¿Por qué Angelina Jolie dejó de ser enviada especial de ACNUR tras casi 20 años?

La actriz publicó un mensaje a través de sus redes sociales en el que da los motivos de su retiro.
Angelina Jolie visita Yemen
Angelina Jolie llega a Yemen a ayudar a refugiados Crédito: AFP

El pasado viernes 16 de diciembre, la actriz estadounidense, Angelina Jolie, decidió acabar su trabajo como enviada especial de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) tras casi 20 años de estar realizando esta labor.

La noticia fue compartida por el organismo de la ONU y la actriz estadounidense a través de un comunicado en el que Jolie declaró sentirse "agradecida por el privilegio y la oportunidad" que ha supuesto trabajar junto a ACNUR en los últimos veinte años.

En esta misma línea, Angelina consideró que "ha llegado el momento de trabajar de forma diferente", por lo que quiere acercarse más a los refugiados y las organizaciones locales.

Lea además:Mujer de 97 años es condenada por complicidad en 10.500 asesinatos del nazismo

De esta manera, ACNUR confirmó que la intérprete tiene previsto colaborar "con un mayor número de actores en un conjunto más amplio de cuestiones humanitarias".

El alto comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados, Filippo Grandi, agradeció a Angelina Jolie su trabajo y compromiso durante estos años y se mostró seguro de que "su corazón seguirá estando cerca de la causa de los refugiados".

A través de sus redes sociales, la actriz decidió hace un nuevo pronunciamiento enfatizando en las labores que realizará en esta nueva etapa y volvió a agradecer la oportunidad que tuvo esos 20 años con la ONU para apoyar las causas de los refugiados.

"Después de más de 20 años, hoy dejo mi trabajo con la Agencia de la ONU para los Refugiados. Creo en muchas cosas que hace la ONU, particularmente en las vidas que salva a través del socorro de emergencia. ACNUR está lleno de personas increíbles que marcan la diferencia en la vida de las personas todos los días. Los refugiados son las personas que más admiro en el mundo y me dedico a trabajar con ellos por el resto de mi vida. Trabajaré ahora con organizaciones dirigidas por las personas más directamente afectadas por el conflicto, que les dan la mayor voz", escribió Angelina Jolie.

De interés: De Colombia a Qatar: Así luce una tienda de Juan Valdez en Doha

Jolie comenzó a trabajar con ACNUR en 2001 y en 2012 fue nombrada enviada especial y ha llevado a cabo más de 60 misiones en países de todo el mundo, siendo Yemen y Burkina Faso los que ha visitado más recientemente como parte de esta labor humanitaria.

Cabe recordar que la actriz estuvo en Lviv (Leópolis), Ucrania, en mayo de este año, luego de que estallara la guerra por la invasión de Rusia a este país. Allí tuvo que evacuar ante alerta de ataque aéreo durante su visita


Temas relacionados

California

Autoridades en California viven horas críticas para evitar una explosión química

El tanque, de una empresa aeroespacial, llegó al límite de temperatura antes de generar riesgo por explosión.
Las carreteras permanecen cerradas tras la evacuación de los residentes a raíz de una fuga química de un gran tanque de almacenamiento que amenazó las viviendas cercanas en Garden Grove, California



"Delcy Rodríguez se va, eso no está en duda", dice María Corina Machado

Machado pronunció un discurso cargado de emoción y centrado en el mensaje de mantener la unidad y coordinación.

China compite con Artemis: este es el viaje que realizará el cohete asiático

El gigante asiático realizará experimentos en el espacio que ayudarán al país a avanzar en su objetivo de instalarse en la Luna.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.