Presos aprovecharon la Navidad y se fugaron de la cárcel

Los presos se escaparon después de romper una parte de la valla, una ventana y forzar el cerrojo de una puerta.
Fuga de presos - imagen de referencia
Fuga de presos - imagen de referencia Crédito: Collage - Freepik

Al menos siete presos se dieron a la fuga el lunes, en medio de la celebración de Navidad, de una cárcel en la ciudad de São Paulo, la mayor metrópoli de ese país, después de controlar a un agente penitenciario, de acuerdo con información entregada este martes por parte de fuentes oficiales.

Los reclusos, que hoy son considerados como prófugos, estaban detenidos en un centro de detención provisional y se escaparon después de romper una parte de la valla y una ventana, y forzar el cerrojo de una puerta, según dijo la Secretaría de Seguridad Pública del estado de São Paulo en un comunicado.

Le puede interesar: Guardia de La Picota evitó plan de fuga de varios presos en el penal

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, la Policía Militarizada busca a los prófugos, quienes controlaron a uno de los guardianes de la cárcel y posteriormente huyeron con los zapatos, así como el radiocomunicador de este.

Los fugitivos estaban en régimen semiabierto, en el que los detenidos deben trabajar y retornar durante las noches al centro carcelario.

" El caso fue registrado como evasión y robo " y "está siendo investigado por la Policía Civil", afirmaron las autoridades de ese país.

Le puede interesar: Fuga de presos en centro de detención de Soacha

La huida, según sostuvo la Secretaría de Seguridad Pública del estado de São Paulo, se produjo la noche del lunes, en el final del festivo de Navidad.

Cabe mencionar que de acuerdo con el Consejo Nacional de Justicia (CNJ), Brasil, sufre un problema crónico de hacinamiento en sus prisiones, pues cuenta con una población carcelaria de 652.625 detenidos y, por los datos compilados, 28.138 personas actualmente son consideradas prófugas de la justicia.


Temas relacionados




Nuevo ataque de EE.UU. contra una supuesta narcolancha en el Pacífico dos meses después del último

La operación dejó dos personas muertas cuyas identidades no han sido reveladas.

Siria confirma conversaciones con Israel para reducir las tensiones tras ataques

Siria e Israel negocian en Jordania, mediación de EEUU, para desescalar tras ataques israelíes y frenar el riesgo de choque con Turquía.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre