¿Por qué Meghan Markle se ubicó en un balcón distinto al de la reina y Kate durante evento?

Aunque muchos especularon la verdad se debió a la ausencia del príncipe Felipe, esposo de Isabel.
Reina Isabel II
Reina Isabel II Crédito: AFP

La reina Isabel II presidió este domingo en Londres la ceremonia de conmemoración del armisticio que puso fin a la Primera Mundial, el 11 de noviembre de 1918, en la que participaron otros miembros de la monarquía y los líderes de los partidos políticos.

En el llamado "Domingo del recuerdo", que se celebra en el domingo más cercano al 11 de noviembre, los representantes de la vida pública guardan dos minutos de silencio y depositan una corona de amapolas ante el Cenotafio, el monumento a los caídos situado en la avenida gubernamental de Whitehall, en el centro de Londres.

Lea también:

Ceremonias parecidas se celebran en Escocia, Gales, Irlanda del Norte y la república de Irlanda.

Y aunque es bien sabido que la realeza inglesa guarda un sin fin de reglas protocolares, no dejó de causar inquietud el hecho de que ese día la reina compartió balcón con su nuera, la duquesa de Cornualles, Camilla Parker Bowles, y con la esposa de su nieto William, la duquesa de Cambridge, Kate Middleton; mientras que Meghan Markle, duquesa de Sussex y esposa del príncipe Harry, se ubicó en otra terraza alejada de las tres antes mencionadas.

Algunos medios británicos especularon que todo se debía a los posibles problemas que existen entre Markle y la reina, así como con Middleton, sin embargo, voceros de la Casa Real aseguraron que todo se debió a la ausencia del príncipe Felipe, esposo de Isabel.

Lea aquí: Príncipe Harry confiesa que sí se alejó de su hermano

Debido a que hace unos meses Felipe anunció que se retiraba de la vida púbica, en este evento Isabel II debía estar acompañada por las dos futuras reinas consortes, mientras que Meghan debió acompañar a Elke Büdenbender, la esposa del presidente alemán.

Todo esto ocurría mientras el príncipe Carlos junto a sus dos hijos, participaron en la ceremonia colocando coronas de flores en homenaje a los caídos. También lo hicieron el primer ministro británico, Boris Johnson, y los líderes de los partidos de oposición, entre ellos el laborista Jeremy Corbyn, la liberaldemócrata Jo Swinson y Ian Blackford, del independentista Partido Nacionalista Escocés (SNP).

Le puede interesar: La razón por la que Diana no le reveló el sexo de su segundo hijo al príncipe Carlos

La ceremonia de este año coincide con el centenario de la primera vez que se guardaron dos minutos de silencio por los muertos en las dos guerras mundiales, el 11 de noviembre de 1919.

Los duques de Cambridge y los de Sussex, asistieron anoche (junto con la reina) al Festival del recuerdo en el Royal Albert Hall, previo a la ceremonia de hoy, después de varios días en que no se les había visto juntos, entre indicios de que ha habido diferencias entre ellos.


Canadá

Alberta, una provincia petrolera, vota en contra de separarse de Canadá

El 76 % apoyaba permanecer en Canadá, frente al 23 %, según proyecciones de la cadena pública CBC News.
Un partidario del separatismo de Alberta porta una bandera antes del referéndum en el centro de Edmonton, Alberta



Meta, bajo presión en Brasil para demostrar trato igualitario a Lula y Bolsonaro

Se conocerá el presidente en Brasil, tras las elecciones del domingo 25 de octubre.

Lula le recorta distancia a Bolsonaro: Resultado de las última encuesta a pocos días de la segunda vuelta en Brasil

Durante los últimos ocho días, la campaña de Lula se centró en anuncios económicos, actividades públicas y mensajes en redes sociales.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán