Por un tatuaje, pandillas le habrían quitado la vida a colombiano en El Salvador

Luz Marina Pérez reveló que la comunicación y el apoyo desde el Gobierno colombiano ha sido muy poco.
Pandilleros en cárcel del Salvador
Crédito: AFP

Una trágica historia tiene en luto a una familia colombiana, al conocer que su hijo, quien tenía 23 años, fue asesinado por unas pandillas de El Salvador por un tatuaje que se había realizado tiempo atrás.

La mamá del joven identificado como Jhackson Alexis Arias habló con Revista Semana y dio detalles sobre este atroz caso del cual tuvo conocimiento hasta hace unos días, pues llevaba más de un año desaparecido.

Luz Marina Pérez, la mamá de la vítima, relató que su hijo fue detenido en México y decidió irse para El Salvador el 27 de diciembre del año 2021. Después de 15 días que vivió allí, el 11 de enero de 2022, perdió la comunicación con él.

Le puede interesar: Bukele: Aunque Petro lo critica, inmensa mayoría de salvadoreños quiere su reelección

“Mamá, ya estoy listo, voy a salir, la bendición. La amo mucho”, fueron las últimas palabras que Jhackson le dijo a su madre, desde entonces su paradero fue incierto, por lo que decidió acudir a la Fiscalía en Colombia, quienes llevaron el caso hasta el Salvador, donde se determinó que fue asesinado por una banda de pandilleros.

"Según las investigaciones de ellos, mi hijo había sido asesinado por las pandillas de la MS-13, la Mara Salvatrucha. La causa habría sido un tatuaje de una Catrina que se había hecho en la parte baja del pecho, porque esa muñeca es alusiva a la pandilla contraria de la MS-13.", dijo la mamá a Semana.

Luz Marina Pérez reveló que la comunicación y el apoyo desde el Gobierno colombiano ha sido muy poco, pues no pudo estar en la audiencia de las personas involucradas en el asesinato de su hijo y aún desconoce si se inició la investigación para encontrar su cuerpo.

"En su momento, pedí que cuando apareciera me gustaría traer sus restos y hacer una segunda prueba para estar cien por ciento segura de que es él, pero dicen que me van a dar solo las cenizas. Con eso, yo no voy a quedar con la satisfacción de saber si realmente todo es verdad", relató a dicho medio.

Lea también: Bukele deja la presidencia de El Salvador tras licencia para buscar la reelección

Por ahora, ella pide ayuda a las autoridades colombianas y al Gobierno Nacional para que la apoyen a traer el cuerpo y a ejercer presión para saber cómo avanza el caso.


Cáncer

Moderna y Merck anuncian desarrollo de vacuna exitosa contra el melanoma

El ensayo de fase 3 incluyó a 1.137 pacientes con melanoma y los laboratorios solicitarán aprobación para fabricar un meidcamento.
Cancer colon



Milei logró reducir la pobreza y generar crecimiento económico, pero el mercado laboral preocupa

Desde la llegada de Javier Miel al poder, Argentina ha perdido 241.000 empleos asalariados privados y ha aumentado al 44% la informalidad.

Harvard paga una indemnización de 53 millones de dólares tras aceptar que el gerente de su morgue vendía cadáveres

El gerente y su esposa robaban partes de cuerpos donados para estudio en la Facultad de Medicina y las vendían en el mercado negro.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.