Imputan a Sebastián Villa por abuso sexual contra una joven

Desde hace ya algunos días Villa tiene una prohibición de acercarse a la mujer, cuya identidad se ha mantenido en reserva.
Sebastián Villa, jugador de Boca Juniors
Sebastián Villa celebrando un gol en Boca Juniors Crédito: AFP

El futbolista colombiano Sebastián Villa, de Boca Juniors, quedó imputado este jueves por el delito de abuso sexual contra una joven que lo denunció por agresiones que habría sufrido en junio de 2021, informaron fuentes judiciales.

¿Por cuál delito fue imputado Sebastián Villa?

Villa, de 26 años, fue notificado de la imputación por el delito de "abuso sexual con acceso carnal" por parte de la fiscal Vanesa González, de la localidad de Lomas de Zamora, a las afueras de Buenos Aires, donde fue radicado el caso.

Vea también: Juan Carlos I regresó por primera vez a España tras dos años de exilio

Desde hace ya algunos días Villa tiene una prohibición de acercarse a la mujer, cuya identidad se ha mantenido en reserva.

Esta semana rindieron testimonio familiares de la joven, al igual que una de sus amigas. Ante los fiscales fueron presentadas fotos e intercambios de mensajes telefónicos con el futbolista para que sean tomados en cuenta como evidencia del abuso.

Además de este caso, Villa enfrenta desde 2020 una causa por violencia de género a raíz de una denuncia de su pareja de entonces, la colombiana Daniela Cortés, por maltrato físico y psicológico.

La nueva denuncia se refiere a hechos ocurridos presuntamente el 26 de junio de 2021. Según relató la joven en su demanda, ese día el futbolista, en estado de ebriedad, la atacó a la vuelta de una cena en casa de amigos.

Le puede interesar: Caso Marcelo Pecci: Colombia y Paraguay se reúnen para conocer avances de la investigación

¿Qué dijo la persona que denunció a Sebastián Villa por abuso sexual?

"Una vez finalizado el sometimiento sexual me largué a llorar de manera descontrolada y le suplicaba que me dejara irme, a lo que me manifestaba que no me podía retirar hasta que me calmara", afirmó en su escrito.

Al día siguiente, la mujer fue atendida en un hospital público de Buenos Aires donde le recomendaron hacer la denuncia, a lo que se negó por miedo, según su abogado.

La mujer aseguró también que el futbolista la intentó sobornar con 5.000 dólares para evitar que lo denunciara.


Temas relacionados

Casa Blanca

Hombre armado desata tiroteo cerca de la Casa Blanca: hubo respuesta armada del Servicio Secreto

El tiroteo ocurrió cerca del National Mall poco después de que una caravana que transportaba al vicepresidente JD Vance.
Donald Trump fue informado en la Casa Blanca.



La desaparición de la aerolínea Spirit abre debate sobre quién tiene la culpa: ¿Biden o Trump?

La administración Trump culpa a su antecesor por no haber permitido que Spirit se fusionara con JetBlue.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos serían contratados desde 2024 para operar en Sudán, participando en combates y drones, con pagos de unos 3.000 USD/mes.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53