¿Por qué Meghan Markle dio a luz en una clínica y no en casa como lo había planificado?

La duquesa había asegurado que recibiría a su primogénito en la tranquilidad de su residencia.
Meghan Markle
Meghan Markle Crédito: AFP

La duquesa de Sussex, Meghan, dio a luz el lunes en una clínica privada del centro de Londres, en la que había ingresado el domingo dado que el bebé nacía con retraso, según informa este martes el tabloide británico "Daily Mail".

Hasta ahora, se creía que Meghan Markle, de 37 años, había dado a luz en su casa de Frogmore Cottage, en los terrenos de Windsor (a las afueras de Londres), pero al parecer fue llevada el domingo a la clínica Portland por el príncipe Harry y un equipo de seguridad.

Lea también: ¿Cuándo darán a conocer al hijo del príncipe Harry y Meghan Markle?

De acuerdo con el diario, el traslado de Meghan a la clínica se hizo en absoluto secreto, ya que ni los más destacados miembros de la familia real estaban al tanto de la hospitalización.

El palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real británica, no ha dado demasiados detalles sobre el nacimiento del bebé, que se produjo el lunes a las 04.26 de la mañana, y que pesó 3,3 kilos.

Por el momento, se desconoce si a la duquesa se le provocó el parto, pero esta sería la razón por la que la que debió dar a luz en un centro hospitalario. Harry confirmó ayer en unas breves declaraciones a los medios que el bebé llevaba retraso.

La clínica de Portland, especializada en ginecología y obstetricia, es utilizada por famosos y fue allí donde nacieron las dos hijas del duque de York, las princesas Beatriz y Eugenia.

En el caso de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, sus tres hijos nacieron en la sala privada Lindo del hospital St Mary's, del centro de la capital británica, y horas después del nacimiento, ambos salieron para posar ante los medios.

Le puede interesar: Así quedó la línea de sucesión a la Corona inglesa

Sin embargo, en el caso de los duques de Sussex, éstos han querido esperar unos días antes de presentar al recién nacido a los medios de comunicación, si bien de momento no se sabe si se hará con la divulgación de una foto o si ellos posarán ante las cámaras.

Además, poco después de que el palacio informase de que la duquesa se había puesto de parto, el mismo príncipe Enrique comunicó ante las cámaras de televisión que había nacido el bebé y que era niño.


Temas relacionados

María Corina Machado

Washington frena el regreso de María Corina Machado a Venezuela y pide esperar el momento indicado

Machado intentó regresar a Venezuela pese a tensiones con EE. UU.; Wall Street Journal dio detalles de lo que pasó.
María Corina Machado



"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

Abimael, el joven sobreviviente explicó que no había rescatistas en ese momento que pudieran ayudarle a mover la estructura que atrapaba a sus familiares.

Rescatan con vida al vigilante Hernán Gil, quien pasó más de 170 horas bajo los escombros en La Guaira

Gil era un vigilante en un edificio y el jueves en la tarde, tras el terremoto, 170 toneladas de escombros le cayeron encima.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila