Presidentes de Colombia, Brasil y México tendrían reunión con Nicolás Maduro este miércoles

El canciller Murillo afirmó que la idea es sostener un encuentro diplomático para hablar de la crisis en Venezuela.
Presidente Gustavo Petro y Nicolás Maduro
Presidente Gustavo Petro y Nicolás Maduro Crédito: Presidencia

El canciller Luis Gilberto Murillo informó que para este miércoles está planeada la reunión que se adelantaría entre los presidentes de Colombia, México, Brasil y Venezuela, para hablar de la situación política que se presenta en el vecino país luego de las elecciones.

Murillo aseguró que el propósito de los presidentes Gustavo Petro, Luiz Inácio Lula da Silva y Manuel López Obrador, es reunirse con Nicolás Maduro para expresarle de forma diplomática su posición sobre lo que está ocurriendo luego de que fuera ratificado como electo presidente.

En contexto: Colombia y Brasil se pronuncian ante la orden de captura contra Edmundo González

“Los presidentes dialogaron y consideraron que era necesario expresar su posición sobre lo que sucedió con la orden de captura de Edmundo González”, indicó.

“El presidente Petro ha liderado una convocatoria para probablemente este miércoles se pueda realizar una reunión de los tres presidentes con el presidente Maduro, para expresarle sus posiciones, tener un diálogo dentro de la confidencialidad diplomáticapara encontrar soluciones y allí vana determinar sus posiciones de fondo”, añadió.

Asegura que la idea no es limitar la posibilidad de seguir fungiendo como mediadores ante la crisis política que atraviesa Venezuela, sin inmiscuirse en asuntos internos de ese país.

“Lo que no han querido es limitar la posibilidad de mediación, de facilitación, porque se requiere que algunos países jueguen ese papel porque lo que suceda en Venezuela tiene implicaciones para Colombia y para región, pero siempre garantizando la soberanía y la autonomía de Venezuela y que las soluciones deben encontrarla los venezolanos”, dijo.

Dijo además que continuarán trabajando con los gobiernos de otros países para encontrar una solución a la situación que se está presentando luego de los comicios presidenciales.

Le puede interesar: Cancillería explica qué función tendrá el Gobierno en la impresión de pasaportes

“Los presidentes han estado en mucho diálogo, el presidente Petro ha liderado el pronunciamiento en estos temas, muy en diálogo permanente con el presidente Lula y el presidente López Obrador y ellos tienen la misma posición, que se requiere avanzar en soluciones que permitan la paz política en Venezuela”, sostuvo.


terremoto

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

El alcalde de Chacao también entregó un balance de la emergencia, que deja edificios colapsados, víctimas y personas desaparecidas bajo los escombros.
Terremoto en Venezuela
Ver



¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Los terremotos de Venezuela, de magnitudes 7,2 y 7,5, ocurrieron con 40 segundos de diferencia, a 23 y 28 km de distancia.

Se eleva a 164 la cifra de fallecidos y a 971 los heridos por terremotos en Venezuela

Las autoridades mantienen intensas labores de búsqueda y rescate en las zonas más afectadas por el desastre natural.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.