Luego de asistir a la Cumbre de las Américas, el primer ministro de Canadá dio positivo para covid

Trudeau mantuvo varias reuniones bilaterales con líderes de la región, entre ellos el mismo presidente Joe Biden.
Cumbre de las Américas
Cumbre de las Américas Crédito: AFP

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, fue diagnosticado por segunda vez con covid-19, dos días después de regresar a Canadá tras asistir a la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, estado de California, donde se reunió, entre otros, con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El propio Trudeau informó del diagnóstico a través de su cuenta de Twitter. El primer ministro señaló que se encuentra bien gracias a que está vacunado contra la covid y añadió que seguirá las recomendaciones de las autoridades sanitarias y permanecerá en aislamiento.

Lea aquí: Senador de EE.UU. pide "alerta roja" a Interpol para detener a Nicolás Maduro

En la Cumbre de las Américas, Trudeau mantuvo varias reuniones bilaterales con líderes de la región.

El 10 de junio, el primer ministro canadiense se reunió con el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, con la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, así como con varios miembros del Congreso estadounidense.

El día anterior, el 9 de junio, Trudeau tuvo un encuentro con los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de Argentina, Alberto Fernández.

Trudeau, de 50 años, ya había contraído la enfermedad en enero de 2021 tras recibir la pauta completa de la vacuna contra la covid-19. Entonces, el primer ministro también se aisló y siguió trabajando mientras se recuperaba.

Le puede interesar: Kevin Spacey, imputado de cuatro cargos de agresión sexual, comparecerá ante la justicia de Londres

La IX Cumbre de las Américas, marcada por el veto de Estados Unidos a Cuba, Nicaragua y Venezuela, puso de manifiesto las grandes diferencias que sufre el continente en materia de integración estratégica y multilateral, aunque logró rubricar algunos acuerdos necesarios en materia migratoria.

Canadá, en esta Cumbre, reafirmó que planea recibir este año más de 50.000 trabajadores agrícolas de México, Guatemala y el Caribe.


Temas relacionados

Cuba

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

La compañía UNE informó que su red eléctrica quedó completamente reconectada tras casi 30 horas después del apagón nacional.
Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional
Ver



La dura carta de renuncia del director del Centro Antiterrorista de EE.UU.: "Irán no representaba ninguna amenaza"

Joe Kent dijo que la operación en Irán es resultado de una campaña de desinformación de Israel.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación