Presidente de Portugal tiene covid-19

El jefe de Estado, de 72 años, es "asintomático" y se aisló en la parte residencial del palacio presidencial.
Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal
Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal. Crédito: AFP

El presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, dio hoy positivo por covid-19 pero se encuentra asintomático, una semana después de tener contacto con un asesor que posteriormente fue diagnosticado con coronavirus.

"Después de que el presidente de la República diera negativo ayer, y a pesar de que el test de antígenos de hoy fue negativo, se supo ahora, a las 21:40, que la PCR dio positivo", informó Presidencia en una nota.

El jefe del Estado, de 72 años, está asintomático y canceló toda su agenda para los próximos días, y permanecerá aislado en el Palacio de Belém, donde se encontraba trabajando cuando se conoció el resultado de la prueba.

Le puede interesar: Joe Biden recibió la segunda dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech

El positivo de Rebelo de Sousa se produce a apenas 13 días de las elecciones presidenciales del 24 de enero, donde se presenta a la reelección.

El miércoles pasado se conoció que uno de los asesores del presidente, con quien había tenido contacto el lunes, había dado positivo por coronavirus.

Rebelo de Sousa dio negativo en los test realizados ese día y las autoridades sanitarias consideraron que el contacto era de "bajo riesgo", por lo que no era necesario que permaneciese aislado.

Aun así, le pidieron "vigilancia pasiva" durante 14 días y alejarse de las aglomeraciones.

Le puede interesar: Cepa británica de coronavirus ya está en Ecuador

El presidente decidió entonces suspender sus acciones de campaña electoral hasta el día 18 y realizar una actividad moderada, que en los últimos días se ha centrado en debates y entrevistas.

Rebelo de Sousa es el claro favorito a la reelección para un segundo mandato de cinco años, ya que los sondeos le otorgan la victoria en primera vuelta con cerca del 60 % de los voto


Temas relacionados

Tiroteo

Un saldo parcial de 15 heridos deja tiroteo en campamento de Oklahoma

Las autoridades adelantan operativos para dar con los dos atacantes, quienes escaparon tras perpetrar el hecho.
Policía de Estados Unidos atiende emergencia



Mercado petrolero: OPEP+ anuncia incremento mientras persisten restricciones en el estrecho de Ormuz

La OPEP+ acuerda un aumento de 188.000 barriles/día para junio, buscando estabilidad pese a la retirada de los Emiratos y a limitaciones logísticas en el Golfo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El CEO de Rome Reports, Antonio Olivié, señaló que el inicio del pontificado ha sido un proceso sin rupturas y explicó que “ha sido un cambio tranquilo”.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.