Ígor Dodon
Ígor Dodon
AFP
9 Sep 2018 08:31 AM

Presidente de Moldavia, hospitalizado luego de que camión embistiera caravana presidencial

El Mercedes S en el que viajaba el mandatario terminó volcado. Al parecer la madre del presidente sufrió heridas de gravedad.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

El presidente de Moldavia, Ígor Dodon, fue hospitalizado tras un accidente de tráfico que sufrió el coche en el que viajaba cuando circulaba en su cortejo presidencial a unos 50 kilómetros al sur de Chisinau.

"Ígor Dodon sufrió heridas leves, rasguños y cardenales", informó el Servicio de Seguridad Estatal de Moldavia.

El consejero del presidente, Maxim Lebedinski, señaló en Facebook que "Dodon se encuentra bien", y explicó que el accidente se produjo por culpa de un vehículo que embistió el cortejo presidencial tras violar las normas de circulación.

Al parecer, el Mercedes S en el que viajaba el líder moldavo volcó.

En el accidente -que se produjo en el kilómetro 50 de la autovía que une Chisinau con la ciudad de Unguenti, a la altura de la localidad de Strasheni- también se vio un envuelto un Volkswagen Tuareg del Servicio de Seguridad Estatal.

Un medio digital próximo a la Presidencia dio algunos detalles del accidente y aseguró que la madre del presidente moldavo sufrió heridas de gravedad.

"Un camión que estaba realizando un adelantamiento invadió el sentido contrario de la carretera. Allí chocó contra el coche del presidente y el todoterreno de sus guardaespaldas. Como resultado del choque, los coches del jefe del Estado y de sus guardaespaldas volcaron", escribió el portal "Bloknot-Moldova".

El accidente se produjo un día después de la tragedia que le costó la vida este sábado al primer ministro de la república secesionista georgiana de Abjasia, Gennady Gagulia.

El político abjaso falleció en otro accidente de tráfico cuando regresaba a Abjasia desde el aeropuerto ruso de Sochi, en el que había aterrizado poco antes tras viajar a Siria. 

Fuente
EFE