Presidente de Portugal tiene covid-19

El jefe de Estado, de 72 años, es "asintomático" y se aisló en la parte residencial del palacio presidencial.
Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal
Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal. Crédito: AFP

El presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, dio hoy positivo por covid-19 pero se encuentra asintomático, una semana después de tener contacto con un asesor que posteriormente fue diagnosticado con coronavirus.

"Después de que el presidente de la República diera negativo ayer, y a pesar de que el test de antígenos de hoy fue negativo, se supo ahora, a las 21:40, que la PCR dio positivo", informó Presidencia en una nota.

El jefe del Estado, de 72 años, está asintomático y canceló toda su agenda para los próximos días, y permanecerá aislado en el Palacio de Belém, donde se encontraba trabajando cuando se conoció el resultado de la prueba.

Le puede interesar: Joe Biden recibió la segunda dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech

El positivo de Rebelo de Sousa se produce a apenas 13 días de las elecciones presidenciales del 24 de enero, donde se presenta a la reelección.

El miércoles pasado se conoció que uno de los asesores del presidente, con quien había tenido contacto el lunes, había dado positivo por coronavirus.

Rebelo de Sousa dio negativo en los test realizados ese día y las autoridades sanitarias consideraron que el contacto era de "bajo riesgo", por lo que no era necesario que permaneciese aislado.

Aun así, le pidieron "vigilancia pasiva" durante 14 días y alejarse de las aglomeraciones.

Le puede interesar: Cepa británica de coronavirus ya está en Ecuador

El presidente decidió entonces suspender sus acciones de campaña electoral hasta el día 18 y realizar una actividad moderada, que en los últimos días se ha centrado en debates y entrevistas.

Rebelo de Sousa es el claro favorito a la reelección para un segundo mandato de cinco años, ya que los sondeos le otorgan la victoria en primera vuelta con cerca del 60 % de los voto


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.
Captura de Maduro
Ver



"Ten cuidado de no ser eliminado": La arriesgada advertencia de un alto funcionario iraní contra Trump

El presidente dijo que si Irán no permitía el flujo de petróleo por Ormuz, recibiría un ataque 20 veces más poderoso.

Trump amenaza a Irán con ataques más duros si continúa el bloqueo en Ormuz

El mandatario aseguró que el petróleo debe pasar libremente. Irán respondió que usará nuevos misiles más poderosos.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial