¿Por qué Angelina Jolie dejó de ser enviada especial de ACNUR tras casi 20 años?

La actriz publicó un mensaje a través de sus redes sociales en el que da los motivos de su retiro.
Angelina Jolie visita Yemen
Angelina Jolie llega a Yemen a ayudar a refugiados Crédito: AFP

El pasado viernes 16 de diciembre, la actriz estadounidense, Angelina Jolie, decidió acabar su trabajo como enviada especial de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) tras casi 20 años de estar realizando esta labor.

La noticia fue compartida por el organismo de la ONU y la actriz estadounidense a través de un comunicado en el que Jolie declaró sentirse "agradecida por el privilegio y la oportunidad" que ha supuesto trabajar junto a ACNUR en los últimos veinte años.

En esta misma línea, Angelina consideró que "ha llegado el momento de trabajar de forma diferente", por lo que quiere acercarse más a los refugiados y las organizaciones locales.

Lea además:Mujer de 97 años es condenada por complicidad en 10.500 asesinatos del nazismo

De esta manera, ACNUR confirmó que la intérprete tiene previsto colaborar "con un mayor número de actores en un conjunto más amplio de cuestiones humanitarias".

El alto comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados, Filippo Grandi, agradeció a Angelina Jolie su trabajo y compromiso durante estos años y se mostró seguro de que "su corazón seguirá estando cerca de la causa de los refugiados".

A través de sus redes sociales, la actriz decidió hace un nuevo pronunciamiento enfatizando en las labores que realizará en esta nueva etapa y volvió a agradecer la oportunidad que tuvo esos 20 años con la ONU para apoyar las causas de los refugiados.

"Después de más de 20 años, hoy dejo mi trabajo con la Agencia de la ONU para los Refugiados. Creo en muchas cosas que hace la ONU, particularmente en las vidas que salva a través del socorro de emergencia. ACNUR está lleno de personas increíbles que marcan la diferencia en la vida de las personas todos los días. Los refugiados son las personas que más admiro en el mundo y me dedico a trabajar con ellos por el resto de mi vida. Trabajaré ahora con organizaciones dirigidas por las personas más directamente afectadas por el conflicto, que les dan la mayor voz", escribió Angelina Jolie.

De interés: De Colombia a Qatar: Así luce una tienda de Juan Valdez en Doha

Jolie comenzó a trabajar con ACNUR en 2001 y en 2012 fue nombrada enviada especial y ha llevado a cabo más de 60 misiones en países de todo el mundo, siendo Yemen y Burkina Faso los que ha visitado más recientemente como parte de esta labor humanitaria.

Cabe recordar que la actriz estuvo en Lviv (Leópolis), Ucrania, en mayo de este año, luego de que estallara la guerra por la invasión de Rusia a este país. Allí tuvo que evacuar ante alerta de ataque aéreo durante su visita


Temas relacionados

Papa León XIV

Anuncian visita del Papa León XIV a Perú en 2026: Esta sería la fecha

El Papa León XIV fue fue obispo de Chiclayo antes de cumplir funciones en el Vaticano.
Papa León XIV.



Las frases más fuertes del Papa León XIV en España: críticas a la polarización y llamado a la unidad

El Papa expresó que “en el reino de Dios no hay espadas, ni drones, ni venganza”, haciendo referencia a los conflictos bélicos registrados en los últimos días.

Perú abrió las urnas para elegir a su nuevo presidente entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

La derechista Keiko Fujimori busca llegar a la Presidencia en su cuarto intento, mientras que el izquierdista Roberto Sánchez llega fortalecido.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde