Por un problema en el traje de un astronauta, la NASA suspendió las caminatas espaciales

Durante las caminatas, los astronautas realizan tareas de inspección y mantenimiento de la nave.

Las caminatas espaciales son realizadas desde el año 1965, cuando el estadounidense Ed White fue el primer hombre en salir al espacio y controlar su movimiento, desde ese momento se ha convertido en algo común en la Estación Espacial Internacional (con sus siglas en inglés ISS). Pero en los últimos meses un problema con un astronauta puso en duda esta práctica.

Durante las caminatas, los astronautas realizan tareas de inspección y mantenimiento de la nave, así como también, realizar experimentos científicos sobre cómo el espacio puede afectar la materia llevada desde la tierra.

Le puede interesar:Imputan a Sebastián Villa por abuso sexual contra una joven

Debido a un incidente que ocurrió el pasado 23 de marzo, en medio de una caminata espacial por fuera la ISS, la NASA decidió detener sus operaciones por fuera de la estación. Durante la misión se encontraban dos astronautas, el estadounidense Raja Chari y el alemán Matthias Maurer, siendo este último quien sufrió un percance, el cual fue reportado al final de la tarea.

Al terminar la actividad que duro aproximadamente 8 horas, Maurer, detectó que en su visor había una capa de agua, de 20 a 25 centímetros de ancho.

Aunque esto no se consideró un hecho que podría ser peligroso, la NASA decidió detener todas las misiones que se iban a realizar en las semanas siguientes al suceso.

En medio de una reunión, Susan Helms, quien fue una antigua astronauta del programa espacial norteamericano, y ahora forma parte de la organización, comentó que “debido a que la NASA está pensando en la postura de riesgo para estos trajes, que están envejeciendo, la Unidad de Movilidad Extra vehicular actualmente no acepta las caminatas espaciales planificadas, en espera de una investigación sobre lo que descubren”.

Lea también: Juan Carlos I regresó por primera vez a España tras dos años de exilio

En medio de las investigaciones, se determinó que el casco estuvo llenó hasta un 50%, esto se produjo por un fallo en las almohadillas que se ubican en la parte inferior, las cuales no lograron evitar que ocurra la filtración.

En el año 2013, ocurrió un suceso similar en el que el astronauta italiano Luca Parmitano, tuvo una filtración de agua en su casco, en esta ocasión se encontró aproximadamente un litro y medio, lo que supuso un riesgo para su vida, ya que había tenido problemas para respirar.


Temas relacionados

Narcotráfico

Estados Unidos abatió a ocho presuntos “narcos” en tres ataques en el Pacífico Oriental

Las "narcolanchas" fueron detectadas en medio de operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta Southern Spear.
Ataques de Estados Unidos en el Pacífico.



¿Por qué el hijo de Rob Reiner es el principal sospechoso de la muerte del director?

Rob Reiner y su mujer, la productora y fotógrafa Michele Reiner, fueron encontrados muertos el domingo en su domicilio.

"Gobernaré para todos", dice José Antonio Kast en su primer discurso a los chilenos

Además, el presidente electo llamó al respeto por la oposición y prometió una lucha frontal contra la delincuencia.

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Hernán Penagos, registrador nacional,

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay