Presidente de Nigeria desmiente ser un doble de él mismo tras rumores de su muerte

El mandatario pasa largos periodos de tiempo en Londres donde recibe tratamiento por una enfermedad no revelada.
Presidente de Nigeria, Muhammad Buhari
Presidente de Nigeria, Muhammad Buhari Crédito: Captura de video

El presidente de Nigeria, Muhammad Buhari, desmintió ser un doble de sí mismo y calificó de "ignorantes" los rumores que aseguran que ha muerto, informó el diario local The Guardian.

"Les puedo asegurar a todos que soy el verdadero yo. A finales de este mes celebraré mi 76 cumpleaños. ¡Y todavía estoy fuerte!", afirmó Buhari en un encuentro con la comunidad nigeriana en Polonia, donde asiste a la cumbre sobre el Cambio Climático (COP24) que alberga la ciudad de Katowice.

"Los rumores ignorantes no son sorprendentes. Cuando estuve de vacaciones médicas el año pasado mucha gente deseó mi muerte", concluyó Buhari ante sus compatriotas en un acto en celebrado en la ciudad de Cracovia, a unos 80 kilómetros de Katowice.

Le puede interesar: Incómodo momento de Macron al llegar a Argentina ¿no había nadie para recibirlo?

El presidente nigeriano pasa de forma habitual largos periodos de tiempo en Londres, donde recibe tratamiento para una enfermedad no revelada.

Sus aclaraciones llegan después de que figuras relevantes del mundo de la política nigeriana, así como publicaciones virales en las redes sociales, acusaran al mandatario de ser un impostor nacido en Sudán y llamado Jubril.

Estas publicaciones, que datan desde finales de 2017, cuando el mandatario regresó de otro largo periodo de convalecencia en Londres, se han visto y difundido en internet más de 500.000 veces, lo que finalmente ha provocado que el Gobierno de Nigeria rompa su silencio.

Buhari, que llegó al poder en mayo de 2015, aspira a un segundo mandato en las elecciones del próximo febrero, mientras la oposición y organismos de la sociedad civil critican sus continuas ausencias y no haber cumplido su promesa de derrotar al grupo yihadista Boko Haram.


Temas relacionados




Esta es la multa que deberá pagar por volar drones cerca a los estadios en el Mundial en EEUU: FAA anuncia prohibición

La FAA y el FBI reforzarán la vigilancia aérea durante el Mundial 2026 con tecnología para detectar drones no autorizados.

Irán dejaría de producir armas nucleares y EE.UU levantaría sanciones, según Axios

De acuerdo con el medio internacional, los países habrían llegado a un acuerdo; que no ha sido confirmado por ninguno de los involucrados.

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.