Presos aprovecharon la Navidad y se fugaron de la cárcel

Los presos se escaparon después de romper una parte de la valla, una ventana y forzar el cerrojo de una puerta.
Fuga de presos - imagen de referencia
Fuga de presos - imagen de referencia Crédito: Collage - Freepik

Al menos siete presos se dieron a la fuga el lunes, en medio de la celebración de Navidad, de una cárcel en la ciudad de São Paulo, la mayor metrópoli de ese país, después de controlar a un agente penitenciario, de acuerdo con información entregada este martes por parte de fuentes oficiales.

Los reclusos, que hoy son considerados como prófugos, estaban detenidos en un centro de detención provisional y se escaparon después de romper una parte de la valla y una ventana, y forzar el cerrojo de una puerta, según dijo la Secretaría de Seguridad Pública del estado de São Paulo en un comunicado.

Le puede interesar: Guardia de La Picota evitó plan de fuga de varios presos en el penal

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, la Policía Militarizada busca a los prófugos, quienes controlaron a uno de los guardianes de la cárcel y posteriormente huyeron con los zapatos, así como el radiocomunicador de este.

Los fugitivos estaban en régimen semiabierto, en el que los detenidos deben trabajar y retornar durante las noches al centro carcelario.

" El caso fue registrado como evasión y robo " y "está siendo investigado por la Policía Civil", afirmaron las autoridades de ese país.

Le puede interesar: Fuga de presos en centro de detención de Soacha

La huida, según sostuvo la Secretaría de Seguridad Pública del estado de São Paulo, se produjo la noche del lunes, en el final del festivo de Navidad.

Cabe mencionar que de acuerdo con el Consejo Nacional de Justicia (CNJ), Brasil, sufre un problema crónico de hacinamiento en sus prisiones, pues cuenta con una población carcelaria de 652.625 detenidos y, por los datos compilados, 28.138 personas actualmente son consideradas prófugas de la justicia.


Temas relacionados

Premio Nobel

Anne Carson, premio Nobel de Literatura 2026: Estos libros se consiguen en Colombia

Este jueves, la Academia sueca anunció a la canadiense como la ganadora del galardón, confirmado su favoritismo.
Anne Carson



Ya camina: Así sigue la mujer que sobrevivió a una pena de muerte fallida en Estados Unidos

"Hoy se ha levantado y está caminando por primera vez, pero solo por la habitación, ya sabe, no muy lejos", dijo el abogado.

Texas ejecuta un preso con el mismo método de la fallida ejecución de Christa Pike

El método fue el suministro intravenoso de dos dosis del fármaco pentobarbital.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"