Presidente de Portugal tiene covid-19

El jefe de Estado, de 72 años, es "asintomático" y se aisló en la parte residencial del palacio presidencial.
Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal
Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal. Crédito: AFP

El presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, dio hoy positivo por covid-19 pero se encuentra asintomático, una semana después de tener contacto con un asesor que posteriormente fue diagnosticado con coronavirus.

"Después de que el presidente de la República diera negativo ayer, y a pesar de que el test de antígenos de hoy fue negativo, se supo ahora, a las 21:40, que la PCR dio positivo", informó Presidencia en una nota.

El jefe del Estado, de 72 años, está asintomático y canceló toda su agenda para los próximos días, y permanecerá aislado en el Palacio de Belém, donde se encontraba trabajando cuando se conoció el resultado de la prueba.

Le puede interesar: Joe Biden recibió la segunda dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech

El positivo de Rebelo de Sousa se produce a apenas 13 días de las elecciones presidenciales del 24 de enero, donde se presenta a la reelección.

El miércoles pasado se conoció que uno de los asesores del presidente, con quien había tenido contacto el lunes, había dado positivo por coronavirus.

Rebelo de Sousa dio negativo en los test realizados ese día y las autoridades sanitarias consideraron que el contacto era de "bajo riesgo", por lo que no era necesario que permaneciese aislado.

Aun así, le pidieron "vigilancia pasiva" durante 14 días y alejarse de las aglomeraciones.

Le puede interesar: Cepa británica de coronavirus ya está en Ecuador

El presidente decidió entonces suspender sus acciones de campaña electoral hasta el día 18 y realizar una actividad moderada, que en los últimos días se ha centrado en debates y entrevistas.

Rebelo de Sousa es el claro favorito a la reelección para un segundo mandato de cinco años, ya que los sondeos le otorgan la victoria en primera vuelta con cerca del 60 % de los voto


Temas relacionados

Electricidad apagón

Periodista revela crisis en Cuba: hambre, apagones y cacerolazos en varias ciudades

Cuba enfrenta apagones prolongados, escasez y protestas; Camila Acosta detalla fallas energéticas, mercado negro de combustible y clamor por prosperidad y libertad.
Cuba sufre nuevo apagón generalizado



Papa León XIV rechaza los bombardeos aéreos y pide que los aviones sean instrumentos de paz

El Papa León XIV aboga por prohibir los bombardeos y usar la aviación solo para la paz, llamando a rutas aéreas como espacios de encuentro y entendimiento.

Trump ordena suspender por cinco días ataques contra infraestructura energética de Irán tras avances en diálogos

Trump ordena pausa de cinco días en ataques a infraestructuras de Irán para favorecer negociaciones diplomáticas en Medio Oriente.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa