Presos aprovecharon la Navidad y se fugaron de la cárcel

Los presos se escaparon después de romper una parte de la valla, una ventana y forzar el cerrojo de una puerta.
Fuga de presos - imagen de referencia
Fuga de presos - imagen de referencia Crédito: Collage - Freepik

Al menos siete presos se dieron a la fuga el lunes, en medio de la celebración de Navidad, de una cárcel en la ciudad de São Paulo, la mayor metrópoli de ese país, después de controlar a un agente penitenciario, de acuerdo con información entregada este martes por parte de fuentes oficiales.

Los reclusos, que hoy son considerados como prófugos, estaban detenidos en un centro de detención provisional y se escaparon después de romper una parte de la valla y una ventana, y forzar el cerrojo de una puerta, según dijo la Secretaría de Seguridad Pública del estado de São Paulo en un comunicado.

Le puede interesar: Guardia de La Picota evitó plan de fuga de varios presos en el penal

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, la Policía Militarizada busca a los prófugos, quienes controlaron a uno de los guardianes de la cárcel y posteriormente huyeron con los zapatos, así como el radiocomunicador de este.

Los fugitivos estaban en régimen semiabierto, en el que los detenidos deben trabajar y retornar durante las noches al centro carcelario.

" El caso fue registrado como evasión y robo " y "está siendo investigado por la Policía Civil", afirmaron las autoridades de ese país.

Le puede interesar: Fuga de presos en centro de detención de Soacha

La huida, según sostuvo la Secretaría de Seguridad Pública del estado de São Paulo, se produjo la noche del lunes, en el final del festivo de Navidad.

Cabe mencionar que de acuerdo con el Consejo Nacional de Justicia (CNJ), Brasil, sufre un problema crónico de hacinamiento en sus prisiones, pues cuenta con una población carcelaria de 652.625 detenidos y, por los datos compilados, 28.138 personas actualmente son consideradas prófugas de la justicia.


Temas relacionados

Bolivia

Tribunal ordena arresto de Evo Morales tras no presentarse a juicio por trata

Morales fue declarado en rebeldía tras no presentarse a juicio argumentando que supuestamente no hubo notificación formal.
La diputada Susana Campo de la Alianza Libre afirma que Bolivia dice "no más izquierda" en la segunda vuelta electoral



Varios estadounidenses procedentes del crucero con hantavirus llegan a Nebraska, incluido un paciente que dio positivo

Una vez regresen a sus estados de residencia, los pasajeros permanecerán bajo vigilancia domiciliaria diaria durante 42 días.

Trump rechaza la respuesta de Irán a la oferta de paz: "Es totalmente inaceptable"

Trump había exigido a Irán desistir de continuar con su plan nuclear y reabrir el estrecho de Ormuz.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras