Presidente de Supremo venezolano rechaza que EE.UU. ofrezca recompensa por su captura

Son 5 millones de dólares los ofrecidos por su arresto.
maikel moreno
Crédito: afp

El presidente del Tribunal Supremo de Venezuela Maikel Moreno, por quien Estados Unidos ha ofrecido 5 millones de dólares a quien ayude a lograr su captura, calificó la medida como un nuevo “intento torpe y desesperado” por parte del “imperio norteamericano”.

Moreno, ha sido señalado de ser uno de los “secuaces” de Nicolás Maduro y de formar parte de una red de corrupción en el sistema de justica, con el que ha logrado beneficios personales al amañar varios casos.

En un mensaje publicado en redes sociales, Moreno aseguró que seguirá siendo “leal y comprometido” con Venezuela ante lo que considera como una “pretensión injerencista” que busca “amedrentar y desviar el rumbo de la administración de justicia”.

Además, dice que no es primera vez que “voceros del imperio norteamericano”, en referencia al secretario de Estado Mike Pompeo quien anunció la recompensa la tarde del lunes, pretenden atacarlo con “intentos torpes, desesperados, llenos de manipulaciones y mentiras”, todo para “subvertir la institucionalidad de Venezuela”.

Le puede interesar: EE.UU. ofrece millonaria recompensa por jefe de Tribunal Supremo de Venezuela

“No podrán lograrlo, porque la independencia y la soberanía de la Patria no están en discusión. Reitero que el Poder Judicial venezolano no acepta tutelaje alguno de ningún gobierno extranjero, en nuestro país nos debemos a la Constitución, a las leyes y al pueblo”, manifestó Moreno.

El funcionario venezolano reiteró que ese tipo de acusaciones “cobardes e infundadas”, solo fortalecen su deseo de seguir trabajando desde el Tribunal Supremo de Justicia para garantizar el acceso a la justicia y el debido proceso en el país.

Estados Unidos no solo acusa de corrupto a Moreno, quien tiene antecedentes penales por el delito de homicidio, sino también señala a su esposa, Debora Menicucci, una reconocida modelo, de beneficiarse de actividades ilícitas.


Temas relacionados

Unión Europea

La UE desbloquea 2 millones de euros para ayudar a Colombia

El terremoto de magnitud 7,4 sacudió la mañana del lunes varias ciudades de la región cafetera y del Pacífico.
El mismo lunes, Bruselas anunció la movilización de su servicio satelital Copernicus para apoyar las tareas de rescate.



¿Qué son los Altos del Golán y por qué Abelardo de la Espriella reconoció la soberanía de Israel?

El Gobierno de Abelardo de la Espriella reconoció la soberanía israelí sobre los Altos del Golán, territorio ocupado por Israel desde la guerra de 1967.

Trump utilizó a periodistas como señuelo y cambió secretamente de avión en Turquía ante amenazas de Irán

El presidente Trump hizo creer a periodistas que estaba a bordo del antiguo Air Force One pero ante amenazas de Irán, subió en otro avión hacia Gran Bretaña.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy