El pozo sin fondo que acabó con la vida de tres buzos: Dicen que es la puerta a otro mundo

La historia de este enigmático lugar lleva varios años, dado que los celtas vieron las aguas de este pozo como sagradas.
Pozo sin fondo
Durante años se ha intentado descubrir su origen, pero no ha sido posible. Crédito: Captura de pantalla Mitología Celta

Un misterioso pozo sin fondo tiene a la comunidad científica anonadada, pues durante siglos sigue siendo un enigma el origen del agua y su profundidad, ya que ni siquiera los buzos más experimentados han logrado resolver estas incógnitas.

El extraño lugar esta localizado en Tonnerre, Francia y varias civilizaciones que han vivido allí intentaron resolver el misterio, pero siempre han fracasado.

La historia de este enigmático lugar lleva varios años, dado que los celtas vieron las aguas de este pozo como sagradas; de igual manera, los romanos utilizaron su agua para crear sus hogares a su alrededor y así utilizar su agua durante varios años.

Le puede interesar: La historia del joven que se graduó con honores, pero su familia no quiso asistir a la ceremonia

Su agua ha sido tan llamativa que, hace unos cientos de años, los franceses utilizaron sus aguas como piscinas y hasta día de hoy es uno de los lugares turísticos más reconocidos de la región.

Pozo sin fondo
A pesar de los siglos no se ha podido descubrir el misterio.Crédito: Captura de pantalla Mitologia Celta

Asimismo, la curiosidad de las personas ha hecho que algunos buceadores intenten ingresar a estas aguas, pero nunca han logrado dar con el origen. Sus inmersiones en ocasiones han terminado en tragedia, pues en 1974 dos buzos fallecieron en el intento y para 1996 un tercero tampoco logró la hazaña y falleció.

Le puede interesar: El curioso caso de un niño que asegura ser la reencarnación de mujer que murió en incendio

Este lugar, que se encuentra a 200 km al sur de París, ha sido el origen de algunas leyendas en las que se dice que en el fondo hay una serpiente gigante que es la cuidadora de la entrada al Otro Mundo. Otra de ellas habla sobre San Juan de Roma, un monje que, en el año 645, visitó este lugar y sacó un basilisco, criatura mitológica, a la cual mató para que otras personas pudieran ingresar y disfrutar de sus aguas.

A pesar de los avances tecnológicos, a día de hoy no ha sido posible encontrar el origen de las aguas del pozo. Sin embargo, muchas personas visitan este lugar al ser tan misterioso.


Temas relacionados

Inundaciones

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Autoridades mantienen una búsqueda a contrarreloj para ubicar a los turistas extranjeros presentes en la zona.
Inundaciones en Nepal
Ver



¿Dónde fue la avalancha que deja casi 100 muertos en Nepal?: ocurrió en uno de los lugares más turísticos del mundo

La emergencia golpeó el distrito de Rasuwa, cerca de la frontera con el Tíbet, una región frecuentada por turistas y peregrinos que recorren algunas de las rutas más conocidas del Himalaya.

Colombia ante una alerta ambiental: IUCN llama a fortalecer la prevención de incendios forestales

La organización advierte que la sequía, las altas temperaturas y la pérdida de humedad están aumentando la vulnerabilidad de los ecosistemas frente al fuego.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.