Presos aprovecharon la Navidad y se fugaron de la cárcel

Los presos se escaparon después de romper una parte de la valla, una ventana y forzar el cerrojo de una puerta.
Fuga de presos - imagen de referencia
Fuga de presos - imagen de referencia Crédito: Collage - Freepik

Al menos siete presos se dieron a la fuga el lunes, en medio de la celebración de Navidad, de una cárcel en la ciudad de São Paulo, la mayor metrópoli de ese país, después de controlar a un agente penitenciario, de acuerdo con información entregada este martes por parte de fuentes oficiales.

Los reclusos, que hoy son considerados como prófugos, estaban detenidos en un centro de detención provisional y se escaparon después de romper una parte de la valla y una ventana, y forzar el cerrojo de una puerta, según dijo la Secretaría de Seguridad Pública del estado de São Paulo en un comunicado.

Le puede interesar: Guardia de La Picota evitó plan de fuga de varios presos en el penal

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, la Policía Militarizada busca a los prófugos, quienes controlaron a uno de los guardianes de la cárcel y posteriormente huyeron con los zapatos, así como el radiocomunicador de este.

Los fugitivos estaban en régimen semiabierto, en el que los detenidos deben trabajar y retornar durante las noches al centro carcelario.

" El caso fue registrado como evasión y robo " y "está siendo investigado por la Policía Civil", afirmaron las autoridades de ese país.

Le puede interesar: Fuga de presos en centro de detención de Soacha

La huida, según sostuvo la Secretaría de Seguridad Pública del estado de São Paulo, se produjo la noche del lunes, en el final del festivo de Navidad.

Cabe mencionar que de acuerdo con el Consejo Nacional de Justicia (CNJ), Brasil, sufre un problema crónico de hacinamiento en sus prisiones, pues cuenta con una población carcelaria de 652.625 detenidos y, por los datos compilados, 28.138 personas actualmente son consideradas prófugas de la justicia.


Temas relacionados

María Corina Machado

El inesperado consejo que le dio Donald Trump a María Corina si quiere volver a Venezuela

El New York Times reveló detalles de la última conversación que tuvieron Trump y Machado.
María Corina Machado y Donald Trump



“En Cuba no se vive, se sobrevive”: opositor dice que el cambio es “de vida o muerte”

El opositor Juan Francisco Sigler Amaya denunció la crisis económica, social y política en Cuba y aseguró que los ciudadanos “no viven, sino que sobreviven”.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026