¿Por qué Meghan Markle dio a luz en una clínica y no en casa como lo había planificado?

La duquesa había asegurado que recibiría a su primogénito en la tranquilidad de su residencia.
Meghan Markle
Meghan Markle Crédito: AFP

La duquesa de Sussex, Meghan, dio a luz el lunes en una clínica privada del centro de Londres, en la que había ingresado el domingo dado que el bebé nacía con retraso, según informa este martes el tabloide británico "Daily Mail".

Hasta ahora, se creía que Meghan Markle, de 37 años, había dado a luz en su casa de Frogmore Cottage, en los terrenos de Windsor (a las afueras de Londres), pero al parecer fue llevada el domingo a la clínica Portland por el príncipe Harry y un equipo de seguridad.

Lea también: ¿Cuándo darán a conocer al hijo del príncipe Harry y Meghan Markle?

De acuerdo con el diario, el traslado de Meghan a la clínica se hizo en absoluto secreto, ya que ni los más destacados miembros de la familia real estaban al tanto de la hospitalización.

El palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real británica, no ha dado demasiados detalles sobre el nacimiento del bebé, que se produjo el lunes a las 04.26 de la mañana, y que pesó 3,3 kilos.

Por el momento, se desconoce si a la duquesa se le provocó el parto, pero esta sería la razón por la que la que debió dar a luz en un centro hospitalario. Harry confirmó ayer en unas breves declaraciones a los medios que el bebé llevaba retraso.

La clínica de Portland, especializada en ginecología y obstetricia, es utilizada por famosos y fue allí donde nacieron las dos hijas del duque de York, las princesas Beatriz y Eugenia.

En el caso de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, sus tres hijos nacieron en la sala privada Lindo del hospital St Mary's, del centro de la capital británica, y horas después del nacimiento, ambos salieron para posar ante los medios.

Le puede interesar: Así quedó la línea de sucesión a la Corona inglesa

Sin embargo, en el caso de los duques de Sussex, éstos han querido esperar unos días antes de presentar al recién nacido a los medios de comunicación, si bien de momento no se sabe si se hará con la divulgación de una foto o si ellos posarán ante las cámaras.

Además, poco después de que el palacio informase de que la duquesa se había puesto de parto, el mismo príncipe Enrique comunicó ante las cámaras de televisión que había nacido el bebé y que era niño.


Temas relacionados

Venezuela

¿Por qué siguen bloqueadas las páginas de noticias en Venezuela? Director de medio venezolano responde

Miguel Enrique Otero, director de El Nacional, explicó que, tras la salida de Maduro, permanecen detenidos alrededor de 400 presos políticos.
La presidenta interina aumentó el salario mínimo en un 26%.



Putin felicita a Trump por la independencia de EE. UU. y reafirma que Rusia tomará todo el Donbás

El diálogo se dio de cara a la próxima cumbre de la OTAN en Ankara, Turquía. Esto es lo que se sabe sobre la conversación.

Después de los terremotos: la lección que nos deja Venezuela

Más allá de la destrucción que dejó el doble sismo en Venezuela, este relato recoge las historias de dolor, resistencia y solidaridad que emergieron entre los sobrevivientes.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela