Presidente de Supremo venezolano rechaza que EE.UU. ofrezca recompensa por su captura

Son 5 millones de dólares los ofrecidos por su arresto.
maikel moreno
Crédito: afp

El presidente del Tribunal Supremo de Venezuela Maikel Moreno, por quien Estados Unidos ha ofrecido 5 millones de dólares a quien ayude a lograr su captura, calificó la medida como un nuevo “intento torpe y desesperado” por parte del “imperio norteamericano”.

Moreno, ha sido señalado de ser uno de los “secuaces” de Nicolás Maduro y de formar parte de una red de corrupción en el sistema de justica, con el que ha logrado beneficios personales al amañar varios casos.

En un mensaje publicado en redes sociales, Moreno aseguró que seguirá siendo “leal y comprometido” con Venezuela ante lo que considera como una “pretensión injerencista” que busca “amedrentar y desviar el rumbo de la administración de justicia”.

Además, dice que no es primera vez que “voceros del imperio norteamericano”, en referencia al secretario de Estado Mike Pompeo quien anunció la recompensa la tarde del lunes, pretenden atacarlo con “intentos torpes, desesperados, llenos de manipulaciones y mentiras”, todo para “subvertir la institucionalidad de Venezuela”.

Le puede interesar: EE.UU. ofrece millonaria recompensa por jefe de Tribunal Supremo de Venezuela

“No podrán lograrlo, porque la independencia y la soberanía de la Patria no están en discusión. Reitero que el Poder Judicial venezolano no acepta tutelaje alguno de ningún gobierno extranjero, en nuestro país nos debemos a la Constitución, a las leyes y al pueblo”, manifestó Moreno.

El funcionario venezolano reiteró que ese tipo de acusaciones “cobardes e infundadas”, solo fortalecen su deseo de seguir trabajando desde el Tribunal Supremo de Justicia para garantizar el acceso a la justicia y el debido proceso en el país.

Estados Unidos no solo acusa de corrupto a Moreno, quien tiene antecedentes penales por el delito de homicidio, sino también señala a su esposa, Debora Menicucci, una reconocida modelo, de beneficiarse de actividades ilícitas.


Temas relacionados

Estados Unidos

EE.UU. promete asfixiar económicamente a Irán

El conflicto entre el país americano y su par medio-oriental continúa desde lo económico; enfocado en el estrecho de Ormuz.
El mandatario no ha logrado controlar el país que atacó a finales de febrero de 2026.



El retorcido apoyo en redes sociales a Lindsay Clancy, quien será juzgada esta semana por asesinar a sus tres hijos pequeños

Clancy asesinó a sus hijos Cora, de 5 años; Dawson, de 3, y Callan, de 8 meses con una banda elástica para hacer ejercicio.

Los votantes estadounidenses ahora tienen una nueva preocupación: Los centros de datos de IA

Varios votantes han presionado a los líderes políticos para que prohíban a las grandes tecnológicas nuevas construcciones de centros por preocupaciones de energía y ambientales.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.