Presidente Petro llegó a Panamá para la investidura de José Raúl Mulino

La investidura del nuevo presidente será este lunes.
Presidente Petro está en Panamá para investidura del nuevo presidente
Presidente Petro está en Panamá para investidura del nuevo presidente Crédito: EFE

El presidente colombiano, Gustavo Petro, llegó este domingo a Panamá para asistir a la ceremonia de investidura el lunes del presidente electo panameño, José Raúl Mulino.

Petro, que llegó antes de lo esperado según la agenda oficial, fue recibido por autoridades del Gobierno panameño en el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico, antiguamente una base de la fuerza aérea de EE.UU., en la entrada del canal interoceánico.

Le puede interesar: Partido Demócrata define el futuro de Joe Biden tras su debate con Donald Trump

La visita del presidente colombiano es una de las más esperadas, después de que a principios de este mes aplazara una visita oficial que había anunciado a Panamá, y que Mulino confirmó, donde ambos mandatarios iban a hablar de "todos los temas" y entre ellos de la creciente migración por la selva del Darién.

La visita del mandatario colombiano se aplazó "por motivos de agenda de Gobierno".

Petro había anunciado el pasado 1 de junio que visitaría la provincia panameña de Bocas del Toro para pedirle al Gobierno de Panamá el poder "desenterrar" los cuerpos de colombianos que murieron a finales del siglo XIX y "recuperarlos" como parte de la historia colombiana.

Durante esta visita se producirá la primera reunión de Petro con el presidente electo.

El acto de investidura de Mulino, en la capital panameña, contará con la presencia del rey de España, Felipe VI; y otros presidentes como la de Honduras, Xiomara Castro; Costa Rica, Rodrigo Chaves; República Dominicana, Luis Abinader; Ecuador, Daniel Noboa; y el primer ministro de Belice, John Briceño, entre otros.

Lea también: Marine Le Pen y su partido arrasan en las elecciones legislativas de Francia

También asistirán los ministros de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares; Ecuador, Gabriela Sommerfeld; de Paraguay, Rubén Ramírez; Perú, Javier González Olaechea; Colombia, Luis Gilberto Murillo, y de Nicaragua, Denis Moncada.

Estados Unidos estará representado por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, mientras que por parte de China estará el enviado especial del presidente Xi Jinping y ministro de la Administración General de Aduanas, Yu Jianhua.


Suicidio

Político acabó con su vida y la de sus hijos luego de descubrir infidelidad en Brasil: detalles del caso

El hecho ha causado conmoción en la región por la gravedad de las acciones del sujeto.
El caso causó conmoción en el país vecino.



Donald Trump confirma que tiene planes para visitar Venezuela, aunque no dijo cuándo

El presidente recordó que tuvo una "gran reunión" con el presidente Gustavo Petro.

Propuesta de Petro de inversiones forzosas afectaría a los ahorradores: expresidente del Banco Agrario

Francisco Mejía cuestionó la ampliación de las inversiones forzosas y su posible impacto en el ahorro.

¿Cambiarán las mesadas de los pensionados tras suspensión del aumento del salario mínimo del 2026?

Salario mínimo y pensionados

¿Cómo queda el valor del salario mínimo hasta que el Gobierno expida nuevo decreto transitorio?

Salario mínimo 2026

Suspensión del salario mínimo de 2026: ¿qué pasará con el salario integral tras decisión del Consejo de Estado?

Salario mínimo integral en Colombia

Si gana dos salarios mínimos, esto pagaría por vivienda propia en Bogotá con programa de la Alcaldía

Secretaría del Hábitat detalla apoyos para vivienda en Bogotá.

Cuota de alimentación en Colombia 2026: ¿cambia tras decisión del Consejo de Estado sobre salario mínimo?

Según el Consejo de Estado, cuando se expidió el aumento del 23% no se habrían considerado varias cosas, como por ejemplo, las cifras del DANE y otros indicadores económicos exigidos por la norma.

'El incremento que hicimos es moderado, porque la brecha es del 28, casi del 29%': Ministro Sanguino tras suspensión del salario mínimo

Antonio Sanguino

Las diferencias irreconciliables entre Ingrid Betancourt y Sofia Gaviria

Ingrid Betancourt y Sofía Gaviria

¿Cuántos días tiene el Gobierno para expedir el nuevo decreto de salario mínimo tras la decisión del Consejo de Estado?

El Gobierno nacional debe decretar un nuevo salario mínimo para lo que queda del 2026 y hasta que el Consejo de Estado adopte un fallo de fondo sobre la veintena de demandas en contra del aumento del 23%.

Armando Benedetti anuncia movilizaciones inmediatas tras decisión del Consejo de Estado sobre el salario mínimo

Armando Benedetti