Alex Housden y Jason Hackett
Alex Housden y Jason Hackett
Fotos: cuentas de Twitter Alex Housden y Jason Hackett
27 Ago 2019 09:17 PM

Presentadora se disculpa por comentario racista a compañero

Él aceptó las disculpas e invitó a hacer una reflexión sobre las palabras que lastiman.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

Alex Housden, presentadora del canal Koco-TV, afiliado de ABC, estaba bastante entusiasmada el pasado jueves viendo a un gorila de un zoológico de Oklahoma City mientras presentaba su programa de televisión junto a su compañero Jason Hackett, cuando de repente dijo: "Se parece a ti".

Lea también: Shannon de Lima así demostró ser la novia incondicional de James Rodríguez

El comentario generó mucha molestia, al punto de que Housden, al aire, tuvo que pedirle disculpas a Hackett: “Ayer dije algo que fue desconsiderado, que fue inapropiado, y lastimé a gente". Él, por su parte, la escuchaba con atención.

La presentadora continuó: “Y quiero que sepas que entiendo cuánto te lastimé y cuánto te he lastimado. Te quiero tanto, y has sido uno de mis mejores amigos durante el último año y medio, y nunca haría nada a propósito para lastimarte. Y amo a nuestra comunidad y quiero que todos sepan, desde el fondo de mi corazón, que me disculpo por lo que dije. Sé que estuvo mal y lo siento mucho".

Lea también: ¿Cuáles películas de Netflix serán candidatas al Premio Óscar?

Hackett aceptó las disculpas: "Aprecio tus disculpas", dijo y aprovechó para enviar un mensaje a los televidentes: "Alex es una de mis mejores amigas. Quiero decir (...), hablamos todos los días, te cuento cosas, comparto cosas contigo, y de verdad te aprecio y te quiero (...) Lo que ella dijo ayer estuvo mal".

El presentador dijo que la lección con lo ocurrido era que "las palabras importan": "No hay duda de eso. Los cambios demográficos aquí... nos estamos convirtiendo en un país más diverso y no hay excusa. Tenemos que entender (...) las palabras que duelen... tenemos que encontrar la manera de reemplazar esas palabras con amor".

"Como presentadores (...) usamos palabras y lo que necesitamos hacer es usar esas palabras no para herir, no para dividir, sino para construir una unión más perfecta", concluyó Hackett.

En este video la mujer presenta las disculpas:

Fuente
mavalencia