Presunto asesino de la cantante Yrma Lydya falleció en prisión

El abogado Jesús Hernández Alcocer estaba internado en prisión mientras se adelantaba la investigación por el asesinato de Yrma Lydya.
Yrma Lydya
Yrma Lydya Crédito: Captura de pantalla

El pasado 23 de junio la voz de la cantante Yrma Lydya se apagó luego de una discusión que sostuvo en un restaurante de Ciudad de México con su esposo, el abogado Jesús Hernández Alcocer, quien le propinó tres disparos que provocaron su muerte.

Cuando Hernández y su conductor trataban de huir del lugar de los hechos, ambos fueron detenidos por las autoridades. Esto hizo que el abogado fuera internado en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México mientras se adelantaba la investigación por el homicidio de Yrma Lydya.

Le puede interesar: Revelan las primeras imágenes del sujeto que mató a su hijo en Melgar

En las últimas horas, se dio a conocer que Jesús Hernández Alcocer falleció a sus 79 años de edad en el interior de una de las celdas del centro reclusorio.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, el recluso venía presentando problemas de salud, por lo que tuvo que ser atendido por el servicio médico de la prisión. A pesar de que trataron de reanimarlo, fue diagnosticado sin signos vitales a las 10:45 de la mañana (hora local).

Vea también: "Él se notaba muy cariñoso con el niño": personal del hotel por asesinato de menor en Melgar

Por el momento, no se conoce la razón formal de su deceso. Sin embargo, se cree que pudo haber fallecido por causas naturales a raíz de su edad.

Jesús Hernández Alcocer se encontraba internado en el Reclusorio Norte de Ciudad de México con medida preventiva al ser el presunto asesino de Yrma Lydya, con quien sostenía una relación sentimental. El homicidio tuvo lugar en el restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle de la capital mexicana.


Temas relacionados

Guerra

Irán afirma que sus misiles no pueden llegar a EE. UU., pero advierte: “Podemos atacar las bases estadounidenses a nuestro alrededor”

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán dijo que debe ser “el pueblo iraní”, y no Donald Trump, quien elija su nuevo líder.
El ministro también afirmó que el mandatario republicano “debería disculparse” con la gente de la región



Día Internacional de la Mujer: Papa León XIV urge erradicar la violencia de género

El sumo pontífice respondió a una feligrés italiana que denunció un caso de violencia y maltrato psicológico.

EE.UU. y Venezuela negocian la extradición de Alex Saab, según un diario estadounidense

Posibles negociaciones entre EE.UU. y Venezuela darían como resultado la extradición de Alex Saab por cargos con narcotráfico .

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Elecciones en Colombia

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.