¿Por qué Meghan Markle dio a luz en una clínica y no en casa como lo había planificado?

La duquesa había asegurado que recibiría a su primogénito en la tranquilidad de su residencia.
Meghan Markle
Meghan Markle Crédito: AFP

La duquesa de Sussex, Meghan, dio a luz el lunes en una clínica privada del centro de Londres, en la que había ingresado el domingo dado que el bebé nacía con retraso, según informa este martes el tabloide británico "Daily Mail".

Hasta ahora, se creía que Meghan Markle, de 37 años, había dado a luz en su casa de Frogmore Cottage, en los terrenos de Windsor (a las afueras de Londres), pero al parecer fue llevada el domingo a la clínica Portland por el príncipe Harry y un equipo de seguridad.

Lea también: ¿Cuándo darán a conocer al hijo del príncipe Harry y Meghan Markle?

De acuerdo con el diario, el traslado de Meghan a la clínica se hizo en absoluto secreto, ya que ni los más destacados miembros de la familia real estaban al tanto de la hospitalización.

El palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real británica, no ha dado demasiados detalles sobre el nacimiento del bebé, que se produjo el lunes a las 04.26 de la mañana, y que pesó 3,3 kilos.

Por el momento, se desconoce si a la duquesa se le provocó el parto, pero esta sería la razón por la que la que debió dar a luz en un centro hospitalario. Harry confirmó ayer en unas breves declaraciones a los medios que el bebé llevaba retraso.

La clínica de Portland, especializada en ginecología y obstetricia, es utilizada por famosos y fue allí donde nacieron las dos hijas del duque de York, las princesas Beatriz y Eugenia.

En el caso de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, sus tres hijos nacieron en la sala privada Lindo del hospital St Mary's, del centro de la capital británica, y horas después del nacimiento, ambos salieron para posar ante los medios.

Le puede interesar: Así quedó la línea de sucesión a la Corona inglesa

Sin embargo, en el caso de los duques de Sussex, éstos han querido esperar unos días antes de presentar al recién nacido a los medios de comunicación, si bien de momento no se sabe si se hará con la divulgación de una foto o si ellos posarán ante las cámaras.

Además, poco después de que el palacio informase de que la duquesa se había puesto de parto, el mismo príncipe Enrique comunicó ante las cámaras de televisión que había nacido el bebé y que era niño.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Soldado apostó a la caída de Nicolás Maduro y ganó US$400.000: terminó arrestado

En enero de 2026, Estados Unidos llevó a cabo una operación contra Maduro; un soldado, horas antes, apostó contra el dictador.
El exdictador fue capturado en enero de 2026.



VIDEO: Un turista grabó por casualidad el momento en el que el tirador de Teotihuacán se pasea entre la gente y empieza a disparar

El hombre, de Dallas, captó en su cámara la secuencia en la que el sospechoso sacar su revólver y pronuncia frases intimidantes.

Encuentran en CDMX sin vida el cuerpo de una ex reina de belleza de México: Su suegra le habría disparado en la cabeza

La joven estaba en un apartamento en el barrio Polanco cuando, al parecer, su suegra le disparó en 12 ocasiones.

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización