La razón por la que se rompió la relación entre la reina Isabel II y Harry

El 19 de enero de 2020, Enrique de Sussex rompió el silencio y contó la razón de cortar la relación con la reina Isabel II.
Reina Isabel II, príncipe Harry y Meghan Markle
Reina Isabel II, príncipe Harry y Meghan Markle. Crédito: JOHN STILLWELL / AFP

Este ocho de septiembre murió la reina Isabel II, la monarca más longeva del Reino Unido. Hay que indicar que cumplió 70 años y 214 días de reinado. Asimismo, la que más tiempo reinó en los mil años de historia de la familia real británica.

Lea también: Guillermo y Catalina ahora son los duques de Cornualles y Cambridge

Ahora bien, es curioso saber qué fue lo que pasó con la relación entre la reina y el príncipe Harry, Enrique de Sussex.

En un discurso que publicó en la cuenta de Instagram ‘The Duke and Duchess of Sussex’ habló sobre este hecho y cómo se sentía al respecto.

Indicó que estaba muy triste al dejar sus funciones luego de entregar con su esposa Meghan los títulos nobiliarios, por lo cual, no volvieron a recibir la financiación pública.

Lea también: Muerte de la reina Isabel II: Cómo será el funeral de la monarca más longeva del Reino Unido

“Nuestro objetivo era continuar sirviendo a la Reina, a la Mancomunidad y a mis asociaciones militares sin financiación pública. Infortunadamente eso no fue posible”, dijo Enrique de Sussex, hijo de Diana de Gales.

¿Qué pasó? Meghan y el príncipe Harry no querían tener tantas obligaciones reales para pasar más tiempo en Norteamérica.


Donald Trump

Irán habría ideado un nuevo plan para asesinar a Trump, según información de la Inteligencia de Israel

Trump sugirió desde la cumbre de la OTAN que a pesar de que ha tenido suerte, quizá "no dure mucho" ante las múltiples amenazas de muerte en su contra.
Irán planeó un nuevo intento de asesinato contra Trump



Lula asegura que Petro dejará la Presidencia de forma pacífica

Según Lula, durante la conversación el jefe de Estado colombiano le confirmó que el próximo 6 de agosto dejará el cargo como presidente .

Así es vivir en Cuba hoy: influencer muestra apagones, pobreza y el alto costo de los alimentos

Apagones de varios días, escasez de alimentos y salarios insuficientes hacen parte del panorama que describió durante la entrevista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026