Por un tatuaje, pandillas le habrían quitado la vida a colombiano en El Salvador

Luz Marina Pérez reveló que la comunicación y el apoyo desde el Gobierno colombiano ha sido muy poco.
Pandilleros en cárcel del Salvador
Crédito: AFP

Una trágica historia tiene en luto a una familia colombiana, al conocer que su hijo, quien tenía 23 años, fue asesinado por unas pandillas de El Salvador por un tatuaje que se había realizado tiempo atrás.

La mamá del joven identificado como Jhackson Alexis Arias habló con Revista Semana y dio detalles sobre este atroz caso del cual tuvo conocimiento hasta hace unos días, pues llevaba más de un año desaparecido.

Luz Marina Pérez, la mamá de la vítima, relató que su hijo fue detenido en México y decidió irse para El Salvador el 27 de diciembre del año 2021. Después de 15 días que vivió allí, el 11 de enero de 2022, perdió la comunicación con él.

Le puede interesar: Bukele: Aunque Petro lo critica, inmensa mayoría de salvadoreños quiere su reelección

“Mamá, ya estoy listo, voy a salir, la bendición. La amo mucho”, fueron las últimas palabras que Jhackson le dijo a su madre, desde entonces su paradero fue incierto, por lo que decidió acudir a la Fiscalía en Colombia, quienes llevaron el caso hasta el Salvador, donde se determinó que fue asesinado por una banda de pandilleros.

"Según las investigaciones de ellos, mi hijo había sido asesinado por las pandillas de la MS-13, la Mara Salvatrucha. La causa habría sido un tatuaje de una Catrina que se había hecho en la parte baja del pecho, porque esa muñeca es alusiva a la pandilla contraria de la MS-13.", dijo la mamá a Semana.

Luz Marina Pérez reveló que la comunicación y el apoyo desde el Gobierno colombiano ha sido muy poco, pues no pudo estar en la audiencia de las personas involucradas en el asesinato de su hijo y aún desconoce si se inició la investigación para encontrar su cuerpo.

"En su momento, pedí que cuando apareciera me gustaría traer sus restos y hacer una segunda prueba para estar cien por ciento segura de que es él, pero dicen que me van a dar solo las cenizas. Con eso, yo no voy a quedar con la satisfacción de saber si realmente todo es verdad", relató a dicho medio.

Lea también: Bukele deja la presidencia de El Salvador tras licencia para buscar la reelección

Por ahora, ella pide ayuda a las autoridades colombianas y al Gobierno Nacional para que la apoyen a traer el cuerpo y a ejercer presión para saber cómo avanza el caso.


Arabia Saudita

Ejecutan en Arabia Saudí a pareja por hacer "actos indecentes" en ciudad sagrada de La Meca

Los jueces saudíes se ampararon en la figura jurídica del "tazir" que está dentro del sistema legal islámico.
lameca.jpg



El papa León XIV no necesitará tratamiento tras operación por un cáncer de pulmón

Según el equipo médico, una evaluación oncológica posterior determinó que no es necesario ningún tratamiento adicional para el Pontífice.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño