Francia sobre abusos sexuales a menores



Preocupación en Francia por hackeo masivo de refrigeradores de alimentos en supermercados

"Llevo veinticinco años como técnico de refrigeración y es la primera vez que me sucede algo así", dijo un experto.

Elon Musk se convierte en el mayor donante del Partido Republicano de cara a las elecciones de mitad de mandato

Musk aportó US$158 millones al fondo de donaciones Senate Leadership Fund durante el verano.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.