Platos de comida en un cena con pavo
El Thanksgiving Day es una tradición tan importante en Estados Unidos, que es la época del año en donde más se registran vuelos en el país.
Pexels.com
24 Nov 2022 08:58 AM

¿Por qué se celebra en EE.UU. el día de Acción de Gracias?

Conozca el origen del Día de Acción de Gracias o Thanksgiving, una fecha que se remonta a 1621 y fue establecida por Abraham Lincoln.
Juan Carlos
González Narváez
@Juan_gon1991

Tal vez recuerda que en algún momento viendo una película que en época de navidad, familiares y amigos se reúnen para cenar y compartir mientras hacen una oración por los alimentos, generalmente, un pavo asado. Esa es una celebración propia de los norteamericanos llamada ‘Día de Acción de Gracias’, o en inglés, Thanksgiving.

Normalmente, navidad o año nuevo tienen fechas específicas de celebración, 24 y 31 de diciembre, respectivamente, pero en el caso del Día de Acción de Gracias no se tiene una fecha específica.

¿Cuándo se celebra Thanksgiving?

En Estados Unidos se festeja todos los años, el último jueves de noviembre, lo que significa que este año será el día 24, mientras que al sur del país del ‘Tío Sam’, en Canadá, se celebra el segundo lunes de octubre, que este 2022 fue el domingo 2.

Lea también: ¿Por qué el presidente de EE.UU. salva a un pavo para Acción de Gracias?

Lejos de que se pueda llegar a pensar y del conocimiento que se tenga de la fecha, ‘Acción de Gracias’ es muy especial para todos los estadounidenses, ya que está catalogada como fiesta nacional en todo el territorio norteamericano tiene por objetivo reunirse en familia y compartir, es por ello que es el periodo donde más viajes se presentan en esta nación.

Siempre se celebra comiendo pavo como plato principal, dado que fue dispuesto de esa manera a finales del siglo XVII y porque es un animal que simboliza paz, abundancia y unión.

Padres e hijo cortan el pavo de la cena de acción e gracias
Pexels.com
La razón de que se coma pavo en la cena de Acción de Gracias es por así fue instaurado
hacia finales del siglo XVII y, además, es un animal que simboliza paz, abundancia y unión.

Pero, ¿sabe cuál es el origen de esta tradición?

Esta fiesta nació hacia 1621, cuando los colonos ingleses festejaron con los nativos el triunfo por la primera cosecha. Esta reunión tuvo una duración de tres días, justificados luego de haber dejado en el pasado momentos tensos y difíciles. El año anterior, 102 personas provenientes de Inglaterra conocidas como peregrinos, descendieron de la embarcación ‘Mayflower’ para establecer una colonia en Plymouth, ubicada en la costa de Massachusetts. De este grupo de personas solo la mitad lograron sobrevivir al primer invierno.

Esta colonia recién establecida, carecía de recursos necesarios para su alimentación, por lo que integrantes de una tribu llamada Wampanoag les compartieron algunas semillas y les brindaron conocimientos de pesca, lo que terminaría en una abundante cosecha un año después digna de ser recordada. Esa fue la primera celebración que se conoce de Acción de Gracias, pero, se repitió una vez más luego de varios años.

Le puede interesar:  Preparó cena para Acción de Gracias y la dejaron plantada

El presidente George Washington, fue quien declaró esta fiesta en 1789, pese a que mucho tiempo cada uno de los estados que componen la nación lo celebraban en fecha distinta. Pero solo fue hasta 1863, que el presidente Abraham Lincoln instauró el ultimo jueves de cada mes como el Día Nacional de Acción de Gracias, aunque el Congreso legalizó la fecha en 1941.

El Thanksgiving Day es la previa del conocido Black Friday, una famosa campaña que entrega descuentos y promociones en varios comercios un día después.

Fuente
Sistema Integrado Digital