Presidente Petro llegó a Panamá para la investidura de José Raúl Mulino

La investidura del nuevo presidente será este lunes.
Presidente Petro está en Panamá para investidura del nuevo presidente
Presidente Petro está en Panamá para investidura del nuevo presidente Crédito: EFE

El presidente colombiano, Gustavo Petro, llegó este domingo a Panamá para asistir a la ceremonia de investidura el lunes del presidente electo panameño, José Raúl Mulino.

Petro, que llegó antes de lo esperado según la agenda oficial, fue recibido por autoridades del Gobierno panameño en el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico, antiguamente una base de la fuerza aérea de EE.UU., en la entrada del canal interoceánico.

Le puede interesar: Partido Demócrata define el futuro de Joe Biden tras su debate con Donald Trump

La visita del presidente colombiano es una de las más esperadas, después de que a principios de este mes aplazara una visita oficial que había anunciado a Panamá, y que Mulino confirmó, donde ambos mandatarios iban a hablar de "todos los temas" y entre ellos de la creciente migración por la selva del Darién.

La visita del mandatario colombiano se aplazó "por motivos de agenda de Gobierno".

Petro había anunciado el pasado 1 de junio que visitaría la provincia panameña de Bocas del Toro para pedirle al Gobierno de Panamá el poder "desenterrar" los cuerpos de colombianos que murieron a finales del siglo XIX y "recuperarlos" como parte de la historia colombiana.

Durante esta visita se producirá la primera reunión de Petro con el presidente electo.

El acto de investidura de Mulino, en la capital panameña, contará con la presencia del rey de España, Felipe VI; y otros presidentes como la de Honduras, Xiomara Castro; Costa Rica, Rodrigo Chaves; República Dominicana, Luis Abinader; Ecuador, Daniel Noboa; y el primer ministro de Belice, John Briceño, entre otros.

Lea también: Marine Le Pen y su partido arrasan en las elecciones legislativas de Francia

También asistirán los ministros de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares; Ecuador, Gabriela Sommerfeld; de Paraguay, Rubén Ramírez; Perú, Javier González Olaechea; Colombia, Luis Gilberto Murillo, y de Nicaragua, Denis Moncada.

Estados Unidos estará representado por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, mientras que por parte de China estará el enviado especial del presidente Xi Jinping y ministro de la Administración General de Aduanas, Yu Jianhua.


Isis

Trump informa que eliminó en Nigeria al número dos del Estado Islámico

Se trata de Abu-Bilal al-Minuki, quien se ocultaba en esa nación desde donde lideraba ataques terroristas.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Estados Unidos prepara una acusación formal contra Raúl Castro por el derribo de aviones en 1996

En 1996 la Fuerza Aérea Cubana derribó aviones de Hermanos al Rescate, un grupo de exiliados.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026