¿Por qué Meghan Markle se ubicó en un balcón distinto al de la reina y Kate durante evento?

Aunque muchos especularon la verdad se debió a la ausencia del príncipe Felipe, esposo de Isabel.
Reina Isabel II
Reina Isabel II Crédito: AFP

La reina Isabel II presidió este domingo en Londres la ceremonia de conmemoración del armisticio que puso fin a la Primera Mundial, el 11 de noviembre de 1918, en la que participaron otros miembros de la monarquía y los líderes de los partidos políticos.

En el llamado "Domingo del recuerdo", que se celebra en el domingo más cercano al 11 de noviembre, los representantes de la vida pública guardan dos minutos de silencio y depositan una corona de amapolas ante el Cenotafio, el monumento a los caídos situado en la avenida gubernamental de Whitehall, en el centro de Londres.

Lea también:

Ceremonias parecidas se celebran en Escocia, Gales, Irlanda del Norte y la república de Irlanda.

Y aunque es bien sabido que la realeza inglesa guarda un sin fin de reglas protocolares, no dejó de causar inquietud el hecho de que ese día la reina compartió balcón con su nuera, la duquesa de Cornualles, Camilla Parker Bowles, y con la esposa de su nieto William, la duquesa de Cambridge, Kate Middleton; mientras que Meghan Markle, duquesa de Sussex y esposa del príncipe Harry, se ubicó en otra terraza alejada de las tres antes mencionadas.

Algunos medios británicos especularon que todo se debía a los posibles problemas que existen entre Markle y la reina, así como con Middleton, sin embargo, voceros de la Casa Real aseguraron que todo se debió a la ausencia del príncipe Felipe, esposo de Isabel.

Lea aquí: Príncipe Harry confiesa que sí se alejó de su hermano

Debido a que hace unos meses Felipe anunció que se retiraba de la vida púbica, en este evento Isabel II debía estar acompañada por las dos futuras reinas consortes, mientras que Meghan debió acompañar a Elke Büdenbender, la esposa del presidente alemán.

Todo esto ocurría mientras el príncipe Carlos junto a sus dos hijos, participaron en la ceremonia colocando coronas de flores en homenaje a los caídos. También lo hicieron el primer ministro británico, Boris Johnson, y los líderes de los partidos de oposición, entre ellos el laborista Jeremy Corbyn, la liberaldemócrata Jo Swinson y Ian Blackford, del independentista Partido Nacionalista Escocés (SNP).

Le puede interesar: La razón por la que Diana no le reveló el sexo de su segundo hijo al príncipe Carlos

La ceremonia de este año coincide con el centenario de la primera vez que se guardaron dos minutos de silencio por los muertos en las dos guerras mundiales, el 11 de noviembre de 1919.

Los duques de Cambridge y los de Sussex, asistieron anoche (junto con la reina) al Festival del recuerdo en el Royal Albert Hall, previo a la ceremonia de hoy, después de varios días en que no se les había visto juntos, entre indicios de que ha habido diferencias entre ellos.


Ecuador

Así fue el bombardeo de Ecuador contra el jefe guerrillero 'Mono Tole' en la frontera con Colombia por el que protesta Petro

El presidente Gustavo Petro ha denunciado bombardeos del lado colombiano de la frontera en medio de la operación.
Bombardeo contra el Comando de Frontera de Ecuador



EE.UU. permite oficialmente a empresas hacer negocios con PDVSA, pero con condiciones

Los pagos a empresas serán controlados estrictamente por la Casa Blanca.

Enrique Márquez, una posible opción presidencial de la izquierda moderada en Venezuela

Martínez fue presentado por Donald Trump como preso político liberado ante el Congreso de EE.UU.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional