¿Por qué Meghan Markle dio a luz en una clínica y no en casa como lo había planificado?

La duquesa había asegurado que recibiría a su primogénito en la tranquilidad de su residencia.
Meghan Markle
Meghan Markle Crédito: AFP

La duquesa de Sussex, Meghan, dio a luz el lunes en una clínica privada del centro de Londres, en la que había ingresado el domingo dado que el bebé nacía con retraso, según informa este martes el tabloide británico "Daily Mail".

Hasta ahora, se creía que Meghan Markle, de 37 años, había dado a luz en su casa de Frogmore Cottage, en los terrenos de Windsor (a las afueras de Londres), pero al parecer fue llevada el domingo a la clínica Portland por el príncipe Harry y un equipo de seguridad.

Lea también: ¿Cuándo darán a conocer al hijo del príncipe Harry y Meghan Markle?

De acuerdo con el diario, el traslado de Meghan a la clínica se hizo en absoluto secreto, ya que ni los más destacados miembros de la familia real estaban al tanto de la hospitalización.

El palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real británica, no ha dado demasiados detalles sobre el nacimiento del bebé, que se produjo el lunes a las 04.26 de la mañana, y que pesó 3,3 kilos.

Por el momento, se desconoce si a la duquesa se le provocó el parto, pero esta sería la razón por la que la que debió dar a luz en un centro hospitalario. Harry confirmó ayer en unas breves declaraciones a los medios que el bebé llevaba retraso.

La clínica de Portland, especializada en ginecología y obstetricia, es utilizada por famosos y fue allí donde nacieron las dos hijas del duque de York, las princesas Beatriz y Eugenia.

En el caso de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, sus tres hijos nacieron en la sala privada Lindo del hospital St Mary's, del centro de la capital británica, y horas después del nacimiento, ambos salieron para posar ante los medios.

Le puede interesar: Así quedó la línea de sucesión a la Corona inglesa

Sin embargo, en el caso de los duques de Sussex, éstos han querido esperar unos días antes de presentar al recién nacido a los medios de comunicación, si bien de momento no se sabe si se hará con la divulgación de una foto o si ellos posarán ante las cámaras.

Además, poco después de que el palacio informase de que la duquesa se había puesto de parto, el mismo príncipe Enrique comunicó ante las cámaras de televisión que había nacido el bebé y que era niño.


Temas relacionados

Irán

¿Irán está ganando la guerra pese a ataques de EE. UU.? Experto responde

Donald Trump, afirmó que los negociadores iraníes pueden comunicarse con Washington “cuando quieran”, luego de cancelar el viaje de sus emisarios a Pakistán.
Negociaciones de paz en Pakistán.



Trump comparte fotos y un vídeo del sospechoso del tiroteo en la cena de corresponsales

El mandatario compartió dos imágenes que muestran al sospechoso tendido en el suelo, boca abajo y sin ropa

Trump dará rueda de prensa en Casa Blanca sobre el tiroteo en la cena de corresponsales

El anuncio lo realizó la presidenta de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA), Weijia Jang, periodista de la cadena CBS que se encontraba sentada junto a Trump.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder