Presidente Putin ordena realizar maniobras con armas nucleares cerca a Ucrania

Aseguró que son maniobras preventivas ante la “amenaza” de occidente. "Estamos preparados para cualquier escenario", advirtió.
Vladimir Putin
Putin acusa a Ucrania de intentar atacar central nuclear de Kursk. Ucrania niega implicación. Crédito: AFP

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó la realización "en un futuro próximo" de ejercicios nucleares con tropas estacionadas cerca de Ucrania, en respuesta a las "amenazas" de los líderes occidentales hacia Moscú, anunció el Ministerio de Defensa ruso.

“Quien quiera que intente interferir y crear una amenaza aún mayor para nuestro país y nuestro pueblo debe saber que la reacción de Rusia es inminente y tendrá consecuencias que nunca has experimentado en tu historia. Estamos preparados para cualquier desarrollo de eventos. ¡Espero que me escuchen!”, dijo el mandatario en una alocución.

Lea: Rusia emite orden de búsqueda y captura contra el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski

Los ejercicios incluirán la aviación, la marina y las fuerzas del Distrito Militar Sur, que tiene su sede muy cerca de Ucrania y cubre las regiones ucranianas cuya anexión reivindica Moscú.

El anuncio de Putin llega tras las recientes declaraciones del presidente de Francia, Emmanuel Macron, sobre que estaba contemplando enviar tropas para respaldar a Ucrania, al igual que sobre las decisiones de Estados Unidos sobre entregar un nuevo desembolso millonario de apoyo para fortalecer las tropas de Kiev.

Consulte: Israel y Hamás ponen en peligro las negociaciones de tregua en Gaza

En octubre de 2023, Rusia anunció que Putin supervisó lanzamientos de misiles balísticos durante maniobras militares destinadas a simular un" ataque nuclear masivo" por parte de Moscú.


Temas relacionados

Presidente electo

"Gobernaré para todos", dice José Antonio Kast en su primer discurso a los chilenos

Además, el presidente electo llamó al respeto por la oposición y prometió una lucha frontal contra la delincuencia.
Primer discurso tras su triunfo.



Milei celebra el triunfo de Kast: "Un paso más de la región en defensa de la libertad"

Figuras públicas celebran triunfo de José Antonio Kast en las presidenciales de Chile.

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.