Por una infección en las encías, mujer perdió sus extremidades y parte del rostro

Los médicos le indicaron a la familia que sus probabilidades de sobrevivir eran muy bajas.

La vida de Sue Neill, una inglesa de 52 años de edad, cambió radicalmente hace cuatro años después de ir a una cita con el odontólogo. Lo que sería una limpieza dental de rutina, se convirtió en una pesadilla para esta mujer y su familia.

Según detallaron les medios locales, Sue visitó a su dentista en enero de 2017, y durante el procedimiento oral, sufrió un pequeño corte en la encía. A los pocos días se desarrolló un absceso en esa cortada, y luego su rostro comenzó a hincharse, dificultándole el poder oír y ver.

Tras varias dosis de analgésicos y antibióticos parecía estar recuperándose, pero, el 25 de febrero de ese mismo año su esposo la encontró inconsciente.

El hombre la llevó de inmediato a urgencia al Hospital St Richard's en Chichester, y tras pasar por varias evaluaciones, los médicos le indicaron a la familia de Neill que sus probabilidades de sobrevivir eran muy bajas ya que había desarrollado una sepsis por la cortada en la encía, y que debían amputar sus cuatro extremidades. Y así lo hicieron.

Además, la infección también provocó que la mujer perdiera su nariz, parte de sus labios y lengua.

Sue Neill

Tras las intervenciones quirúrgicas, Neill comenzó su recuperación y la ardua tarea de aprender a vivir con su nuevo cuerpo. “Al principio no podía hablar, y por más de un año ni siquiera podía mirarme en un espejo. Ahora comprendo que tengo suerte de estar viva”, aseguró la inglesa.

Con la ayuda de su familia y las donaciones que ha recibido a través de GoFundMe, Sue pudo pagar por un brazo biónico que responde a los movimientos musculares mediante sensores. “Abrazar a mis nietos nuevamente fue increíble. A los niños les encanta, y a mí me encanta. No lo puedo creer”.

Ahora, la mujer está a la espera de su segundo brazo para finales de este año.

¿Qué es la Sepsis?

Según la Organización Panamericana de la Salud, la sepsis “es una complicación que tiene lugar cuando el organismo produce una respuesta inmunitaria desbalanceada, anómala, frente a una infección. La sepsis es una urgencia médica y si no se diagnostica y trata de forma temprana, puede ocasionar daño irreversible a los tejidos, choque séptico, insuficiencia orgánica múltiple y poner en riesgo la vida. El choque séptico es un tipo grave de sepsis en el cual las alteraciones circulatorias y celulares o metabólicas son tan graves que incrementan el riesgo de muerte de manera sustancial”.

Asimismo, la OPS señala que esta complicación pasa inadvertida con frecuencia o es diagnosticada incorrectamente en sus primeras manifestaciones cuando aún podría ser tratada de forma eficaz.

Además, cada año, aproximadamente, 31 millones de personas sufren un episodio de sepsis. De estos, unos 6 millones de personas fallecen por esta causa.


Temas relacionados

terremoto

¿Qué pasó con los cien deportados desaparecidos tras los terremotos en Venezuela?

En medio de la crisis social que vive el país vecino, algunas personas denuncian que hay inconsistencia en el registro oficial.
Se denuncian reclamos por la identidad de deportados por Estados Unidos.



Así fue el dramático rescate del niño que sobrevivió seis días bajo los escombros tras terremotos en Venezuela

Los rescatistas lograron salvar la vida de un menor de edad luego de casi una semana de los movimientos telúricos en el país vecino.

Los Topos: El grupo que se abre paso entre los escombros y el Gobierno venezolano para salvar vidas tras los terremotos

El grupo se formó tras el terremoto en Ciudad de México ocurrido en 1985 y han liderado desde entonces decenas de misiones de rescate en el mundo.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.