¿Por qué Meghan Markle se ubicó en un balcón distinto al de la reina y Kate durante evento?

Aunque muchos especularon la verdad se debió a la ausencia del príncipe Felipe, esposo de Isabel.
Reina Isabel II
Reina Isabel II Crédito: AFP

La reina Isabel II presidió este domingo en Londres la ceremonia de conmemoración del armisticio que puso fin a la Primera Mundial, el 11 de noviembre de 1918, en la que participaron otros miembros de la monarquía y los líderes de los partidos políticos.

En el llamado "Domingo del recuerdo", que se celebra en el domingo más cercano al 11 de noviembre, los representantes de la vida pública guardan dos minutos de silencio y depositan una corona de amapolas ante el Cenotafio, el monumento a los caídos situado en la avenida gubernamental de Whitehall, en el centro de Londres.

Lea también:

Ceremonias parecidas se celebran en Escocia, Gales, Irlanda del Norte y la república de Irlanda.

Y aunque es bien sabido que la realeza inglesa guarda un sin fin de reglas protocolares, no dejó de causar inquietud el hecho de que ese día la reina compartió balcón con su nuera, la duquesa de Cornualles, Camilla Parker Bowles, y con la esposa de su nieto William, la duquesa de Cambridge, Kate Middleton; mientras que Meghan Markle, duquesa de Sussex y esposa del príncipe Harry, se ubicó en otra terraza alejada de las tres antes mencionadas.

Algunos medios británicos especularon que todo se debía a los posibles problemas que existen entre Markle y la reina, así como con Middleton, sin embargo, voceros de la Casa Real aseguraron que todo se debió a la ausencia del príncipe Felipe, esposo de Isabel.

Lea aquí: Príncipe Harry confiesa que sí se alejó de su hermano

Debido a que hace unos meses Felipe anunció que se retiraba de la vida púbica, en este evento Isabel II debía estar acompañada por las dos futuras reinas consortes, mientras que Meghan debió acompañar a Elke Büdenbender, la esposa del presidente alemán.

Todo esto ocurría mientras el príncipe Carlos junto a sus dos hijos, participaron en la ceremonia colocando coronas de flores en homenaje a los caídos. También lo hicieron el primer ministro británico, Boris Johnson, y los líderes de los partidos de oposición, entre ellos el laborista Jeremy Corbyn, la liberaldemócrata Jo Swinson y Ian Blackford, del independentista Partido Nacionalista Escocés (SNP).

Le puede interesar: La razón por la que Diana no le reveló el sexo de su segundo hijo al príncipe Carlos

La ceremonia de este año coincide con el centenario de la primera vez que se guardaron dos minutos de silencio por los muertos en las dos guerras mundiales, el 11 de noviembre de 1919.

Los duques de Cambridge y los de Sussex, asistieron anoche (junto con la reina) al Festival del recuerdo en el Royal Albert Hall, previo a la ceremonia de hoy, después de varios días en que no se les había visto juntos, entre indicios de que ha habido diferencias entre ellos.


terremoto

Fuerte terremoto de 7,6 sacude a Panamá este viernes 9 de octubre: Se sintió en el Caribe colombiano

El epicentro se localizó a 14 kilómetros al suroeste de Pitaloza Arriba, en Panamá
Sismo



🔴 Huracán Isaías EN VIVO: Trayectoria este viernes 9 de octubre, pronóstico y última hora

El huracán llega acompañado de marejadas ciclónicas de hasta tres metros de altura, vientos destructivos y acumulaciones de lluvia superiores a los 30 centímetros

La burla de Navi Pillay hacia Trump al enterarse que ganó el Nobel de Paz

Trump había dicho reiterativamente que nadie en la historia merecía más el Nobel de Paz que él.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.