Presos aprovecharon la Navidad y se fugaron de la cárcel

Los presos se escaparon después de romper una parte de la valla, una ventana y forzar el cerrojo de una puerta.
Fuga de presos - imagen de referencia
Fuga de presos - imagen de referencia Crédito: Collage - Freepik

Al menos siete presos se dieron a la fuga el lunes, en medio de la celebración de Navidad, de una cárcel en la ciudad de São Paulo, la mayor metrópoli de ese país, después de controlar a un agente penitenciario, de acuerdo con información entregada este martes por parte de fuentes oficiales.

Los reclusos, que hoy son considerados como prófugos, estaban detenidos en un centro de detención provisional y se escaparon después de romper una parte de la valla y una ventana, y forzar el cerrojo de una puerta, según dijo la Secretaría de Seguridad Pública del estado de São Paulo en un comunicado.

Le puede interesar: Guardia de La Picota evitó plan de fuga de varios presos en el penal

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, la Policía Militarizada busca a los prófugos, quienes controlaron a uno de los guardianes de la cárcel y posteriormente huyeron con los zapatos, así como el radiocomunicador de este.

Los fugitivos estaban en régimen semiabierto, en el que los detenidos deben trabajar y retornar durante las noches al centro carcelario.

" El caso fue registrado como evasión y robo " y "está siendo investigado por la Policía Civil", afirmaron las autoridades de ese país.

Le puede interesar: Fuga de presos en centro de detención de Soacha

La huida, según sostuvo la Secretaría de Seguridad Pública del estado de São Paulo, se produjo la noche del lunes, en el final del festivo de Navidad.

Cabe mencionar que de acuerdo con el Consejo Nacional de Justicia (CNJ), Brasil, sufre un problema crónico de hacinamiento en sus prisiones, pues cuenta con una población carcelaria de 652.625 detenidos y, por los datos compilados, 28.138 personas actualmente son consideradas prófugas de la justicia.


Temas relacionados

Venezuela

¿De qué hablaron el presidente Petro y Delcy Rodríguez? estos fueron los acuerdos a los que llegaron

El presidente Petro es el primer mandatario que visita Miraflores tras la captura de Nicolás Maduro.
Gustavo Petro y Delcy Rodríguez



Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

El 'kraken' no es solamente un mito: Hace 100 millones de años un pulpo gigante dominaba los mares, según nuevo estudio

Estos animales habrían alcanzado longitudes de entre 7 y 19 metros, rivalizando con dinosaurios.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026