¿Por qué Angelina Jolie dejó de ser enviada especial de ACNUR tras casi 20 años?

La actriz publicó un mensaje a través de sus redes sociales en el que da los motivos de su retiro.
Angelina Jolie visita Yemen
Angelina Jolie llega a Yemen a ayudar a refugiados Crédito: AFP

El pasado viernes 16 de diciembre, la actriz estadounidense, Angelina Jolie, decidió acabar su trabajo como enviada especial de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) tras casi 20 años de estar realizando esta labor.

La noticia fue compartida por el organismo de la ONU y la actriz estadounidense a través de un comunicado en el que Jolie declaró sentirse "agradecida por el privilegio y la oportunidad" que ha supuesto trabajar junto a ACNUR en los últimos veinte años.

En esta misma línea, Angelina consideró que "ha llegado el momento de trabajar de forma diferente", por lo que quiere acercarse más a los refugiados y las organizaciones locales.

Lea además:Mujer de 97 años es condenada por complicidad en 10.500 asesinatos del nazismo

De esta manera, ACNUR confirmó que la intérprete tiene previsto colaborar "con un mayor número de actores en un conjunto más amplio de cuestiones humanitarias".

El alto comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados, Filippo Grandi, agradeció a Angelina Jolie su trabajo y compromiso durante estos años y se mostró seguro de que "su corazón seguirá estando cerca de la causa de los refugiados".

A través de sus redes sociales, la actriz decidió hace un nuevo pronunciamiento enfatizando en las labores que realizará en esta nueva etapa y volvió a agradecer la oportunidad que tuvo esos 20 años con la ONU para apoyar las causas de los refugiados.

"Después de más de 20 años, hoy dejo mi trabajo con la Agencia de la ONU para los Refugiados. Creo en muchas cosas que hace la ONU, particularmente en las vidas que salva a través del socorro de emergencia. ACNUR está lleno de personas increíbles que marcan la diferencia en la vida de las personas todos los días. Los refugiados son las personas que más admiro en el mundo y me dedico a trabajar con ellos por el resto de mi vida. Trabajaré ahora con organizaciones dirigidas por las personas más directamente afectadas por el conflicto, que les dan la mayor voz", escribió Angelina Jolie.

De interés: De Colombia a Qatar: Así luce una tienda de Juan Valdez en Doha

Jolie comenzó a trabajar con ACNUR en 2001 y en 2012 fue nombrada enviada especial y ha llevado a cabo más de 60 misiones en países de todo el mundo, siendo Yemen y Burkina Faso los que ha visitado más recientemente como parte de esta labor humanitaria.

Cabe recordar que la actriz estuvo en Lviv (Leópolis), Ucrania, en mayo de este año, luego de que estallara la guerra por la invasión de Rusia a este país. Allí tuvo que evacuar ante alerta de ataque aéreo durante su visita


Temas relacionados

Argentina

Argentina le pide a los británicos que abandonen las Malvinas y regresen a su país

Estados Unidos tiene entre sus planes retirar el reconocimiento británico a las Malvinas, según un correo filtrado por la prensa.
Presidente y vicepresidente de Argentina, Javier Milei y Victoria Villarruel



Terremoto de magnitud 6,1 sacude Hokkaido, Japón

Japón es reconocido por su alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica.

Trump en la mira: así han sido los tres intentos de asesinato que ha sobrevivido el presidente de EE. UU.

En uno de los ataques, un proyectil rozó su oreja derecha, dejándole una herida visible. En el hecho, además, murió una persona.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026