Presidente de Supremo venezolano rechaza que EE.UU. ofrezca recompensa por su captura

Son 5 millones de dólares los ofrecidos por su arresto.
maikel moreno
Crédito: afp

El presidente del Tribunal Supremo de Venezuela Maikel Moreno, por quien Estados Unidos ha ofrecido 5 millones de dólares a quien ayude a lograr su captura, calificó la medida como un nuevo “intento torpe y desesperado” por parte del “imperio norteamericano”.

Moreno, ha sido señalado de ser uno de los “secuaces” de Nicolás Maduro y de formar parte de una red de corrupción en el sistema de justica, con el que ha logrado beneficios personales al amañar varios casos.

En un mensaje publicado en redes sociales, Moreno aseguró que seguirá siendo “leal y comprometido” con Venezuela ante lo que considera como una “pretensión injerencista” que busca “amedrentar y desviar el rumbo de la administración de justicia”.

Además, dice que no es primera vez que “voceros del imperio norteamericano”, en referencia al secretario de Estado Mike Pompeo quien anunció la recompensa la tarde del lunes, pretenden atacarlo con “intentos torpes, desesperados, llenos de manipulaciones y mentiras”, todo para “subvertir la institucionalidad de Venezuela”.

Le puede interesar: EE.UU. ofrece millonaria recompensa por jefe de Tribunal Supremo de Venezuela

“No podrán lograrlo, porque la independencia y la soberanía de la Patria no están en discusión. Reitero que el Poder Judicial venezolano no acepta tutelaje alguno de ningún gobierno extranjero, en nuestro país nos debemos a la Constitución, a las leyes y al pueblo”, manifestó Moreno.

El funcionario venezolano reiteró que ese tipo de acusaciones “cobardes e infundadas”, solo fortalecen su deseo de seguir trabajando desde el Tribunal Supremo de Justicia para garantizar el acceso a la justicia y el debido proceso en el país.

Estados Unidos no solo acusa de corrupto a Moreno, quien tiene antecedentes penales por el delito de homicidio, sino también señala a su esposa, Debora Menicucci, una reconocida modelo, de beneficiarse de actividades ilícitas.


Temas relacionados

terremoto

Se agota el tiempo para hallar sobrevivientes por sismos en Venezuela: "Hay que sacar un permiso para salvar vidas"

Los dos terremotos del pasado 24 de junio dejaron casi 1.500 muertos y decenas de miles de desaparecidos.
Rescatistas en Venezuela en medio del desastre por los dos terremotos del pasado 24 de junio



Francia registra 1.000 muertes más que lo habitual a causa del extremo calor

La OMS señala que aproximadamente 489.000 personas fallecen cada año por causas relacionadas con el calor.

“A los sitios donde ustedes llegaron, llegó la esperanza”: chavismo a rescatistas

El balance más reciente cifra en 1.430 los muertos, más de 3.200 heridos y 3.100 familias damnificadas.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.