Presidentes de Colombia, Brasil y México tendrían reunión con Nicolás Maduro este miércoles

El canciller Murillo afirmó que la idea es sostener un encuentro diplomático para hablar de la crisis en Venezuela.
Presidente Gustavo Petro y Nicolás Maduro
Presidente Gustavo Petro y Nicolás Maduro Crédito: Presidencia

El canciller Luis Gilberto Murillo informó que para este miércoles está planeada la reunión que se adelantaría entre los presidentes de Colombia, México, Brasil y Venezuela, para hablar de la situación política que se presenta en el vecino país luego de las elecciones.

Murillo aseguró que el propósito de los presidentes Gustavo Petro, Luiz Inácio Lula da Silva y Manuel López Obrador, es reunirse con Nicolás Maduro para expresarle de forma diplomática su posición sobre lo que está ocurriendo luego de que fuera ratificado como electo presidente.

En contexto: Colombia y Brasil se pronuncian ante la orden de captura contra Edmundo González

“Los presidentes dialogaron y consideraron que era necesario expresar su posición sobre lo que sucedió con la orden de captura de Edmundo González”, indicó.

“El presidente Petro ha liderado una convocatoria para probablemente este miércoles se pueda realizar una reunión de los tres presidentes con el presidente Maduro, para expresarle sus posiciones, tener un diálogo dentro de la confidencialidad diplomáticapara encontrar soluciones y allí vana determinar sus posiciones de fondo”, añadió.

Asegura que la idea no es limitar la posibilidad de seguir fungiendo como mediadores ante la crisis política que atraviesa Venezuela, sin inmiscuirse en asuntos internos de ese país.

“Lo que no han querido es limitar la posibilidad de mediación, de facilitación, porque se requiere que algunos países jueguen ese papel porque lo que suceda en Venezuela tiene implicaciones para Colombia y para región, pero siempre garantizando la soberanía y la autonomía de Venezuela y que las soluciones deben encontrarla los venezolanos”, dijo.

Dijo además que continuarán trabajando con los gobiernos de otros países para encontrar una solución a la situación que se está presentando luego de los comicios presidenciales.

Le puede interesar: Cancillería explica qué función tendrá el Gobierno en la impresión de pasaportes

“Los presidentes han estado en mucho diálogo, el presidente Petro ha liderado el pronunciamiento en estos temas, muy en diálogo permanente con el presidente Lula y el presidente López Obrador y ellos tienen la misma posición, que se requiere avanzar en soluciones que permitan la paz política en Venezuela”, sostuvo.


Papa León XIV

¿Qué hacer cuando el papa León XIV te llama? Esta mujer le colgó pensando que era una broma

El papa llamó a actualizar sus datos bancarios en Chicago y la mujer le pidió acercarse a la oficina personalmente.
El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera



Rubio sostuvo una reunión con el papa Leon tras la inusual disputa creada por Trump

El papa dijo momentos antes que no tenía miedo de expresar su opinión, "siempre que sea con la verdad".

Pakistán se ofrece como sede para la inminente firma de un acuerdo entre Irán y EE. UU.

Desde Islamabad, las autoridades se mostraron prudentes de revelar más datos, pero aseguraron que hay expectativas muy altas entre las partes.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo