Por un tatuaje, pandillas le habrían quitado la vida a colombiano en El Salvador

Luz Marina Pérez reveló que la comunicación y el apoyo desde el Gobierno colombiano ha sido muy poco.
Pandilleros en cárcel del Salvador
Crédito: AFP

Una trágica historia tiene en luto a una familia colombiana, al conocer que su hijo, quien tenía 23 años, fue asesinado por unas pandillas de El Salvador por un tatuaje que se había realizado tiempo atrás.

La mamá del joven identificado como Jhackson Alexis Arias habló con Revista Semana y dio detalles sobre este atroz caso del cual tuvo conocimiento hasta hace unos días, pues llevaba más de un año desaparecido.

Luz Marina Pérez, la mamá de la vítima, relató que su hijo fue detenido en México y decidió irse para El Salvador el 27 de diciembre del año 2021. Después de 15 días que vivió allí, el 11 de enero de 2022, perdió la comunicación con él.

Le puede interesar: Bukele: Aunque Petro lo critica, inmensa mayoría de salvadoreños quiere su reelección

“Mamá, ya estoy listo, voy a salir, la bendición. La amo mucho”, fueron las últimas palabras que Jhackson le dijo a su madre, desde entonces su paradero fue incierto, por lo que decidió acudir a la Fiscalía en Colombia, quienes llevaron el caso hasta el Salvador, donde se determinó que fue asesinado por una banda de pandilleros.

"Según las investigaciones de ellos, mi hijo había sido asesinado por las pandillas de la MS-13, la Mara Salvatrucha. La causa habría sido un tatuaje de una Catrina que se había hecho en la parte baja del pecho, porque esa muñeca es alusiva a la pandilla contraria de la MS-13.", dijo la mamá a Semana.

Luz Marina Pérez reveló que la comunicación y el apoyo desde el Gobierno colombiano ha sido muy poco, pues no pudo estar en la audiencia de las personas involucradas en el asesinato de su hijo y aún desconoce si se inició la investigación para encontrar su cuerpo.

"En su momento, pedí que cuando apareciera me gustaría traer sus restos y hacer una segunda prueba para estar cien por ciento segura de que es él, pero dicen que me van a dar solo las cenizas. Con eso, yo no voy a quedar con la satisfacción de saber si realmente todo es verdad", relató a dicho medio.

Lea también: Bukele deja la presidencia de El Salvador tras licencia para buscar la reelección

Por ahora, ella pide ayuda a las autoridades colombianas y al Gobierno Nacional para que la apoyen a traer el cuerpo y a ejercer presión para saber cómo avanza el caso.


Estados Unidos

Trump enfrenta a los medios: CNN, MS NOW y Politico quedan vetados de la Casa Blanca

La Associated Press también ha enfrentado restricciones de acceso a espacios de la Casa Blanca durante la administración de Donald Trump.
Donald Trump



Trump cambia las reglas para obtener la ‘green card’: así funcionará la nueva medida desde septiembre

El cambio entra en vigor este 18 de septiembre y deroga la regulación establecida en 2022 durante el gobierno de Joe Biden

Alarma en un vuelo de KLM por la explosión de una power bank: ¿Por qué están prohibidas las baterías de litio en los aviones?

La power bank pertenecía al ex CEO de la aerolínea insignia de Países Bajos y ha despertado indignación mediática por el riesgo generado.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia