¿Por qué Meghan Markle se ubicó en un balcón distinto al de la reina y Kate durante evento?

Aunque muchos especularon la verdad se debió a la ausencia del príncipe Felipe, esposo de Isabel.
Reina Isabel II
Reina Isabel II Crédito: AFP

La reina Isabel II presidió este domingo en Londres la ceremonia de conmemoración del armisticio que puso fin a la Primera Mundial, el 11 de noviembre de 1918, en la que participaron otros miembros de la monarquía y los líderes de los partidos políticos.

En el llamado "Domingo del recuerdo", que se celebra en el domingo más cercano al 11 de noviembre, los representantes de la vida pública guardan dos minutos de silencio y depositan una corona de amapolas ante el Cenotafio, el monumento a los caídos situado en la avenida gubernamental de Whitehall, en el centro de Londres.

Lea también:

Ceremonias parecidas se celebran en Escocia, Gales, Irlanda del Norte y la república de Irlanda.

Y aunque es bien sabido que la realeza inglesa guarda un sin fin de reglas protocolares, no dejó de causar inquietud el hecho de que ese día la reina compartió balcón con su nuera, la duquesa de Cornualles, Camilla Parker Bowles, y con la esposa de su nieto William, la duquesa de Cambridge, Kate Middleton; mientras que Meghan Markle, duquesa de Sussex y esposa del príncipe Harry, se ubicó en otra terraza alejada de las tres antes mencionadas.

Algunos medios británicos especularon que todo se debía a los posibles problemas que existen entre Markle y la reina, así como con Middleton, sin embargo, voceros de la Casa Real aseguraron que todo se debió a la ausencia del príncipe Felipe, esposo de Isabel.

Lea aquí: Príncipe Harry confiesa que sí se alejó de su hermano

Debido a que hace unos meses Felipe anunció que se retiraba de la vida púbica, en este evento Isabel II debía estar acompañada por las dos futuras reinas consortes, mientras que Meghan debió acompañar a Elke Büdenbender, la esposa del presidente alemán.

Todo esto ocurría mientras el príncipe Carlos junto a sus dos hijos, participaron en la ceremonia colocando coronas de flores en homenaje a los caídos. También lo hicieron el primer ministro británico, Boris Johnson, y los líderes de los partidos de oposición, entre ellos el laborista Jeremy Corbyn, la liberaldemócrata Jo Swinson y Ian Blackford, del independentista Partido Nacionalista Escocés (SNP).

Le puede interesar: La razón por la que Diana no le reveló el sexo de su segundo hijo al príncipe Carlos

La ceremonia de este año coincide con el centenario de la primera vez que se guardaron dos minutos de silencio por los muertos en las dos guerras mundiales, el 11 de noviembre de 1919.

Los duques de Cambridge y los de Sussex, asistieron anoche (junto con la reina) al Festival del recuerdo en el Royal Albert Hall, previo a la ceremonia de hoy, después de varios días en que no se les había visto juntos, entre indicios de que ha habido diferencias entre ellos.


terremoto

Dos meses después del doble terremoto en Venezuela, rescatista sigue buscando víctimas entre ruinas

Han pasado dos meses desde que un doble terremoto sacudió a Venezuela y el trabajo de Domingo Pacheco, un rescatista voluntario que llegó a la zona de desastre desde el primer día, está lejos de terminar.
Escombros en edificios de La Guiara tras el terremoto



Los votantes estadounidenses ahora tienen una nueva preocupación: Los centros de datos de IA

Varios votantes han presionado a los líderes políticos para que prohíban a las grandes tecnológicas nuevas construcciones de centros por preocupaciones de energía y ambientales.

Nuevo ataque de EE.UU. contra una supuesta narcolancha en el Pacífico dos meses después del último

La operación dejó dos personas muertas cuyas identidades no han sido reveladas.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.